logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22017 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:30:49 »
Sobre lo de la comunidad hispana: yo estoy a caballo entre Córdoba y Sevilla

Sobre lo del tamaño: es cierto, para jugar al global necesitas una mesa de Warhammer, pero si juegas por separado, por ejemplo al de Europa, que creo que está más pulido, basta con una mesa normal. Y tanto Pacífico como Europa son buenos juegos por separado

Sobre el ataque de Japón en la ronda 1: en el juego global descártalo, porque Alemania e Italia las pasan canutas si Japón ataca tan pronto (en todo caso ataca al soviético, que no hace entrar en guerra al yanqui). En cuanto al juego del Pacífico, no estoy seguro de que esté tan desequilibrado en la ronda 1, pero es posible. No obstante, y esto es muy importante, hay una gran diferencia entre jugar con el tablero delante y jugar por E-mail, porque he probado Japón en el tablero y es un mareo con tanto avión, pero por E-mail te puedes pensar el movimiento todo el tiempo del mundo (vamos, que un olvido o un fallo tonto te estropean el famoso "India crush"). La mayoría de los guiris en los foros yanquis juegan por E-mail y es bastante probable que esto haya influido en sus análisis. Es algo similar a lo que ocurre en ajedrez: yo jugando con tiempo soy bastante bueno, pero en partidas rápidas de esas de 5 minutos soy un truño


Pues me dan ganas de jugar contigo. Nosotros siempre jugamos en el 41. ¿Eso de hacer una flota alemana no te frena cosa mala la invasión de la URSS?

En nuestras partidas lo hemos visto muy equilibrado simplemente con jugar las reglas opcionales y meter 2 infanterías chinas adicionales con los Flying Tigers.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:43:22 »
Hola Gand-Alf,

Por casualidad no habrás probado el AXIS & ALLIES: D-DAY, si es así como está?

Y otra pregunta, donde soléis jugar al A&A?, te lo pregunto porque soy de Barcelona y si se tercia pues me gustaría. Por otro lado el Sábado 25 hemos quedado en Tecla Sala con Silverman, balowsky y otro compañero de Pdl, para jugar al A&A 1942, en fin que si te apetece allí estaremos si no surge ningún contratiempo.

Un saludo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:37:20 »
El D-day no lo he probado pero por lo que he oído, bastante discretito y más con lo que ha ido saliendo después.

Lo otro te lo comento en privado que así no ensuciamos el hilo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:44:11 »
Yo solo jugué 3 o 4 partidas al anniversay (el mio lo tengo sin abrir aun) pero no me dio la sensación de que estuviera muy descompensado a favor de alemania si los aliados saben que a largo plazo tienen la partida ganada y no comienzan a malgastar unidades, sobretodo los ingleses y americanos en transportes que te hundiran, hasta que no tienen controlado el mar militarmente. Pero vamos que soy un noob en este juego.

Eso si, vi que la técnologia de superbombarderos (tirar dos dados por cada uno) era la mejor con diferencia (también estaban muy bien los supersubmarinos pero no tiene comparación). La vi que si te tocaba esta en el americano la cosa se solucionaba mucho.

Eso si, no conocia la táctica de atacar india rápido con Japon, tendria que volver a ver el tablero montado.

El pacífico si que se veia que el japones lo tenia muy bien y leí que la táctica de meter todo en la costa americana y no dejarle sacar unidades maritimas era demasiado demoledora.

¿cuales son al final las reglas para igualar el asunto? ¿Pones más infanteria en india aparte de la que se pone en china?

Por cierto, que he jugado  a la version de triple AAA por defecto (el juego de pc) y me parece demasiado facil para los aliados tal como esta todo. ¿Hay alguna forma de jugar con las reglas del AAAnniversary en el triple AAA? no encontré el modulo.

¡un saludo!

PD: espero inpaciente leer cuales son vuestras reglas.

warrafael

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:59:49 »
El D-day no lo he probado pero por lo que he oído, bastante discretito y más con lo que ha ido saliendo después.

Yo he tenido la ocasión de jugar al D-Day una vez y me pareció muy fácil y simpático.
Ideal para jugar en 2-3 horas e introducir a alguien no jugón en la serie.
Un planteamiento distinto al de los A&A "globales" (Aniversario, Europe, Pacific), vaya.

Me falta probar el "Bulge" y el "Guadalcanal". Me encanta la mecánica de combate del Guadalcanal especialmente. Nada que ver con los "globales". Tras agotar el filón de éstos, espero que Larry Harris se dedique a diseñar más juegos de "campaña".
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

kikaytete

  • Visitante
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:01:09 »
Me uno a la petición de que colgueis las home rules que useis los expertos para equilibrar el juego.

Se agradece por anticipado.  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3981
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:09:34 »
Pues si hablamos de tacticos yo la verdad que me quedo con el Bulge, aunque el D-Day es tb de lo mejorcito. Pero sq el Bulge es mi perdicion! me encanta.

aqui teneis una reseña por cierto :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=35181.0

+1 a conocer las reglas para equilibrar! xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:19:44 »

Pues me dan ganas de jugar contigo. Nosotros siempre jugamos en el 41. ¿Eso de hacer una flota alemana no te frena cosa mala la invasión de la URSS?

En nuestras partidas lo hemos visto muy equilibrado simplemente con jugar las reglas opcionales y meter 2 infanterías chinas adicionales con los Flying Tigers.

Bueno, yo te estoy hablando del escenario del 42, y en ese puedo certificar que Alemania tiene suficiente para contener al soviético hasta que el japonés se cuela por detrás y a la vez asegurarse de que no pierde la flota contra Inglaterra y lo poco que le pueda mandar el yanqui (no olvidemos que el combo impide que Inglaterra compre una fábrica para la India, y si el yanqui lo manda todo a Europa, entonces Japón se le cuela por la espalda). En realidad, para cuando se le empieza a acabar la infantería a Alemania, llega Japón por detrás con la rebaja, y entonces, o bien puedes rematar Moscú, o bien tomas el Cáucaso y empiezas a plantar gente allí. Además, Alemania no está sola e Italia es muy buena defendiendo Francia y tapando huecos aquí y allá

El del 41 tiene el problema de que Japón es tochísimo, no hay quien lo pare, y ni siquiera tiene que preocuparse mucho en el combo para tomar la India, ya que empieza con 5 transportes y puede redesplegar rápidamente para tomarla en el turno 3. Es cierto que Alemania está más floja de infantería en este escenario, y en realidad puede ser más prudente a veces pasar de la flota, pero he visto flota alemana funcionar incluso en el 41

Para la flota alemana, la primera ronda es un portaaviones y lo demás en tropas de tierra. Luego, dependiendo de lo que te mande Inglaterra, ya ajustas la compra (otro portaaviones o algún acorazado, el truco es no pasarse pero no quedarse corto). El problema es que si Inglaterra va a por la flota alemana, no está peleando África ni el Mediterráneo y viceversa, mientras que si el yanqui va con todo a por Alemania, no está yendo a por el japonés. Los aliados no pueden tapar todos los huecos y el Eje lo único que tiene que hacer el colarse por el que hayan dejado

Ahora bien, lo de cerrar los Dardanelos y meterle dos infanterías a Yunnan ayuda (yo le metería además un antiaéreo a Yunnan porque abusando de cazas, a Japón todavía le sale rentable cascarse al caza chinorris), aunque a Japón le importa menos en el escenario del 42 si hace el India Crush. No estoy seguro con los interceptores, porque el bombardeo estratégico es el único arma que tiene el yanqui para atacar al Eje en las primeras rondas

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:25:12 »

Eso si, vi que la técnologia de superbombarderos (tirar dos dados por cada uno) era la mejor con diferencia (también estaban muy bien los supersubmarinos pero no tiene comparación). La vi que si te tocaba esta en el americano la cosa se solucionaba mucho.

Eso lo han arreglado en una FAQ oficial: ahora los superbombarderos tiran dos dados, pero escogen únicamente el mejor resultado. Ya no puedes matar dos unidades con un bombarderos ni hacer 12 de daño a una fábrica. De todos modos, el Eje puede contraatacar con radar, fábricas mejoradas, más bombarderos o incluso los cohetes

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:39:44 »
¿cuales son al final las reglas para igualar el asunto? ¿Pones más infanteria en india aparte de la que se pone en china?

Eso depende de las preferencias. Los yanquis tienen un complejo sistema de puja ... normalmente acaba poniendo unidades en Egipto, pero a mí no me acaba de convencer porque si metes pocas no es suficiente y si metes muchas, empieza a ser rentable la estrategia de ignorar a Japón, lo que desvirtúa el juego

En realidad, la parte de Europa está equilibrada. Para el 41, yo le quitaría a Japón un par de transportes y le añadiría a China lo que ha dicho Gand-Alf. Para el 42, añadir una fábrica a la India y digamos una infantería o dos, más los añadidos a China, puede valer. Nosotros modificamos China de la siguiente manera:

- Cobra pasta como todo el mundo (empieza con 7), pero sólo compra infanterías por valor de 2 pavos
- Se despliegan las unidades así compradas siguiendo las reglas del manual
- Si pierde el caza inicial, el yanqui puede pagarlo con su dinero y desplegarlo
- Si el Eje conquista toda China, quien conquiste el último territorio se queda con el dinero sobrante del chino (normalmente es un pavo)
- China puede romper las restricciones de movimiento del manual, pero sólo para atacar territorios del Eje (es decir, no podría reforzar en la fase de no combate)

También ayuda poner al jugador más regulero en el papel de Alemania  :D

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:12:36 »
¿ Y que sabeis de la edición del A&A en español ?
En masqueoca lo anuncian para el último trimestre de este año...( aunque ya hace tiempo que se escuchan estos rumores)

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1908&tit=Axis%20&%20Allies%20Espa%F1ol

Aunque en la página de Devir, que era el que lo editaba no ponen nada....



En este hilo se habló del tema y la cosa quedó que devir lo cancelaba...¿ alguna novedad ?

http://www.labsk.net/index.php?topic=17375.0


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:40:31 »
Buenas,

Gracias por los comentarios del D-Day, es justo lo que pensaba, al verlo imagine un juego que se puede jugar en unas 2 - 4 horas, simpático, nada complejo y con toda la esencia de la colección, perfecto para jugarlo con un amigo que venga a casa y que sea ocasional de los juegos de mesa.

Sobre el A&A en español, un mensaje de Mas que Oca (donde compraba antes de conocer la tienda donde compro ahora los juegos) me dijeron que de momento nada de nada, me comentaron que el más seguro era el 1942 ya que este estaba parado. Realmente no se más que lo que me dijeron ellos.

Y sobre las reglas para equilibrar, también me apunto a saberlas, todo es bien recibido si se trata de nivelar el juego y mejorar la experiencia, aunque de momento mis horas de vuelo sean pocas.

Un saludo.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:01:39 »
Gracias por la Info..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:15:23 »
No se. Yo creo que Japón es parable y el único problema grave de China era que perdían ese avión siempre antes de poder ni usarlo. Para mi el escenario del 1941 está equilibrado sencillamente jugando con las reglas opcionales que vienen en las FAQ y esas dos unidades de infantería china donde está el caza. No me gusta cambiar tantas cosas.

Ya a nivel de estrategia creo que Alemania se equivoca mucho si se gasta la pasta del primer turno en un portaaviones. Necesitas ir a por la URSS a saco.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

warrafael

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:33:09 »
Pues si hablamos de tacticos yo la verdad que me quedo con el Bulge, aunque el D-Day es tb de lo mejorcito. Pero sq el Bulge es mi perdicion! me encanta.

aqui teneis una reseña por cierto :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=35181.0


¡ me has picado ! voy a ver las reglas del "Bulge".
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990