logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2831 veces)

claalc

Star Wars: Trading Card Game
« en: 11 de Agosto de 2009, 10:07:37 »
Si bien tiene ya sus añitos, acabo de descubrir este juego de cartas coleccionables, obra de Wizards of the Coast, gracias a un amigo que le tenía...

http://blogs.inconforme.es/albertolopez/2009/08/11/star-wars-trading-card-game/

ximocm

Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 11:16:31 »
Yo lo tengo nuevecito y sin jugar porque empece a leer el manual y me echo para atras, pero es lo unico magic o similar que tengo y por eso aun lo conservo... para cuando tenga "fuerza" para ello :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2009, 16:14:44 »
Entre mi fanatismo militante starwarsiano y mi tendencia natural a lo coleccionable, está claro que NO DEBO comprar ni un sobrecito. Ni uno solo. Solo, Han.  ;D

No hagas más reseñas de este tipo o me llevarás a la ruina.  ;)

claalc

Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2009, 03:36:08 »
Jeje, la verdad es que tienen peligro estos juegos, porque son un sacaperras de cuidado. A mí me paso con Magic: empecé a gastar y gastar que era horrible. Eso sí, me lo pasé pipa durante muchos años y eché incontables partidas. Pero cuando salió esta versión Star Wars, preferí no probarlo, no sólo por el dinero sino porque prefiero probar nuevos estilos de juego.

ximocm

Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2009, 10:27:01 »
Viendo vuestros comentarios creo que me quedare el juego... iba a  venderlo pero creo que sera bueno tener un magic light por tener algo de ese tipo de juego y poruqe tengo la "fuerza" para aguantar no comprar mas ampliaciones :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aren

  • Visitante
Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2009, 17:24:12 »
Mmmm, este es un juego nuevo, o una reedición del primer juego de cartas coleccionables de Star Wars que sacaron. Hace algo más de 10 años salió uno, pero las cartas eran diferentes. Una muestra es esta:



En su época ya era un saca-cuartos como magic, pero debo decir que el sistema no estaba nada mal. Aunque no tuvo la misma aceptación que magic y solo los fans de star wars solían jugar. Eso sí, únicamente había cartas referentes a las peliculas clásicas, por eso me imagino que las habrán hecho una nueva reedición aprovechando que salieron las nuevas películas.

ximocm

Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2009, 18:38:46 »
me imagino que las habrán hecho una nueva reedición aprovechando que salieron las nuevas películas.

tiene toda la pinta de eso... un lavado de cara para captar a los nuevos fans de la nueva trilogia :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

claalc

Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 08:49:17 »
Sí, es una nueva reedición, porque los valores son similares (velocidad, potencia, etc). En esta edición se incluye la trilogía nueva, pero el sistema de juego creo que es el mismo.

Anaskela

Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2009, 11:53:27 »
No tiene absolutamente nada que ver un juego con el otro.

En el de Decipher (al que no he jugado nunca y me hubiese gustado, ya que decian que era muy bueno), las batallas se decidían sumando la fuerza de los valores de ataque.El objetivo era agotar el mazo del contrario, cosa que conseguias si ganabas batallas.

En el de Wizard (al que me hinchado a jugar a pesar de su peor "prensa"), el ataque indicaba el número de dados a tirar (impacto con un 5 ó 6) y la defensa representaba el número de impactos que aguantaba la unidad. El objetivo... eliminar las unidades del contrario.

Aren

  • Visitante
Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2009, 12:55:42 »
Pues entonces no tienen nada que ver. En el de Decipher no se tiraban dados. Anaskela tiene razón, me acuerdo que cuando perdías batallas tenías que descartar cartas de tu mazo o algo así (hace muchos años que no juego).

cbernia

Re: Star Wars: Trading Card Game
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2009, 18:27:24 »
Yo jugué mucho al de Decipher y estaba muy bien, de hecho tengo las colecciones enteras, llegaron a sacar cartas hasta del Episoio 1 y luego la licencia pasó a Wizarrds. Los de W. sacaron este juego que por lo que pude ver de él en su día era bastante menos divertido, lo de los dados echaba mucho para atrás.
El juego de Decipher tenía muchísimas variantes y hacía que fuera muy dificil de preveer en un torneo a qué te tendría que enfrentar. Podías tener mazos de espacio. de tierra, mixtos, al final sacaron hasta cartas de objetivo que te incitaban a destruir planetas con la Estrella de la Muerte, a congelar a rivales en carbonita o a conseguir que Luke se pasara al lado Oscuro. ra muy recomendable, pero al final, el dinero de las licencias acabó con el.