logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61725 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #420 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:59:17 »
El cruzada estelar lo considero un juego mas simple, colaborativo, para mas jugadores, creo que era 1 el malo y hasta 3 jugadores marines.

El space es un face to face, marines contra aliens. Ademas en el space hulk el encanto que tiene es que es mucho mas tactico y los enemigos no disparan pero como se acerquen... ojito!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #421 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:22:09 »
En mi opinion, space hulk es muy superior a cruzada estelar como juego (sin animo de desprestigiar un clasico como el Cruzada eh..). Una cosa detalle tan simple del cruzada como el batiburrillo de razas embutidas en un pecio espacial no me ha acabado de convencer nunca. El sistema de juego por otro lado no esta mal aunque tiene detalles un poco "asin asin"... En cambio space hulk, para mi, es uno de los juegos de mesa con las partidas más tensas que he hecho nunca.

saludos
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #422 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:06:47 »
Digamos que es más serio entonces...

Mirko

Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #423 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:42:53 »
Por qué es el Cruzada más simple?
Si no recuerdo mal, los aliens también atacaban cuerpo a cuerpo, había más armas diferentes para aliens y marines,campanias para ir ganando habilidades, cartas para ...yo lo veo como un Space Hulk pero anadiendo más jugadores para hacerlo colaborativo.
El Space Hulk tiene más componente táctico al ser face to face, y anadiendo que para el marine las cosas estan muy chungas para ganar....

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #424 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:30:03 »
Digamos que las tácticas de juego del cruzada estelar son más sencillas que las que tienes que aplicar en space hulk, es decir, que el juego en si es más sencillo (no por ello menos divertido, ojo!).

Pero como decia en el anterior post para mi lo que hace "incoherente" al cruzada estelar es ese batiburrillo alienigena sobre el tablero (o tableros ;)), además de ciertas mecánicas de juego creadas, supongo, para hacer el juego más asequible a todos los públicos.

Tampoco es que space hulk sea mucho más "hardcore" en cuestion de juego pero en mi opinion creo que tiene un aire, digamos, más serio a comparación de su hermano pequeño el Cruzada.

Pero vamos, al fin y al cabo supongo que todo será cuestion de gustos. :D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #425 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:44:45 »
Pero tenendo el Cruzada, ¿recomendais el SH?

Mirko

Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #426 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:44:29 »
Yo tengo el Cruzada y me he comprado el SH  ;D
La calidad de las figuras, tablero y componentes lo vale. Además me parecen lo suficientemente diferentes para q no haya problema en tener los dos. No sé, me compre el SH y no me arrepiento

penguin

  • Visitante
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #427 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:20:50 »
Buenas,

A ver, una dudita. A salido las FAQ, en ingles, del SH, y dice esto:

Q. Can you clarify how Genestealers are placed in a
multi-blip reveal?
A. The Genestealers are placed one after the other,
starting in the square that contained the blip. After all
models have been placed, take overwatch shots against
the revealed Genestealers. A Space Marine in overwatch
that can see one or more of the revealed Genestealers
may take shots against any one of them (the Space
Marine player may choose which).

Seun dice esto, los Gns en blip de 3, no se colocarian en casillas adjacentes a la primera, si no "uno detras de otros", ¿no?

¿Alguien podia aclararmelo?

Saludos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #428 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:24:09 »


Seun dice esto, los Gns en blip de 3, no se colocarian en casillas adjacentes a la primera, si no "uno detras de otros", ¿no?

¿Alguien podia aclararmelo?

Saludos

Adyacentes, uno detrás de otro.
Pero si lo especifica claramente en las reglas!!!

penguin

  • Visitante
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #429 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:38:59 »
Adyacentes, uno detrás de otro.
Pero si lo especifica claramente en las reglas!!!

Yo lo hacia así, pero leí por aqui que se ponian adyacentes al primero, es decir, si fueran 3 gns, se pone el primero en la casilla del blip y los otros dos adyacentes a ese primero (en el caso de un pasillo, podrias poner uno gns en la casilla de delante del blip). Por tanto no me cuadraba. Bueno, volveremos a los inicios.

Saludos

penguin

  • Visitante
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #430 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:56:23 »
Hay un ejemplo que lo especifica: el primero en el blip, el resto uno detrás de otro, adyacentes. Y si no hay sitio... se pierden!!! :O

Ya pero, curiosamente, ese ejemplo es con 2 gns, asi que con lo anterior, el ejemplo no es muy clarificador: si el blip fuera de 3, ¿donde se colocaria ese tercer gns?. Ahora esta claro, destras del segundo; se pone en la cola para recibir su raccion de bolter.

Saludos

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #431 en: 21 de Octubre de 2009, 08:08:10 »
Alguien se acuerda de un post donde estaba el link a unos archivos que se podian usar de plantilla para recortar una plancha (o dos) de foam y encajar en ella las miniaturas del space hulk. Es decir para hacertelo tu mismo a lo "home made" ;)

Tengo una plancha grandota de foam y me molaria tener el space hulk bien organizadito :)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

penguin

  • Visitante
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #432 en: 21 de Octubre de 2009, 08:31:07 »
Pues si, en la página anterior  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=34009.msg490397#msg490397

¿era esto?

Saludos

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #433 en: 21 de Octubre de 2009, 09:33:35 »
ummmm...

Me parece que no, a mi me suena una especie de plantillas para recortar foam con la forma de las figuras...
Pero al igual hasta me lo he imaginado y estoy mezclando dos posts diferentes...

Igualmente, supongo que no será muy complicado de hacer...

Algun consejo para recortar el foam facilmente?

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« Respuesta #434 en: 12 de Septiembre de 2010, 17:48:03 »
Tenia la caja guardada pero vi algo raro y pense en abrirlo... esa cosa rara que se movia dentro del plastico como no, resulto ser el reloj de arena con un buen agujero... hasta ahi "lo normal"... Se me ocurrio levantar las matrices y vi una mano de genestalker cercenada suelta por alli... y algun marine suelto tambien... rarisimo...

El de la tienda empezo a revisar lo que le decia y al levantar los cartones habia un monton de piezas de marines y genestalker completamente destrozadas... una carniceria. Por suerte tenia una caja golpeada pero con el interior intacto, asi que cambiamos las matrices y se acabo el problema.

Moraleja: Comprobar antes de poner tu Space Hulk a macerar :D

Pues lo que dice ximocm me ha pasado a mi, pero en menor escala (menos mal).

Mi reloj de arena venía roto (parece ser algo común) por lo que voy a tener que ir al "chino" a por uno de repuesto.

Me podéis indicar de cuánto tiempo era el susodicho reloj de arena?

Gracias de antebrazo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos