logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5474 veces)

duckman22

  • Visitante
DOMINION INTRIGUE (Reseña)
« en: 20 de Agosto de 2009, 09:31:30 »
Bueno es mi primera reseña asi que espero no aburridos y que seais al menos un poco benevolentes en primer lugar comentar que es un juego en si mismo y no necesitas el domion basico pero creo que es recomendable tener los dos para darle una profundidad abismal al juego, ya que pasarias a tener 52 acciones/victorias en total (contando las dos cartas promocionales).

El contenido de la caja es exactamente el mismo que el del otro domion pero sustituyendo las 24 acciones mas jardines por otras nuevas 25 acciones/victoria y cartas que son puntos de victoria y acciones a la vez.

Otra novedad es que ahora tenemos cartas que nos dejan elegir que factor queremos usar de ellas.

Paso a comentar cuales son las acciones/victorias nuevas y comentarlas brevemente:

Courtyard: por dos monedas robas 3 cartas pero pones una carta de tu mano encima del deck, grandisima carta para robar y poder pirulear de mil modos te sirve hasta como defensa contra swindler o incluso reduces posibilidades de que te claven un ladron abusivo, incluso si jugamos a jugar muchas acciones robando muchas cartas es genial por que nos da la misma profundiad que un smithy.

Pawn: por dos monedas nos da a elegir entre dos opciones que tienen que ser diferentes (+1 carta +1 moneda +1 accion o  +1 compra) es un minimercado por dos monedas, carta que no esta del todo mal porque siempre puede ser cantrip (es decir si elegimos robar mas accion es como si no la hubiesemos tenido en mano).

Secret Chamber: por dos monedas una nueva accion/reaccion solo la habilidad es fantastica, pues por cada carta descartada te da una moneda, buena opcion si abundan brujas o demas cartas que nos dan maldiciones, siempre sera una carta buena para el late game cuando tengamos muchos puntos de victoria la opcion de cambairlos por una moneda virtual es realmente importante. Si te juegan una carta de atque lo que haces es robar dos cartas y poner dos cartas de tu mano encima del deck, no es tan buena defensa como el moat pero nos permite saber cuales son las 2 siguinetes cartas del deck puede tener su uso.

Great Hall: nueva condicion de victoria cuesta 3 monedas nos da un punto de victoria pero al jugarla robamos una carta y nos da una opcion es decir carta cantrip, merece la pena comprarla si vemos que no hay nada mejor.

Masquerade: por 3 monedas robamos dos cartas y cada jugador le pasa una carta al jugador de su izquierda, ademas nos da la opcion de quemar una carta de la mano si queremos, bueno puede ser una carta interesante para intentar remontar partidas, o directamente si el otro ha juagdo tactica capilla darle una carta mala y el seguro que nos la dara buena es una carta que puede ocasinar mas de un susto, encima no se considera ataque, ademas la carta que nos dan si es mala podemos quemarla carta jugable y curiosa.



Masquerade: por 3 monedas robamos dos cartas y cada jugador le pasa una carta al jugador de su izquierda, ademas nos da la opcion de quemar una carta de la mano si queremos, bueno puede ser una carta interesante para intentar remontar partidas, o directamente si el otro ha juagdo tactica capilla darle una carta mala y el seguro que nos la dara buena es una carta que puede ocasinar mas de un susto, encima no se considera ataque, ademas la carta que nos dan si es mala podemos quemarla carta jugable y curiosa.

Shanty Town: por 3 monedas carta con otra mecanica novedosa, te da dos acciones muestras la mano y si no tienes cartas de accion te permite robar dos cartas mas, en un entorno con victorias que te pemritan hacer cosas y tal se convierte en una carta fantastica la verdad, creo que la estrategia de ir a combar con shanty y noble puede ser bonita de ver.


Steward: por 3 monedas por permite elegir entre robar dos cartas que nos de dos monedas o quemar dos cartas, la verdad esta no me convence del todo pero tampoco me disgusta depende mucho de la composicion de la mesa, es decir si hay alguna mejor para robar y capilla o remodel no se jugara, pues para obetenr dos monedas probablemte haya en mesa cartas mejores esta no creo que sea muy jugada. Tal vez ahorra un hueco si juegas a darle vueltas al mazo y puedes limpiarlo de estates pero en un principio no es mi favorita.

Swindler: por 3 monedas es la pesadilla me da miedo cuando veo esta carta en juego, bueno por si fuera poco nos da dos monedas lo que hace es que mostramos la primera carta del mazo de nuestros rivales y cmabiamos esa carta por otra del mismo coste, evidentemente es una carta de ataque, el secret chamber si que podria ir bien contra esta carta, pero es que si la juegas en primer turno le puedes romper al otra la moneda por una maldicion o cosas peores en serio desmonta estrategias de mil maneras creo que un dia hare un post hablando solo de esta maravilla. Es un gusto que el otro te juege con tactica capilla y partirle la unica moneda de tres por un aventurero si lo hay o mil cosas ayer me lo jugaron 6 veces y me rompio 5 laboratorios que dolor obviamnete gano la partida esta carta sola.

Wishing Well: por 3 monedas nos da una accion nos permite robar una carta y nombrar una carta, revelamos la carta de arriba del deck si es la que hemos dicho la robamos, vamos una castaña de carta en toda regla. Con suerte se convierte en un laboratorio pero bueno no vera mucho juego.

Baron: empezamos con las de coste 4, esta nos da una compra extra y nos permite quemar un estado para obtener 4 monedas virtuales o si no tenemos estados o no los queremos quemar nos da un estado gratis. con esto y moneylender festival de dinero virtual rapido mas limpieza de mazo.Buena carta la verdad nos limpia el deck dandonos 4 monedas muy importantes.


Bridge: por 4 monedas nos da una compra una moneda y todas las compras que hagamos este turno cuestan una moneda menos, carta curiosa la verdad, como encadenemos un par de ellas contando las dos monedas que nos daria comprariamos una provincia por 4 monedas, es jugable la verdad.

Conspirator: por 4 monedas nos da dos monedas virtuales y si este turno contando esta carta hemos jugado 3 acciones nos da una accion extra y nos permite robar una carta, carta mala la verdad jejeje, y con ella tenog una duda grandisima (si juego trono y luego esta carta, se cuentan como 3 acciones por q el trono nos permite jugar dos veces una accion si es asi la veo util pues trono con esto son 4 monedas dos cartas y dos acciones)

Coppersmith : por 4 monedas los cobres te dan dos monedas este turno, pues eso una carta que puede ver juego en los tipicos combos donde nos robamos todo el deck, con muchas cartas que nos dan acciones si encadenamos dos coppersmith combertimos nuestros cooppers en oros , y puede ser la fiesta de 7 monedas pasamos a 21 es la fiesta la verdad.

Bueno en el siguiente post van las restantes. Asi descansais un poco que tanta letra seguida me da panico.

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:24:33 por Membrillo »

duckman22

  • Visitante
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 10:03:57 »
Ironworks: por coste de 4 monedas nos permite cogernos una carta de hasta coste 4 y ponerla en la pila de descartes del  mazo, pero lo bonito es que depende del tipo de carta nos da un extra, si cogemos una carta de accion nos da una accion gratis, si cogemos una moneda nos da una moneda virtual y si cogemos una victoria nos permite robar una carta, carta interesante la verdad.

Mining Village: coste 4 nos da dos acciones nos permite robar una carta y lo mas raro nos permite quemarla despues de jugarla para que nos de dos monedas virtuales, para el late game mejora los villages pues son 2 monedas virtuales para comprar la provincia mas rapido me mola en cierto punto.

Scout: por 4 monedas nos da una accion y nos hace revelar las 4 cartas superiores del deck haciendo que nos coloquemos en la mano los puntos de victoria ordenado el resto de las cartas encima del deck en cualquier orden, bueno carta rara que nos permite mejorarnos el siguiente turno (comba de maravilla con secret chamnber pues al menos esas cartas extras las sustituimos por monedas)

Duke: coste 5 es una nueva carta de victoria de coste variable su coste es igual al numero de ducados que tengas, no la veo sinceramente, no la veo es previsible, para que sea mejor que un ducado tienes que tener 4 ducados uffffffff, para partida con pocos recursos y triste puede ser opcion pero no la veo del todo.

Minion: por coste 5 otra carta de ataque, que nos da una opcion y nos permite elegir entre que nos de dos monedas o descartarnos de la mano entera para robar 4 cartas, los demas jugadores si tienen 5 cartas en la mano se la descartan para robar 4. Es una carta muy buena la verdad, pues a parte de poder ver la cara de los otros jugadores cuando pierden la mano del poder por malo mano o ver la cara de satisfaccion si le pasa lo contrario, nos permite acelerar el deck mucho si tenemos dos en mano con 3 cartas malas, pues sin pensarlo jugamos el primero para dos monedas el segudno para robar 4 cartas, es una carta muy buena que da mucho juego la verdad.

Saboteur: otra carta mas de ataque ideal para romper partidas, me parece brutal por que lo que hace es que todos los jugadores revelan cartas de su deck hasta revelar una de coste 3 o mas, entonces quema esa carta y la sustituye por una que cueste al menos 2 monedas menos que la quemada, buah la carta quema provincias, duele mucho que te quemen una provincia (al menos la sustituyes por un ducado en caso de desesperacion).

Trading Post: por 5 monedas quemamos dos cartas de la mano y nos ponemos en la mano una plata, no me gusta pero nada esta carta, es de las opciones de cartas para quemar cartas la peor con diferencia ese coste 5 no amortiza, si nos dejase elegir el numero de  cartas a quemar si molaria pero asi no.

Tribute: carta de coste 5 que hace que el jugador de tu izquierda muestre y descarte las dos cartas superiores de su mazo por cada carta revelada con diferente nombre nos da los sigueintes beneficios, si es una accion nos da dos acciones si es una moneda nos da dos monedas virtuales y si es una condicion de victoria robamos dos cartas, bueno carta que depende demasiado del azar puede que nos de 2 acciones y dos cartas o puede que nos de 4 monedas que en ese momento no necesitamos, solo es util con espias a mi parecer.

Torturer: otra carta de ataque de coste 5,en primer lugar robamos 3 cartas y luego  el rival elige o se descarta de 2 cartas o coge una maldicion y se la pone en la mano, esta carta es la leche en serio, molesta demasiado la verdad, puff encima robamos 3 cartas sera muy jugada, es que el detalle es q descarta dos cartas si o si, entonces si hemos jugado una milicia se ha descartado le quedan 3 cartas y no quedan maldiciones se puede quedar con una mano de una carta jejejejeje. Con esta carta y swindler es muy probable que los amigos dejen de serlo jejejejej.

Upgrade: por coste 5 robamos una carta nos da una accion y quemamos una carta para gaanr una carta de coste exacto uno mas, no me gusta nada pero nada, muy limitada en serio de echo muchas veces nos puede mutilar la mano de una manera bestial. situaciones que se dan, distribuccion en mesa sin cartas de coste 4, y nuestra mano de cartas de coste 3 con lo cual perdemos una carta por la cara jejejeje, es caotico el caso pero se puede dar.

Harem: condicion de victoria de coste 6 que nos da dos puntos de victoria y al jugarla nos da dos monedas, no me gusta nada muy caro para solo 2 monedas prefiero con esos 6 comprar un oro la verdad. Si hay ladrones o configuraciones raras algo se jugara pero es muy raro.

y al fin la ultima carta:

Nobles: por 6 de coste nos da dos puntos de victoria pero al jugarla nos da a elegir entre robar 3 cartas o darnos 2 acciones, carta preciosa la verdad si vas bien de dinero es mejor compra que smithy, me gusta bastante.

Bueno ya analizadas las cartas decir que al jugar las condiciones de victoria que hacen cosas cuenta como accion y poco mas espero no aburriros mucho con este post.

Gracias a todos por leerlo y llegar hasta aqui y bueno si tengo que quedarme con 3 cartas de esta ampliacion me quedo con swindler saboteur torturer  y masquerade porque le dan un toque muy agresivo al juego que hace que si antes lo amaba ahora lo directamente le rinda pletesia eternamente.

Pues eso cuidaos todos y gracias.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 10:05:49 »
no te tortures tanto que la rese;a esta bien  ;) asi que animate con mas cosas....

duckman22

  • Visitante
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 10:12:27 »
jejejej asias, bueno si alguein ve algo que esta mal puesto o lo que sea que me lo diga y si alguein tiene alguna pregunta o cree que una carta es mejor o peor de lo que he puesto adelante asi compartimos estrategias y combos de la nueva version o de la mezcla de las dos versiones.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2009, 10:33:08 »
Muchas gracias por la reseña, te has pegado un buen curro.

Yo sólo he jugado tres partidas con intrigue y sin mezclar todavía, pero me parece brutal y mejor que el Dominion normal.

He tomado nota de alguna de las cosillas que pones muy atentamente.
666

DReaper

Re: Dominion intrigue
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 10:38:51 »
Lo primero, enorme la reseña, si señor: mil gracias. :)

Me gusta mucho Dominion, mucho. Llevaré casi 100 partidas y reconozco que tengo sentimientos encontrados frente a Intrigue y, de hecho, aun no lo he comprado.
Sólo he jugado con las cartas de Intrigue que hay disponibles en BSW y no se, alguna como el Nobles me encanta y la uso siempre, y otras como el Upgrade sólo las uso en momento muy, muy concretos. Ahora, es jugar un Swindler y risas garantizadas.

Tengo que jugarlo más, pero creo que sí, que es un juego muy bueno.

johnnyoxi

Re: Dominion intrigue
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 10:45:13 »
Dominion me parece un gran juego, además es ese de ese tipo de juegos que se prestan a tener innumerables expansiones y todas buenas para evitar caer en la monotonía, ya que su estilo de juego es muy ágil y divertido. Dominion: Intrigue está por supuesto entre mis futuribles a corto plazo. Muchas gracias por tu gran reseña :)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2009, 10:55:27 »
Conspirator: por 4 monedas nos da dos monedas virtuales y si este turno contando esta carta hemos jugado 3 acciones nos da una accion extra y nos permite robar una carta, carta mala la verdad jejeje, y con ella tenog una duda grandisima (si juego trono y luego esta carta, se cuentan como 3 acciones por q el trono nos permite jugar dos veces una accion si es asi la veo util pues trono con esto son 4 monedas dos cartas y dos acciones)

Extraido del Manual de Dominion - Intriga:

"CONSPIRADOR
Tendrás que determinar si el Conspirador te otorga “+1 Carta” y “+1 Acción” al ponerlo en juego, porque si después juegas otras Cartas de Acción, ya no podrás tenerlas en cuenta para beneficiarte de él. A efectos de contar Acciones, si usas un Salón del Trono sobre una Acción, tendrás que contar una primera Acción por el Salón del Trono, una segunda por la Acción jugada por primera vez y una tercera Acción por la Acción repetida por segunda vez. Por ejemplo, si juegas un Salón del Trono sobre un Conspirador, el primer Conspirador será tu segunda Acción (y no te dará “+1 Carta” y “+1 Acción”), pero el segundo Conspirador representará tu tercera Acción, con la que sí conseguirás “+1 Carta” y “+1 Acción”."

Creo que la interpretación que hacías no es correcta.

Un saludo,
 ;)
Javier

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2009, 11:35:33 »
Se agradece la reseña.

A ver si finalmente Devir se decide a sacarlo y será una compra segura.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

duckman22

  • Visitante
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2009, 14:02:42 »

Ante todo gracias a todos por leerla jejejeje,

lo del conspirador lo explique de forma confusa pero me referia a lo mismo que decias, es decir el primero con el trono no te da las acciones sera el siguiente.

Yo creo que la ampliacion esta echa mas para complmentar que para jugarla sola, veo que en intrigue el factor azar de algunas cartas es bastante mayor que en el dominion normal, por eso creo que lo mejor es mezclarlas, por ahora a mi me gusta lo estan haciendo genial, lo unico que no me ha gustado del todo era que las cartas promocionales me dejaban indiferente pues no era muy jugables, pero con la ampliacion me han sorprendido gratamente.

Eso si tengo miedo de la siguiente expansion pues decian de poder jugar cosas en el turno del contrario, eso puede encumbrar o derrumbar el juego jejejejej.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2009, 14:14:09 »
yo el basico lo tengo en aleman, pero creo que la expansion... como minimo en ingles (a no ser que me lo compre dentro de un par de a;os con mi nivel de aleman mejorado  ::))

narcis

Re: Dominion intrigue
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2009, 14:45:01 »
Muy buena reseña :). Eso sí, no estoy muy de acuerdo con algunas de tus opiniones sobre las cartas  ;). Wishing well puede ser muy buena si la juntamos con otras cartas, burócrata sin ir más lejos. No hay carta castaña, hay cartas mal jugadas :P:P. Conspirator carta mala??  :o

Yo tengo ambos, el normal y intrigue, y me encanta con todas las cartas mezcladas, mejora mucho al básico :D.

Esto que dices en tu reseña sobre el secret chamber

Citar
Secret Chamber: por dos monedas una nueva accion/reaccion solo la habilidad es fantastica, pues por cada carta descartada te da una moneda, buena opcion si abundan brujas o demas cartas que nos dan maldiciones, siempre sera una carta buena para el late game cuando tengamos muchos puntos de victoria la opcion de cambairlos por una moneda virtual es realmente importante. Si te juegan una carta de atque lo que haces es robar dos cartas y poner dos cartas de tu mano encima del deck, no es tan buena defensa como el moat pero nos permite saber cuales son las 2 siguinetes cartas del deck puede tener su uso.

No termino de entenderlo...Porqué es mejor defensa el moat?¿? Básicamente, como defensa, son lo mismo, solo que secret chamber además te permite cambiar dos cartas de tu mano con el inicio de tu baraja.

Y esto otro que dices del bridge

Citar
todas las compras que hagamos este turno cuestan una moneda menos

creo que no es del todo correcto. Creo recordar que en realidad lo que hace es que todas las cartas, includias las de nuestra mano, pasan a valer 1 moneda menos mientras esté en juego el bridge. No habla exclusivamente de las compras :P. O sea que jugamos un bridge y si luego somos capaces de jugar un remodelar, podemos cambiar un cobre o una maldición por una plata...o con un upgrade cambiar una maldición o cobre por un moat o un pawn...
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 15:03:18 por narcis »

duckman22

  • Visitante
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2009, 18:43:05 »
Me refiero que el wishing es mala carta por que primero robas carta por lo tnato no sabes que carta es la sigueinte , es decir primero robas entonces por muchoburocrata no sabes las dos cartas sigueitnes jejeje, ami entender es mala por eso, luego el secrte chamber no anula el ataque del rival sino que te permite hacer lo de las cartas es decir el ataque te lo comes igual, entonces es peor que el moat que anula totalmente el ataque.

El birdget si las cartas de la mano tmabiein cuestan uno menos a la hora de upgrade o lo que sea pero como las que vamos a coger cuestan lo mismo pues nos quedamos igual, eso si al workshop y al feast lo mejoran plausiblemente.

Sigo pensando que hay cartas malas a parte de cartas mal jugadas vale, en eso de acuerdo pero wishing well no es de las mas compradas depende del entorno obvio, a veces puede ser un laboratory pero eso de a veces hace que no me guste en absoluto.

duckman22

  • Visitante
Re: Dominion intrigue
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2009, 18:47:46 »
Bueno lo del conspirator no es que sea mala es que no estan buena como otras cartas, por que vale que obtenemos dos monedas y si hemos juagdo 2 acciones antes nos da una carta y una accion en resumen hemos ganado dos monedas, tenemos una accion cantrip que nos da dos monedas teniendo una mano con suerte, no me gusta si al menos tuviese tambien una compra mas, o si fuese al menos +2 acciones pero al ser una accion no acaba de convencerme.

narcis

Re: Dominion intrigue
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2009, 23:37:53 »
Tienes razón en lo del secret chamber, nosotros la jugábamos igual que el moat, que anulaba los ataques :O.