logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38427 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #120 en: 25 de Agosto de 2009, 15:34:58 »
Aceptáis "Los niños del Brasil" como ciencia-ficción?  ;)- Al fin y al cabo no deja de ser una ficción basada en un experimento científico, pero da la impresión de que si no se sitúa en el 2050 o salen naves espaciales ya no se puede hacer sci-fi  :D

Por cierto, me encanta esa peli...

Me da que tampoco ha mencionado nadie "Equilibrium", que si bien no es una película redonda, es muy recomendable ya que aporta cierta originalidad al género(bastante escasa últimamente). Por cierto, a mi me gusta bastante más que Matrix, por poner un ejemplo...  ;)

Por cierto, por posicionarme, me encanta 2001 y Kubrick, snob que es uno...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #121 en: 25 de Agosto de 2009, 15:36:35 »
Por cierto, por posicionarme, me encanta 2001 y Kubrick, snob que es uno...  ;)

Eres un snob y pagarás por ello mañana por la noche durante la carrera.

 :P
Dicen que tienes veneno en la piel...

josemander

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #122 en: 25 de Agosto de 2009, 15:51:35 »
Aceptáis "Los niños del Brasil" como ciencia-ficción?  ;)- Al fin y al cabo no deja de ser una ficción basada en un experimento científico, pero da la impresión de que si no se sitúa en el 2050 o salen naves espaciales ya no se puede hacer sci-fi  :D

Antes de la oveja Dolly te habriamos dicho que si es ci-fi pero despues de Dolly ya no, ya no es cifi. 8) ;D ;D

Neiban

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #123 en: 25 de Agosto de 2009, 18:21:02 »
hombre, en ciencia ficción no entra todo. De hecho siendo puristas, seria incluso discutible ciertas películas ambientadas en el futuro ....

Pues para mí si entra todo. Hago subdivisiones a su vez, pero para mí Excalibur claro que es Ciencia Ficción (del tipo fantástica, pero ciencia ficción al fin y al cabo). Pa mí hay Ciencia Ficción fantástica, futurista, espacial, de alienígenas, de catástrofes naturales, etc etc. Y aunque sean de distinto tipo, para mí Armaggedon es tan ciencia ficción como Excalibur (por reiterar de nuevo en un ejemplo fantástico). Pa gustos colores, pa etiquetas, idem.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

josemander

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #124 en: 25 de Agosto de 2009, 18:54:35 »
aunque tendras que reconocer que magia y ciencia no es lo mismo

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #125 en: 25 de Agosto de 2009, 18:55:50 »
Pues para mí si entra todo. Hago subdivisiones a su vez, pero para mí Excalibur claro que es Ciencia Ficción (del tipo fantástica, pero ciencia ficción al fin y al cabo). Pa mí hay Ciencia Ficción fantástica, futurista, espacial, de alienígenas, de catástrofes naturales, etc etc. Y aunque sean de distinto tipo, para mí Armaggedon es tan ciencia ficción como Excalibur (por reiterar de nuevo en un ejemplo fantástico). Pa gustos colores, pa etiquetas, idem.

Sorry, yo no estoy de acuerdo. El Señor de los Anillos es ciencia ficción?  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #126 en: 25 de Agosto de 2009, 21:47:11 »
Pues para mí si entra todo. Hago subdivisiones a su vez, pero para mí Excalibur claro que es Ciencia Ficción (del tipo fantástica, pero ciencia ficción al fin y al cabo). Pa mí hay Ciencia Ficción fantástica, futurista, espacial, de alienígenas, de catástrofes naturales, etc etc. Y aunque sean de distinto tipo, para mí Armaggedon es tan ciencia ficción como Excalibur (por reiterar de nuevo en un ejemplo fantástico). Pa gustos colores, pa etiquetas, idem.

Una cosa es la Ficcion, y otra la Ciencia Ficcion. La Ficcion engloba la fantasia, terror y Ciencia Ficcion. Por lo tanto hay que diferenciar entre Ciencia Ficcion y Fantasia.
En la wikipedia lo explican muy bien:

"Entre los estudiosos del género no se ha podido llegar a un consenso amplio sobre una definición formal, siendo éste un tema de gran controversia. En general se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos.

Una definición posible del género es la propuesta por los escritores Eduardo Gallego y Guillem Sánchez en su artículo ¿Qué es la ciencia-ficción?

La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional.

Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, ¿Qué es la ciencia-ficción?
Su nombre deriva de una traducción demasiado literal del término en inglés, ya que la traducción apropiada siguiendo las reglas del castellano sería "ficción de/sobre la ciencia" o "ficción científica". Si bien muchos expertos opinan que debería utilizarse éste último, la costumbre está demasiado extendida y sólo muy pocos lo utilizan.

En inglés también se puede escribir con un guión de unión cuando el término precede a un sustantivo, como science-fiction novel, cuya abreviatura es "sci-fi". Este uso anglosajón del guión ha dado lugar a nuevos malentendidos lingüísticos pues el guión en español aglutina sustantivos donde el segundo modifica al primero [1] , es decir, al contrario que en inglés. Por tanto el uso "ciencia-ficción" en castellano se distancia aun más del significado original en inglés."


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #127 en: 25 de Agosto de 2009, 22:09:09 »
Para empezar estoy de acuerdo con lo que dice awi, pero me ha llevado esta discusión a reflexionar. El caso es cuando una discusión sobre un tema objetivo (qué se considera ciencia ficción) empieza con una opinión subjetiva (pues para mí...), ya no estamos en el mismo plano de entendimiento.

Es curioso como en cuestiones lingüísticas cualquiera da su opinión como si se tratara del mayor erudito, mientras no se atreverían a hacer lo mismo con las matemáticas o la física... pues para mí los conjuntos disjuntos son aquellos que... o ... para mí los planetas giran en órbitas irregualres ....

Sin embargo, si hablamos del sentido de una palabra, lo que normalmente se entiende por una comunidad, un país en una lengua determinada, sí existe una definición correcta y otras incorrectas, porque lo que piense una persona no hace el lenguaje, lo hace lo que piense un grupo de personas que se entienden entre ellas.

O sea que si tú me dices que Excalibur es ciencia ficción yo no te voy a entender correctamente o voy a pensar que estás equivocado. Por muy difusa que pueda ser la definición de ciencia ficción en otros de sus bordes, eso sí está claro. El que alguien cuestione esto tan claro es lo que me ha llevado a divagar.  ::)


Y dicho esto que nadie se me enfade que no estoy negando el derecho a nadie a decir 'yo pienso' o calificar las películas como le venga en gana, es sólo una reflexión ladrillo que tenía ahí guardada y que viene de otros hilos y otras historias. Perdón por el caramelo.... Vale, perdón por el ladrillo ¿veis como no son intercambiables todas la palabras? :P
666

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #128 en: 25 de Agosto de 2009, 22:11:37 »
Propongo otra

Space Opera

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #129 en: 25 de Agosto de 2009, 22:44:51 »

"La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional."

No esta mal pero deberia poner "que se conoce en el momento del rodaje" ya que hay ficción que luego se ha vuelto realidad y ha quedado desfasada pero no con eso deja de ser ficción.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #130 en: 25 de Agosto de 2009, 23:14:08 »
AVISO ESTO ES SPAM:

Si os gusta el cine de acción, mi amigo Mr.A tiene un blog desde hace un par de meses muy interesante sobre cine de los ochenta y noventa sobre todo

Hostias de Celuloide

I?igoMontoya

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #131 en: 26 de Agosto de 2009, 01:17:24 »
Ostia!!!!Ese blog me lo recomendo el otro dia un amigo mio de Santander, que conoce al autor...

Neiban

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #132 en: 26 de Agosto de 2009, 01:42:14 »
Pues para mí si entra todo. Hago subdivisiones a su vez, pero para mí Excalibur claro que es Ciencia Ficción (del tipo fantástica, pero ciencia ficción al fin y al cabo). Pa mí hay Ciencia Ficción fantástica, futurista, espacial, de alienígenas, de catástrofes naturales, etc etc. Y aunque sean de distinto tipo, para mí Armaggedon es tan ciencia ficción como Excalibur (por reiterar de nuevo en un ejemplo fantástico). Pa gustos colores, pa etiquetas, idem.

Pues yo sigo opinando lo mismo. Y vereis, si me he citado a mí mismo, es para que comprobeis que en aquel mensaje, delante de cada afirmación, va un "para mí". No puedo evitarlo, es mi opinión, y como suponía que  me contestariais algunos intentado hacerme ver y definirme qué es la ciencia ficción, más me reafirmo. Pa gustos colores, pa etiquetas, idem.

 
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #133 en: 26 de Agosto de 2009, 02:13:27 »
No soy lingüista.

No soy científico.

Pero me enseñaron a hablar castellano en la escuela. Entiendo que Excalibur (así como Conan, el Señor de los Anillos, D&D, Eragon, etc) son fantásticas y desde luego son ficción.

Pero en serio... yo no veo la ciencia por ningún lado.

 ???
Dicen que tienes veneno en la piel...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #134 en: 26 de Agosto de 2009, 02:13:48 »
Siguiendo un poco con el hilo y dejando a un lado la charla de lo que es Ciencia Ficcion os dejo un trailer de una pelicula que se va extrenar en España en lo que queda de año y que ya se ha extrenado en EEUU, cosechando buenas criticas.
Su nombre es Distrito 9.

t=32

A ver que tal esta.  :D