logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3455 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rediseño de Mississippi Queen
« en: 31 de Agosto de 2009, 16:05:36 »
Estoy rediseñando el Mississippi Queen, puesto que es casi imposible encontrar una copia. ¿alguien tiene las medidas de los barquitos, ruedas, y locetas?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 16:09:05 »
Hace poco vi una copia baratilla de este juego en una tienda de Madrid, es curioso porque mire en la bgg y no le ponian muy bien asi que no lo compré.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 16:20:46 »
Madrid, madrid....  :'( ¿no habrá uno por Santiago de Chile?

ostadar

Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 16:56:57 »
Aproximadamente (porque uno no tiene calibre ni regla de primera calidad):

Los hexágonos tienen 23 mm. de lado.

Cada plancha de tramo de río, contando las pestañas de encaje, viene a ocupar unos 210 mm. de largo por 205 mm. de ancho

Los barcos miden 40 mm. de largo, 7 mm. de alto y 30 mm. de ancho (contando los huecos para las palas; el casco solo tiene 16 mm. de manga).

Las piezas que representan las ruedas de palas tienen 6 mm. de grosor. Son hexágonos de 7 mm. de lado.

La regleta para comprobar qué barco va más adelantado mide 160 mm.

Espero que te sirva. Si necesitas más datos, o alguno no te ha quedado claro, aquí me tienes.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 17:18:03 »
Gracias, gracias :)

El barquito lo estoy armando con google sketchup y la idea es luego pasarlo a pepakura para armarlo en papel.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:35:42 »
uf, desecho la idea del barco de papel. Piezas muy pequeñas y yo con motricidad fina como las pelotas  :D

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:25:52 »
Mejor hacerse un cubo o prisma rectangular y pegarle un dibujito por los lados
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:47:35 »
El problema radica en las rueditas que muestran la velocidad y la cantidad de carbón. No se me ocurre cómo reemplazarlas.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2009, 00:55:54 »
Encontré unos barquitos bacanes en unas tiendas para cumpleaños, de esos que se colocan en las sorpresas. Pero miden 5,5 cms. Asi que rearmaré todo para esa escala.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 03:12:33 »
Bueno, está quedando bastante mejor de lo que esperaba... aunque gigante :D. Tengo las locetas rediseñadas en el formato normal y en un tamaño XL (32x32 cm) para que quepan los barquitos que encontré. Utilizando espuma foam he hecho una especie de base para los barcos y las ruedas. Estas últimas las hice con pasta de modelar, usando cartón piedra para los moldes (y ahí las tengo, esperando que sequen).

Hoy imprimí todas las locetas y las dejé listas para pegarlas sobre su base (cada una ocupa 4 hojas tamaño carta, para que cada hexágono sea de alrededor de 6 cm de alto). Me quedé corto con el cartón piedra, asi que a esperar a mañana para comprar más (caben sólo 2 locetas por trozo de cartón).

Lo siguiente será pegarlas, ponerles forro de libros encima y recortar. Cuando esté todo listo subiré las fotos y los archivos.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:38:42 »
Hoy imprimí todas las locetas y las dejé listas para pegarlas sobre su base (cada una ocupa 4 hojas tamaño carta, para que cada hexágono sea de alrededor de 6 cm de alto). Me quedé corto con el cartón piedra, asi que a esperar a mañana para comprar más (caben sólo 2 locetas por trozo de cartón).

¿Te vas a subir a los barquitos? y ¿Te cabrá el juego en el depto?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:04:59 »
Juajua, sip, quedará gigante. Pero sólo son 12 locetas. Mi ritmo de producción va bajo, pues es complejo recortarlo, ya que cambié de cartón foam a cartón piedra (de proyectos). El precio era prohibitivo: $550 (0.68 euros) el pliego de cartón  piedra, $2.500 (3.11 euros) la de cartón foam. Y como necesitaba 6... saquen la cuenta.

En todo caso está quedando bastante bonito. Y encontré una solución para las rueditas. Resulta que las que hice, al secarse, se han ido partiendo. Asi que le di mas vueltas y llegué a lo mas simple: un mini tablero individual, con zonas para marcar con fichas. Santo remedio. A la noche subo fotos del trabajo en progreso.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:56:06 »
Bueno, un avance del trabajo hasta ahora:

Etapa temprana, cuando pensaba hacer las rueditas con pasta de modelar. En el plato están las 10 rueditas y uno de los barcos,  para mostrar la escala.



Tuve ayuda durante todo el proceso. En esta etapa, era supervisado por Mota.



Las bases de espuma foam.. Aprendí al técnica para trabajarla, pero la idea se fue al tacho de la basura cuando se me ocurrió hacer tableros individuales en lugar de usar ruedas.  Lástima que se me ocurrió DESPUÉS de hacer todas las bases.



Más vistas de la base




Todos los barquitos con sus bases



Loceta compuesta por 4 hojas tamaño carta



Otra vista, para apreciar la escala (noten el barquito con su base de espuma)



Loceta y barquito completo (o sea, barquito en la base y dos ruedas colocadas a los lados)



Loceta pegada al cartón piedra (cartón de proyecto)



Loceta recortada. Me tomó una noche cortar 6, y otra noche para las 6 restantes. La regla es para que noten el tamaño: 32 cms de ancho.



Para los pasajeros, estoy pensando usar esto:


He avanzado bastante mas, pero no tengo fotos de lo nuevo. Seguiré reportando mas tarde :-)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:04:44 »
¡Medio trabajo compadre!
Te está quedando genial, muy agradable a la vista y de tamaño poco usual pero insisto ¿te va a caber en el depto? jaja
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Mississippi Queen
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:58:15 »
jeje, sip, cabrá. Las reglas dicen que las locetas ocupadas se van de vuelta a la caja, asi que cabe en una mesa normal. Pero desplegarlo completo... para eso mejor jugar en el estacionamiento  :D

Me conseguí la ayuda de mi mujer (¡Yes!) así que juntos utilizamos la técnica de pegar el forro de libros con el pegamento hacia arriba (grande Keeyotha) y anoche terminamos de forrar todas las locetas (y la meta y la regla). Quedó precioso.

Ahora sólo me falta hacer unas banderitas para distinguir los barcos (pienso usar mondadientes y papel lustre) y armar una caja decente para guardar todo. Apenas le saque fotos las subo.