logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15235 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #75 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:48:13 »
Madre mía, hasta para comentar el Endeavor tenéis que mencionar a Wallace en cada post?

Noooo, no es amooooor, lo que tu sienteeeees, se llama obsesiooooon...   :D

Por cierto Guillermo, tu riete del Brass: The Cardgame, pero creo que andaba con la idea de sacar un Brass II  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #76 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:53:19 »
Madre mía, hasta para comentar el Endeavor tenéis que mencionar a Wallace en cada post?

Noooo, no es amooooor, lo que tu sienteeeees, se llama obsesiooooon...   :D

Por cierto Guillermo, tu riete del Brass: The Cardgame, pero creo que andaba con la idea de sacar un Brass II  :D

¿Y tu obsesión, qué, eh?
Se puede ver perfectamente que en tu post has escrito una 'G' y una 'L', y todo el mundo sabe que son las iniciales de Gabinete Lúdico y que les odias. Bueno, y también veo por ahí una 'J' y una 'N'...

(qué de mala gente suelta por el mundo)

Fredovic

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #77 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:54:45 »
¿Y tu obsesión, qué, eh?
Se puede ver perfectamente que en tu post has escrito una 'G' y una 'L', y todo el mundo sabe que son las iniciales de Gabinete Lúdico y que les odias. Bueno, y también veo por ahí una 'J' y una 'N'...

(qué de mala gente suelta por el mundo)

Algo parecido iba a decir yo...  :D :D

Se habla más de N*g**r*l que de Wallace ultimamente...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #78 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:04:01 »
Pues son dos cosas muy muy importantes :D, sobre todo la de la acción doble, eso limita un poco la fuerza del edificio, ¿verdad Zoro?.

Pues la de las cartas de esclavitud tambien es fina... hay que pensarselo muy bien antes de pillarlas...

Al final va a tener mas profundidad de lo que aparenta...


Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #79 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:05:18 »
Algo parecido iba a decir yo...  :D :D

Se habla más de N*g**r*l que de Wallace ultimamente...

Hombre, es que estamos hablando de la élite mundial de los juegos... dos figuras incontestables. :D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #80 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:13:06 »
Cabrones...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #81 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:25:04 »
Cabrones...  :D

¿Quiénes, Wallace y JN? ¿O sólo Wallace? Como te oiga...

Además, no se puede insultar en el foro.  8)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:51:41 »
EN-DE-VEEEEEER LA SOLE CON EL MECHEEEEEEEEEERO!!!!!

A ver... como "desde el cariño" me han intentado hacer sangre con lo del Analisis-Paralisis, escribo algunas de las reflexiones que hice en el turno final de la partida... mientras que otro que no quiero señalar, ni dar su número de móvil, estaba deseando de acabar para irse a jugar al Coloretto.... ::)


Sigo manteniendo que en mi último turno tenia más que perder que ganar si realizaba acciones. Y creo que al final perdí puntos por no pasar...

En los primeros 7 turnos mientras el resto se daba de tortas por controlar colonias y enlaces yo emprendí una estrategía "Gürtel" (Politica, Pasta y Navegación... solo que sin Trajes de Milano)   8)

Amén de los 34 VPs que estos tracks me reportaron al final, me permitia 1) tener varias cartas de progreso, 2) cada turno meter bastante gente y 3) liberar TODOS de los edificios...  :o

Asi que en el ultimo turno metí 6 "colonos" (2 VP) y recuperé 5 de los edificios, que junto a 4 que no había usado me junte con 15 "colonos" es decir 5 VP "sin hacer nada".

Cuales eran mis opciones:


1) Atacar

Si atacaba al que a priori era mi rival (Quinta), el podría contraatacar y dejar sin efecto mi acción... asi que yo salia perdiendo...  :-\

Otra opción, la que ejecuté, fue conquistar una ciudad de 2 VP, asi que realmente gané solo 1 VP al romper un set de 3 "colonos" (y me arriesgue a perder ese VP, pues a Quinta quizás le hubiera interesado quitarme de enmedio...)

2) Navegación

No había ningún Token que me hiciera subir puntuación... asi que si navegaba volvia a perder puntos por usar "colonos"  :-\


3) Coger Cartas

Estaba en el limite de cartas, por lo tanto coger cartas me hacian subir en un Track pero bajar en otro...
asi que tenia que medir muy bien el efecto que una carta producía y cual de las otras 6 cartas quitarme...  :-[
(En este punto es donde uno puede "bloquearse" y eso fue lo que me pasó...)


Al final jugué alentado por el resto que decía que era imposible que no mejorara si jugaba, que si no estaba mal el juego... patatín... patatán...

... y al final jugué y perdí puntos...


Moraleja: Déjate guiar por tu instinto y no por lo que te "sugieran" tus contrincantes...  :D


P.S.: Algo que no me parece muy lógico es que si "Pasas" de hacer acciones no puedas reengancharte...
Por ejemplo no quiero atacar... pero si me atacan ¿por que no puedo contraatacar?

Me parece más logico que el turno de los jugadores se cerrara cuando Todos pasasen... no se... es mi opinión...
Aunque igual produciría otro tipo de problemas/bloqueos...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 11:57:03 por Ikarus »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:32:22 »
Hombre Pedro, lo de no poder seguir jugando cuando pasas lo veo lógico, si quieres tener contrataque cuento con ello y no pases. Ayer me pasó muchas veces a mi, que no podría pasar porque Korfu y Ruloma tenían acciones de cañón y me podían hacer pupas. El concepto de pase tb existe por ejemplo en After the Flood y es básico pasar en un momento justo si no quieres que te machaquen. No veo problema en esta regla, es más, me gusta, te obliga a prestar atención a que pueden hacer los demás si pasas antes de tiempo. Ayer tu tenias 3Vp, de aceurdo, pero si pasabas tan pronto no hacían nada en el ultimo turno y lo normal es que todo dios te hubiese atacado. Con tres ataques en tu contra (podrain ser más, pero digamos que fuesen solo tres) ya habrías perdido todo lo que pretendías ganar.

Lo que si esta claro es que es un juego rapido y hay que mantenerlo rápido. Su virtud es que es corto y ofrece mucho en el corto espacio que dura, y si lo convertimos en un juego de dos horas y pico entonces ya no es tan buena la experiencia. Ayer era primera partida y es lógico y normal, pero en sucesivas debe mantenerse bajo los 90 minutos o creo que entonces perdera gran parte de su atractivo que es ese alto coeficiente entre profundiad de juego y duración.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #84 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:55:40 »
Lo que si esta claro es que es un juego rapido y hay que mantenerlo rápido. Su virtud es que es corto y ofrece mucho en el corto espacio que dura, y si lo convertimos en un juego de dos horas y pico entonces ya no es tan buena la experiencia. Ayer era primera partida y es lógico y normal, pero en sucesivas debe mantenerse bajo los 90 minutos o creo que entonces perdera gran parte de su atractivo que es ese alto coeficiente entre profundiad de juego y duración.

Coincido contigo...  ;)

ruloma

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:44:08 »
Ayer también eché mi una partida de prueba en el primer turno de horneado de la tarde.
Jugué la partida como es costumbre en mis primeras veces, sin análisis parálisis y un poco al tonteo para hacerme una idea de cómo es la mecánica del juego. Quizás me despisté un poco al final de juego, cuando creí que ya lo había conseguido, disculpar si parecí un poco ajeno al juego.

Ahora dejo pasar un día, para sedimentar, releer las reglas un rato y dar mi modesta opinión, con sólo una partida.

Acudí al reclamo de Gelete sin dudarlo porque siempre propone tardes memorables, y ésta en especial porque es un juego al que llevaba tiempo siguiendo. El hype de la Bgg iba alimentando mis expectativas positivas y casi lo hacían en un famoso “must have”.

Esperaba un juego apisonadora, que me dejara agotado, ojoplático, con ganas de jugarlo de nuevo y salir corriendo a comprarlo. Lamentablemente, no ha sido así. El juego es bueno, muy bueno, pero no excelente, no me dejó una huella que me quitara el sueño, como sí consiguieron Caylus, T&E o Agrícola en su día.

El juego es muy sencillo, reglas asimilables en pocos minutos, pero quizás con alguna regla o excepción de esas “ así porque sí” que le restan elegancia. La mecánica encaja muy bien, pero es abstracto totalmente. Nunca tienes la sensación de apoyar una expedición, colonizar un puesto en un continente, o invadir una ciudad contraria. Da igual si es eso, o una fábrica de tuercas. Aún así está bien implementado y cumple muy bien con el desarrollo del juego.

Comienza el juego, y el primer turno es casi un trámite que lleva un par de minutos ( en total son 7 turnos ). Se despliega en el tablero los tokens al azar, por lo que cada partida será algo diferente. En este primer turno se decide si ir a potenciar la construcción, las expediciones y poco más. Supongo que fijándose bien en el despliegue inicial, y lo que van haciendo los otros jugadores, se puede escoger mejor. Nosotros lo hicimos a ciegas.

Después hay 6 turnos iguales, en los que la estrategia es casi de un turno a otro. Se van adaptando las acciones según lo que hacen los demás, por lo que hay bastante importancia en la posición de turno e interacción con los jugadores. No tienes la sensación de estar un minisolitario personal ajeno a os demás.

Parece que hay varias estrategias válidas para obtener una posible victoria final, pero hay que fijarse siempre en lo que hacen los demás, para intentar adaptarte o anticiparte a sus acciones.
Aunque tengas muchas posibilidades, el tablero no abruma, y es un juego de 60 minutos, no da tiempo a hacer casi nada de lo que piensas en un principio. La ventaja es que casi todo lo que hagas puntúa, por lo que puedes hacerte siempre una idea de cómo estás jugando.

A lo mejor no hay que picotear de todo poco a poco, como en Agrícola, para equilibrar un balance positivo y posiblemente ganador, ya que me pareció ver alguna jugada tipo combo muy poderosa.

En definitiva, juegazo, buenos componentes y muy bonito, pero que quizás por estar intoxicados por otras novedades anteriores, nos hayamos vuelto más exquisitos y exigentes y no haya abrumado al personal. Este juego hace un par de años hubiera sido la bomba seguro.

Hay que jugarlo más, a mi me ha gustado mucho. Lo más positivo, lo compacto que es el bloque profundidad/duración, eso me parece fabuloso ya que yo no estoy para juegos en los que la estrategia se alarga turnos y fases durante horas. Con 60 minutos deja un sabor fuerte pero lo suficientemente liviano como para repetir ( con un Brass, yo necesito unas horas/días de recuperación entre partidas ).

saludos

edubvidal

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:06:27 »

 Estoy siguiendo ENDEAVOR desde la semana pasada y me he encontrado de repente con todas estas opiniones acerca de él. Moderadores, ¿no se podría mover a un hilo con un asunto más descriptivo?

Citar
No tienes la sensación de estar un minisolitario personal ajeno a os demás.

 Quiero comentar mi alegría al leer este comentario de ruloma. Mi temor tras leer las reglas era, viendo el parecido con Goa, si tendría esa parte de solitario del Goa, cada uno en su tablerito haciendo sus acciones (sí, la subasta mola) pero leyendo vuestros comentarios veo que no es así.  :)

 

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #87 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:28:11 »
No Edu, de hecho esa e spara mí su gran ventaja sobre Goa (eso y el factor tiempo), que en aquí estás mirando continuamente los tableros ajenos precisamente para evitar que, como decía Pedro, pasen cosas como que pases y te ataquen sin que puedas contratacar o que te quiten una carta que quieres, etc.

Coincido con Raul en todo, como si lo hubiera escrito yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #88 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:29:30 »
Estoy siguiendo ENDEAVOR desde la semana pasada y me he encontrado de repente con todas estas opiniones acerca de él. Moderadores, ¿no se podría mover a un hilo con un asunto más descriptivo?

 Quiero comentar mi alegría al leer este comentario de ruloma. Mi temor tras leer las reglas era, viendo el parecido con Goa, si tendría esa parte de solitario del Goa, cada uno en su tablerito haciendo sus acciones (sí, la subasta mola) pero leyendo vuestros comentarios veo que no es así.  :)

 

En absoluto, tiene bastante mas interaccion, eso seguro.

Fredovic

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #89 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:30:57 »
entonces, ¿cuándo echamos la segunda?...  ;D