logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14035 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
SPACE HULK: ABRIENDO LA CAJA
« en: 06 de Septiembre de 2009, 18:51:42 »
Aquí está la apertura de la caja del "Space Hulk" recibido hace un par de días vía pre-order.

Vista principal de la caja de juego:


La caja es bastante grande pero sin llegar a las dimensiones de un Descent o un Europe Engulfed, eso si, pesa un quintal y esta repletita de todas esas cosas que tanto nos gustán....   :D

Aquí vemos la caja recien abierta y con las miniaturas en primera linea.


Detalle de una de las matrices de los Marines Espaciales y de los malos de la pelicula




Todas las miniaturas juntas y antes de comenzar con su montaje (le entran a uno toda clase de sudores de solo pensar el trabajito que tiene la cosa)


Esto es lo que se puede ver cuando se quitan las minis del interior de la caja.


Los dados, realmente espectaculares. Son de un buen tamaño.


Imagen de las reglas y del libro de escenarios. Yo creía que estaban encuadernados en tapa  dura, pero no, están encuadernados con las tapas en el mismo papel que las páginas interiores. Eso si, el papel es de muy buena calidad.


Interior del libro de reglas, repleto de ejemplos de juego.


Aqui vemos una de las planchas de marcadores diversos y de las puertas, además de otros con pasillos de la nave.


Comparativa del dado con uno de los marcadores del juego. Totalmente impresionantes, con un grosor que no había visto hasta ahora en ningún juego. Además son como si estuvieran barnizados, lo que asegura que aguanten bastante.


Más imágenes de habitaciones y pasillos y la otra plancha de marcadores.


Detalle de varias habitaciones. La imagen no hace honor a lo buenas que son. La superficie es ligeramente rugosa y con un tacto muy agradable.


Detalle de los marcadores.


Más habitaciones.... hay una gran cantidad, igual que de pasillos.


Los Marines Espaciales ya montados encima de la caja del juego.


Aquí desde un poquito mas cerca.


Y ahora el turno de los aliens.


Ahora solo queda empezar a pintar....  ;D  Pero lo considero imprescindible para poder ambientar las partidas mucho mejor. Yo soy jugador habitual de juegos con miniaturas (aunque principalmente juegos históricos) y no concibo jugar a ellos sin las miniaturas pintadas.

Y ya para terminar a pesar de la controversia que ha tenido el tema sobre el precio del juego, y siendo yo también uno de los que pensaba que era excesivo, tras ver el material del mismo he cambiado totalmente de idea. A pesar de que 78 euros es una pasta, el material del juego lo merece totalmente, por lo que mirándolo así ya no lo ve uno un desembolso tan desmesurado.  :)  Y que conste que precisamente no soy pro-Games Workshop ni mucho menos.  :)

Lo dicho, ahora a pintar y luego a jugarlo..... el primero que lo haga que haga la reseñita de la partida correspondiente.

Un saludo desde Graná..............   ;)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:44:40 por Wkr »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:22:54 »
Hola Valdemaras.

Yo tengo que ir a recoger el mio a la tienda GW, pasare mañana lunes, de todas formas por los comenarios que he leido y las fotos coincido totalmente con tu opinión, ahora solo me faltara encontrar tiempo para pintarlos!!!

A ver si nos animamos a bajar a Granada un día de estos!!!

Saludos.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:23:34 »

A ver si nos animamos a bajar a Granada un día de estos!!!
.

Tomo nota.   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:27:04 »
Que buena pinta, maldita sea! Al final me lo he tenido que comprar :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:32:34 »
Estos hilos de Abriendo la caja de... son un clásico.

Una pregunta, ¿es tan difícil, como se está comentando en el otro hilo, el destroquelado y montaje de las minis? Yo pensaba hacerlo con las clásicas tenazas de modelismo, y no creo que tenga problema. Por lo que he leído, las miniaturas de los Exterminadores tienen muchos pequeños detalles, y no se puede destroquelar a la ligera.

Con respecto al tema del precio, yo todavía no tengo una opinión clara. Creo que es demasido dinero para un juego, pero también es cierto que la calidad de los materiales está bastante por encima de la media y, a juzgar por las fotos, las miniaturas son realmente impresionantes. Estará por ver la rejugabilidad que tendrá el juego, pero creo que pocos juegos tienen una comunidad activa de jugadores veinte años después... y eso es un punto a favor. ¿creéis que DooM o Descent, por poner dos ejemplos de juegos parecidos (aunque realmente no son tan parecidos), tendrán el valor que se le otorga hoy al Space Hulk veinte años después?

En fin, que es una edición de coleccionista y son los chicos de Games Workshop, no tiene más explicación. Pero en esta ocasión tenemos la suerte de que se trata de un buen juego. ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:40:53 »
Con las tenazas de modelismo no vas a tener ningún problema para quitar las piezas de las minis de sus matrices. Pero si es verdad que hay que tener cuidado al hacerlo porque se puede partir alguna pieza, sobre todo de los aliens.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Hagel

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2009, 22:09:41 »
La verdad es que el juego es muy bueno. Me estaba fabricando un p&p de la 2ª Ed. pero cuando me entere hace meses que iba a salir una nueva edición lo deje aparcado y la verdad es que la espera ha valido mucho la pena.

Yo solo he jugado a la 2ªEd., pero me he leido las reglas de la 1ª (y ahora tambien de la 3ª) y me agrada haber descubierto que la 3ªEd. es una vuelta a los origenes, es decir, reglas mayoritariamente de la 1ªEd. salvo algun cambio (supuestamente para mejor). Es mas, asi de memoria me atreveria a decir que la 3ª no mantiene ninguno de los cambios que se hicieron de la 1ª a la 2ª.

Hay un cambio que me ha gustado mucho y es que ahora la linea de vision y de disparo es la misma, lo que aumentara la sensacion de agobio cuando los marines atraviesen cruces de pasillos repletos de blips. ;D

Pero lo mejor para mi gusto es el equilibrio que han encontrado en esta edición en relación a la sencillez/variedad de reglas. Es decir, han incluido suficientes reglas nuevas y de las ampliaciones de la 1ªEd como para darle mucha mas variedad al juego con respecto a la 2ªEd. pero aun asi, el juego se sigue pudiendo explicar en menos de 10 minutos.

vicyr

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:16:38 »
Que buen reportaje Valdemaras, ganas de comprar aumentando..., pero es un buen pastizal.

Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:26:19 »
Siendo un patoso como lo soy, con la ayuda de un cuter, ¿es viable desmontarlo y montarlo cuando me llegue el juego a casa? En caso de que joda algo (que viene a ser la probabilidad de que un torneo de twilight struggle lo gane o manub o Wellington), ¿que tipo de pegamento es el mejor para arreglarlo?

Pintar:

A mi no me gusta pintar -bastante traumatizado acabe en el instituto cuando despues de observar un dibujo mio la profesora rompiera en 1000 pedazos semejante aberración para luego comentar los errores en 7 lenguas antediviluvianasblasfemicas distintas-, sin embargo, encaso de que quiera dar un "toque de color", es decir, pintar las hombreras a un squad de marines en amarillo y a otros en negro para diferenciar escuadras, y algun detalle mas para sargentos y bibliotecario (el resto de la figura sin pintar), ¿que pinturas usar? ¿hay que dar primero alguna capa de algo?

verd

  • Visitante
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:16:46 »
Hola,

Para plásticos es aconsejable usar pegamento para plásticos  ;). Es uno que lo que hace es fundir el plástico, de manera que las dos partes quedan soldadas. No recuerdo el nombre, pero en cualquier tienda de modelismo te lo entenderán.

Por lo de pintar; en principio, todas las miniaturas necesitan una capa de imprimación (normalmente se aplican con spray). Después, se aplica el color con pintura acrílica (hay miles de marcas).

Para que quede más definida de manera sencilla, se pueden marcar las sombras con tintas (pintura aguada de color más oscuro) o barniz mezclado con betún de Judea.

Si aún tienes dudas; podemos quedar un día y te lo explico. Vivo muy cerca del Queimada y así tendría una excusa para hacer una visita; y de paso, poder ver esas figuras de Space Hulk y acabar de decidirme  ::).

Saludos,

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:17:30 »
Buenas, por si sirve de pista para novatos, yo uso el siguiente método de pintura rápida:

1) imprimación en spray blanca o negra, al gusto. En general si la mini tiene partes metálicas se imprima en negro

2) colores base y luego unos toques de luces aquí y allá, sin pasarse. Yo uso acrílicos Vallejo

3) embadurnar la mini a base de bien con Army Painter, producto milagroso donde los haya. Esta pringue se mete en los resaltes de la mini dándole relieve, y además como es un barniz sirve para proteger los colores.

4) Como el acabado es brilloso, si no te gusta (a mi no) le das un toque final con un barniz mate en spray.

Aquí tenéis un ejemplo usando esa técnica, salen las minis pintadas como churros con un acabado bastante decente:

http://www.boardgamegeek.com/image/441184

EDITO: para los que sean vagos hasta el extremo, Army Painter (parezco un comercial de la casa) también tiene sprays de imprimación de colores, de modo que para los ángeles sangrientos, si pilláis el spray rojo hacéis la imprimación y la capa base de un plumazo.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 14:05:59 por srcabeza »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:25:28 »
Señor Valdemaras, ya me contarás cuando podemos probar ese Space Hulk.  ;D

Un saludo

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:40:18 »
Yo ire mañana a por el Aghhhh Baaaaabeeeeooooooo¡¡¡¡¡
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:01:14 »
Señor Valdemaras, ya me contarás cuando podemos probar ese Space Hulk.  ;D

Un saludo

Te tomo la palabra...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:54:52 »
Pero todo esto que decis es para pintarla entera. Ya que hablais de sprai capas, etc. ¿No hay manera de pintar solo las hombreras, o el casco, un detaller para que unas tengan un toque verde otras negras etc. y ay esta?


Horak se trajo su space hulk 1a edición pintadas con temperas de su hija,  las hombreras de los mariens de amarillo y el cañon lanzallamas de rosa, solo quiero algo mas elaborado pero que no sean temperas. Ya eso no me parecia mal. ¿Se puede aplicar la pintura acrilica esa directamente?