logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14027 veces)

worwick

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:09:03 »
Pero todo esto que decis es para pintarla entera. Ya que hablais de sprai capas, etc. ¿No hay manera de pintar solo las hombreras, o el casco, un detaller para que unas tengan un toque verde otras negras etc. y ay esta?


Horak se trajo su space hulk 1a edición pintadas con temperas de su hija,  las hombreras de los mariens de amarillo y el cañon lanzallamas de rosa, solo quiero algo mas elaborado pero que no sean temperas. Ya eso no me parecia mal. ¿Se puede aplicar la pintura acrilica esa directamente?

Por poder se puede pero el resultado puede ser horrible, per decir algo. Lo de la capa de imprimacion es muy recomendable ya que facilita el que la pintura se coja a  la miniatura, el principal problema de las miniaturas para juegos es que al ser muy manoseadas la pintura salta con mayor facilidad. Despues con un par de colores y una tinta puedes obtener algo mas curioso, y no supone mucho gasto en cuanto tiempo ni dinero.

Ademas puede que encuentres diversion donde antes no la veias ;)

verd

  • Visitante
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:58:37 »
Totalmente de acuerdo con worwick.

Lo mínimo serían (a mi entender) tres capas de pintura: una capa de imprimación (puedes comprar un tarrito y aplicarla en el trocito que quieras con pincel), una capa del color que quieras (mejor acrílicas) y una capa de barniz (que también se puede aplicar con pincel). Este es el mínimo para que la pintura no se caiga a media partida.

Saludos,

Speedro

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:13:57 »
Pensator, pintar para diferenciar las escuadras solo sirve para la primera y segunda edicion, donde las escuadras siempre tenian la misma composicion (sargento, lanzallamas, 3 marines).
En esta tercera edición la composición de las escuadras no es fija y depende de los escenarios, unas veces tendras una composición y otras otra distinta.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:13:57 »
Siendo un patoso como lo soy, con la ayuda de un cuter, ¿es viable desmontarlo y montarlo cuando me llegue el juego a casa? En caso de que joda algo (que viene a ser la probabilidad de que un torneo de twilight struggle lo gane o manub o Wellington), ¿que tipo de pegamento es el mejor para arreglarlo?

Pintar:

A mi no me gusta pintar -bastante traumatizado acabe en el instituto cuando despues de observar un dibujo mio la profesora rompiera en 1000 pedazos semejante aberración para luego comentar los errores en 7 lenguas antediviluvianasblasfemicas distintas-, sin embargo, encaso de que quiera dar un "toque de color", es decir, pintar las hombreras a un squad de marines en amarillo y a otros en negro para diferenciar escuadras, y algun detalle mas para sargentos y bibliotecario (el resto de la figura sin pintar), ¿que pinturas usar? ¿hay que dar primero alguna capa de algo?

yo tengo de todo a cascoporro, pegamento, pinturas de varias marcas, pinceles... ya sabes cuando quieras te dejo (te ayudo) lo que quieras!!!

saludos!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:18:27 »
yo tengo de todo a cascoporro, pegamento, pinturas de varias marcas, pinceles... ya sabes cuando quieras te dejo (te ayudo) lo que quieras!!!

saludos!

Gracias hed0ne por el ofrecimiento! Si decido pintarlas te doy un toque por privado!

A lo mejor primero experimento con las de la primera edición que tengo a ver que tal y depende del exito o aberración-infame que salga decido tocar la 3a edición o no.

Speedro: ¿Se ve claramente a simple vista quien es una cosa y quien es otra sin nada de color? ains a ver cuando me llega y asi dejo de especular y compruebo la realidad

Speedro

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:39:58 »
Se ve clarisimamente, no te preocupes. Las minis estan detalladisimas...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

brackder

  • Visitante
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:08:33 »
Gracias hed0ne por el ofrecimiento! Si decido pintarlas te doy un toque por privado!

A lo mejor primero experimento con las de la primera edición que tengo a ver que tal y depende del exito o aberración-infame que salga decido tocar la 3a edición o no.

Speedro: ¿Se ve claramente a simple vista quien es una cosa y quien es otra sin nada de color? ains a ver cuando me llega y asi dejo de especular y compruebo la realidad

   Yo me atrevo a dar un consejo para destroquelar las matrices:
   1) Imprescindible unas tenacillas de corte (yo las compré en los chinos, unas pequeñitas, y me han ido de lujo; 60 céntimos enormemente amortizados).
   2) COn las tenacillas, separa primero la pieza de la miniatura de la estructura de la matriz, dejandole los enganches que la unan. Es decir, no cortes directamente la unión con el cuerpo, sino que cortes las uniones más o menos 5 o 10 mms hacia la matriz. Una vez que tengas la pieza en la mano, con todas esas barras de unión sobresaliendo de ella, te será muy fácil eliminarla:
   a) Si la unión es estrecha, hazla girar sobre sí misma hasta que se desprenda. Es la forma más limpia de separarla.
  b) Si la unión es ancha (como las que unen las bases de las peanas a la matriz) corta con la tenacilla lo más a ras posible, y luego repasa con un cutter, como si estuvieras pelando una patata, previamente haberte enrollado un trapo protector en el dedo gordo.
   

Speedro

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:13:37 »
Yo he usado un alicate cortapieles (vamos, un cortauñas de tenaza). Algo mas de un euro y corta el plastico como mantequilla y con muy buena precision. Para los cortes de las bases he usado un alicate de corte convencional y lo he repasado con el corta pieles y con una lima fina.  ;)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ARO

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:43:28 »
Hola
Yo pinto de vez en cuando, y a los que no tengáis intención de meteros en el hobby no lo os lo recomiendo. En fin, que quien quiera probar cosas nuevas que se meta (en general, a lo que sea, qué voy a decir yo), pero las minis del SH están chulas sin pintar, y si se caga puede quedar muy mal.  Si fueran de metal las metes en aguarrás y arreglado, pero en plástico no hay vuelta atrás. Por otro lado está la inversión en materiales: pinturas y pinceles, que solo para esto no creo que merezca la pena (o si, allá intereses personales)
Es verdad que las fotos pintadas quedan genial, pero son muchas horas y cierta pericia lo que hay detrás. Sin pintar quedan genial también.

A quien se anime y no tenga cierta experiencia, yo procuraría pintar colores base (el rojo lo pnto derojo sin salirme: no más preocupaciones) y luego un baño de army painter

juaninka

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:51:13 »
Hola
Yo pinto de vez en cuando, y a los que no tengáis intención de meteros en el hobby no lo os lo recomiendo. En fin, que quien quiera probar cosas nuevas que se meta (en general, a lo que sea, qué voy a decir yo), pero las minis del SH están chulas sin pintar, y si se caga puede quedar muy mal.  Si fueran de metal las metes en aguarrás y arreglado, pero en plástico no hay vuelta atrás. Por otro lado está la inversión en materiales: pinturas y pinceles, que solo para esto no creo que merezca la pena (o si, allá intereses personales)


+1

A parte de que para lograr lo que se ve en las fotos no es que haya que tener práctica, es que hay que ser muy muy muy bueno!!

Y si alguien se anima a pintarlos, este link es muy útil, salen las miniaturas desde tooodos los ángulos:

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=&pIndex=1&aId=400013a&start=2

Saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 23:57:18 por juaninka »

worwick

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2009, 01:40:47 »
A parte de que para lograr lo que se ve en las fotos no es que haya que tener práctica, es que hay que ser muy muy muy bueno!!

No te pienses en esta aficion se consiguen muy buenos resultados con la practica. Ademas de un buen pintado los detalles se han realzado con un buen trabajo fotografico de estudio.

Si realizas un finalizado muy bueno despues te sabe mal que las toquen para jugar y se quedan en los expositores ;)

juaninka

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2009, 07:44:56 »
No te pienses en esta aficion se consiguen muy buenos resultados con la practica. Ademas de un buen pintado los detalles se han realzado con un buen trabajo fotografico de estudio.

Si realizas un finalizado muy bueno despues te sabe mal que las toquen para jugar y se quedan en los expositores ;)

Hombreee, podrán tener algún retoque, eso está claro, y además se mejora mucho la calidad de la foto, pero esas miniaturas son pequeñas obras de arte, aunque hay pintores mucho mejores por ahí.

Y es verdad que la práctica es el 90% del asunto, eso por supuesto!!

Yo nunca he sido capaz de lograr ese acabado tan bueno como para no sacarlas a mesa  :D :D :D pero sí es verdad que he visto cosas que daba penita manosear por la mesa.

Saludos

ARO

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:45:40 »
el truco está en comprarse DOS Space Hulk, uno para pinarlo, y el otro por si le pasa algo al primero (como que alguien lo toque "demasiado"); aunque bueno, tras releer lo que he escrito me voy a tomar la pastilla, que macabo acordar se me había olvidado

En cualquier caso, yo no recomendaría empezar a pintar miniaturas con el Space Hulk, creo que son buenas papeletas para estropear un juego de componentes excelentes y estética lograda.

Por cierto, si que se van a echar en falta unas buenas fotos de cómo ordenar la caja. A lo mejor sin pintar pueden entrar en meleé, pero una vez pintadas... es encaje de bolillos con tanta sección, tanta puerta y tanto genebicho ¿le habéis dado vueltas al asunto??

Más dudas: ¿alguien sabe o propone otros esquemas de color? Cuando pasé por la tienda ojeé el White Dwarf y m epareció que las fotos tenían variaciones respecto a los marines de la caja. Veo en BGG algunas imáhgenes de las GENCON (¿sediceasí?) y les pusieron la¡s cabeza sen blanco, y lo genestealers esos en verde... ¿fotos, ideas?

¿Habría que abrir otro hilo, que este solo es de la caja?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 15:56:42 por ARO »

ARO

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:58:24 »
Me contesto yo solo; esto es lo del foam ¿no?


juaninka

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:01:19 »
Si es lo que pusieron en BGG, vale 25 dolares más 20 y pico de envío.

Casi nada al aparato!! aunque siempre puedes currarte algo parecido más económico.