logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28962 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:21:00 »
IDEA!!!!

Se podría poner un botón tipo "Spoiler" para poder ocultar o mostrar la ironía...
...mas que nada para no ofender/herir la sensibilidad de aquellos a los que no les guste...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

LevMishkin

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:23:35 »
Por dar mi opinión, otro más al fregao.

Por una parte es innegable que GL no se hizo ningún favor con determinados comentarios, especialmente con algunos públicos pero fuera de la BSK. Es normal que eso levante ampollas entre asiduos de la BSK y que por lo tanto se les critique de modo distinto a otras editoriales. Se puede decir que se lo han currado.

Ahora bien, en mi modesta opinión creo que el problema es que cuando esas críticas son constantes y se hacen una y otra vez, en hilos en que no viene a cuento (no digo que este sea el caso), se hace cansino y empeora el foro, porque de lo que se pasa a hablar es de un tema negativo y no de uno positivo. Además pasa lo que dice Wkr, que se da imagen de 'linch mob'* a la BSK, y parece que todos pensamos así sólo porque no somos igual de pesados (palabra tomada con permiso de Zaratustro y sin ánimo de ofender).


* Es pa que paezca que chano inglé.

pues sí Maeglor. eso que dices se acerca bastante a lo que pienso yo. Para mi lo de GL se ha convertido en un chiste proximo a los de Bigote Arrocet y Esteso y Pajares, vamos que de la ironia que se le atribuye nada de nada.
 Es posible, bueno posible no, es seguro que cada uno lee los hilos a su propia manera, y las mias convierten las referencias constantes a GL en cansinas (que termino más feo).

LevMishkin

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:26:29 »
A lo mejor esos comentarios sobre GL se hacen en otros hilos porque el original se cerró... Es normal que se hagan bromas a costa de eso. No es la primera editorial con la que ha pasado. ¿Cuantas veces se ha criticado a Devir de que no saca expansiones de la mayoría de sus juegos? Pues practicamente cada vez que se la menciona.

No he visto comentarios tan graves en este hilo. En la BSK he podido leer ofensas muy graves a usuarios (y no estoy pensando en los de GL) y ahora por un par de ironías hacia gente que realmente se lo merece ponemos el grito en el cielo...

yo no pngo el grito en el cielo, simplemete señalo algo que no me gusta.
 Algo similar ocurrio con lo de Galaxia se dijo en este foro que la portada no gustaba, y los de GL se lo tamaron como si se pusiera el grito en el cielo. Aquí la discrapencia parece un atentado. Y el que la ejerce un ignorante fuera de tono.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:38:29 »
No es eso Lev, es que si se anuncia un producto de Gabinete Lúdico es lógico que se opine de Gabinete Lúdico, no puede ser un tema tabú. ¿Puede ser un tema cansino? Hombre, es la novedad, con el tiempo la gente se irá olvidando, aunque siempre alguien lo recordará de vez en cuando. Es inevitable y creo que la gente tiene derecho a hacer bromas de GL igual que por supuesto tú tienes derecho a opinar que es cansino. Y posiblemente empieza a ser reiterativo pero al final todo sigue su curso natural y la gente se olvidará porque surgirá alguna cosa nueva sobre la que hacer "bromas" :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zaratustro

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:39:20 »
Para mi lo de GL se ha convertido en un chiste proximo a los de Bigote Arrocet y Esteso y Pajares, vamos que de la ironia que se le atribuye nada de nada.

ya empezamos con las referencias cultas...

Los que no leemos literatura congoleña nos sentimos ofendidos porque poneis en evidencia nuestras limitaciones. ¿Quienes son esos señores (Bigote Arrocet y Esteso y Pajares)? ¿Poetas? ¿Filósofos?

des06

Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:41:34 »
IDEA!!!!

Se podría poner un botón tipo "Spoiler" para poder ocultar o mostrar la ironía...
...mas que nada para no ofender/herir la sensibilidad de aquellos a los que no les guste...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parto :D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:47:32 »
De los insultos del diseñador de GL y de sus seguidores de twiter (o como se diga).

Pues o explicais que decian en esos lares o los que no nos movemos por "esos ambientes" dudo que sepamos que dijeron esos señores.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:51:20 »
Pues o explicais que decian en esos lares o los que no nos movemos por "esos ambientes" dudo que sepamos que dijeron esos señores.

En el hilo de Galaxia se posteó todo el derroche de ingenio que estos señores derrochaban en sus twitters, creo que es mejor no recordarlos para no encender al personal, que esto está muy tranquilo.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

LevMishkin

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:55:40 »
esto ya paso hace tiempo, y me quedo con lo que dijó en su momento David Arribas (el de vis ludica)

http://visludica.blogspot.com/2006/10/el-efecto-bsk-o-los-quince-minutos-de.html


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:02:26 »
esto ya paso hace tiempo, y me quedo con lo que dijó en su momento David Arribas (el de vis ludica)

http://visludica.blogspot.com/2006/10/el-efecto-bsk-o-los-quince-minutos-de.html



Yo no estoy demasiado de acuerdo con eso Lev. En ese caso no se creó un usuario que decía no conocer de nada a GL, cuando era uno de ellos, para alabar a la empresa y meterse con los que habían criticado a la empresa. Tampoco salió el diseñador gráfico con un buen rollo que contrastaba directamente con lo que soltaba en otros sitios de internet (vulgo, gallitos, malparidos...). Tampoco hubo un incremento de nuevos usuarios que casualmente eran amigos del diseñador gráfico y que, algunos, se dedicaron a insultar a los que no "pillaban" la portada del Galaxia y a mencionarles la poca vida social que tenían mientras se jactaban de ser usuarios de twitters, facebook y rollos similares. Tampoco salió después la otra parte de GL a justificar la actuación del diseñador gráfico y de tildar a muchos usuarios de la bsk de intransigentes.

No sé, creo que GL tiene bastante camino por delante para conseguir recuperar la confianza de muchos miembros de la BSK.

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 20:23:28 por bowie »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:03:46 »
Y respecto al juego este de "For Sale" me parece increible que se decidan a publicar este juego y no cualquier otro, teniendo en cuenta que el juego se vende en las tiendas desde hace miles de años, y es independiente del idioma.

Hasta me atrevería a decir que hay una edición con las reglas incluso en español. De esto no estoy seguro, pero seguro que alguien lo confirma.

Se sabe el precio? Será 25 eur. como todos los nuevos juegos de caja pequeña de EDGE?

Coincido con WKR (y con tantos otros). Editar un en español un juego que ya está en español (yo por lo menos entiendo bien los números en inglés y en alemán) es por lo menos arriesgado, a no ser que el diseño sea espectacular (a mi el 1960 me gusta).

PD. Me convertiré a la religión que me pidan el dia que una editorial publique un TI3 en español (con o  sin rediseño de cartas.... mejor sin).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

LevMishkin

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:22:10 »
Yo no estoy demasiado de acuerdo con eso Lev. En ese caso no se creó un usuario que decía no conocer de nada a GL, cuando era uno de ellos, para alabar a la empresa y meterse con los que habían criticado a la empresa. Tampoco salió el diseñador gráfico con un buen rollo que contrastaba directamente con lo que soltaba en otros sitios de la bsk (vulgo, gallitos, malparidos...). Tampoco hubo un incremento de nuevos usuarios que casualmente eran amigos del diseñador gráfico y que, algunos, se dedicaron a insultar a los que no "pillaban" la portada del Galaxia. Tampoco salió después la otra parte de GL a justificar la actuación del diseñador gráfico y de tildar a muchos usuarios de la bsk de intransigentes.

No sé, creo que GL tiene bastante camino por delante para conseguir recuperar la confianza de muchos miembros de la BSK.



Lo que y quiero decir es lo que tendría que haber hecho Noguerol. Lo que hizo Arribas, que lo soluciono de una manera elegante y dejo a la bsk a la altura del barro. En este caso hubo tomate vaya que sí lo hubo.

Zaratustro

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:26:28 »
Lo que y quiero decir es lo que tendría que haber hecho Noguerol. Lo que hizo Arribas, que lo soluciono de una manera elegante y dejo a la bsk a la altura del barro. En este caso hubo tomate vaya que sí lo hubo.

Vale, entonces nos vamos entendiendo.
Lo que quieres decir , citando textualmente tu post, es que No****rol debería haber dejado a la bsk a la altura del barro.
Me alegro de que por fin digas directamente lo que opinas. Con este tipo de sinceridad todos nos entenderíamos más fácilmente.

LevMishkin

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:33:10 »
Vale, entonces nos vamos entendiendo.
Lo que quieres decir , citando textualmente tu post, es que No****rol debería haber dejado a la bsk a la altura del barro.
Me alegro de que por fin digas directamente lo que opinas. Con este tipo de sinceridad todos nos entenderíamos más fácilmente.

Pues sí. Si las circunstancias lo demandan así debe ser. ¿o somos injuzgables?

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:34:20 »
¿Y si fuerais pensando en abrir un post nuevo para los "trapitos sucios" (podria llamarse labadero) y dejar este post unicamente con las notícias relacionadas con este juego?

Es una sugerencia, claro esta.... los moderadores tienen la última palabra