logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9050 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« en: 14 de Septiembre de 2009, 12:32:03 »
Hola, estoy en el proceso de , con los moldes adecuados, hacerme con las baldosas del Descent y del space hulk, como con la escayola normal no vale porque es muy fragil y se rompe en seguida, quiero encontrar escayola de dureza tipo III o IV, o de dentista. PAra evitarme los gastos de envío ¿alguien sabe donde comprarla en MAdrid?
Gracias

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:54:05 »
La verdad es que es buena idea. El otro día hablaba con un colega sobre la calidad de los materiales del space hulk. Le comentaba que un poco más y lo hacían en plástico, lo cual creo que hubiese sido un acierto.

Escayola dura no se di¡onde puedes encontrar. Se que donde venden figuras de escayola hay otras más duras que dicen que son "de marmolina". Supongo que tal vez en alguna tienda especializada en este tipo de figuras y en manuales puedan orientarte.

Por mi parte yo te sugeriría que usases resina. El acabado es plástico duro. Es fácil de manejar, solo mezclar sus dos componentes y verter en el molde. En pocos minutos puedes sacar la pieza del molde para hacer otra. Además su peso es mucho menor que si usas escayola.

Tengo por casa la dirección de donde la venden en madrid. Además alli te pueden asesorar del material que mejor se adapte a lo que quieras hacer. Si te hace falta la busco.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:06:54 »
Esa dirección la conozco ¿es feroca? yo también había pensado en la resina, pero el problema es que hablando con Hirst te dicen que con es material los moldes se pueden estropear, y que habría que usar , según un tuto de su página, algún producto adicional, tipo demoldeador o algo así.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:19:18 »
Si es feroca. No recordaba el nombre.

No me queda muy claro lo de los moldes... Si utilizas el material adecuado para hacer el molde (creo que para resina es silicona blanca), este no tiene por qué estropearse y si lo hace será al cabo de muchas muchas copias.
De hecho para las baldosas no es necesaria una extrema definición de detalles, por lo que incluso puedes hacer el molde en escayola si no quieres gastar más dinero en silicona. Para baldosas el molde no es necesario que cierre por lo que con "medio molde" es suficiente. Para desmoldar al tener poco detalle cuando extraigas la resina una vez haya tirado no se enganchará con los "detalles del molde".

No se si me estoy explicando o complicando mas el tema. Pero me parece muy interesante. He hecho bastantes moldes de silicona roja para fundir plomo con exito y creo que para esto la dificultad es mínima. Tal vez lo más dificil sea buscar el "original" ya que las baldosas de SH pese a tener muy buena pinta no tienen demasiado detalle. Tal vez habría que hacer manualidades sobre una de ellas para darle más textura y volumen (marcar las baldosas y añadir alguna cosilla)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:25:48 »
No se si te servirá

En Manuel Riesgo en c/ Desengaño, 22 podrás comprar escayolas exaduro y hebodur (no se si te servirán). LA venden en bolsas de kilos 1 euro el exaduro y 1,5 el hebodur.

Manuel Riesgo S.A. Av/ Real de Pinto Nº 142 Villaverde Alto y este es el telf: 917 953 012

Exaduro: Es blanca(unos 27 euros el saco de 35 kilos) de dureza no esta mal para hacer madres de moldes de silicona o para positivos limpios donde empezar a modelar. Si refuerzas un moldes de exaduro con arpillera puede ser bastante bueno:

Hebodur: Es amarilla, similar en tacto al exaduro pero fragua mucho mas rapido, tambien es mas dura.
yo la utilizo solo para moldes de protesis(sobre todo positivos),
Unos 35 euros el saco de 35 kilos

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:54:12 »
Gracias WKR, me pasaré y preguntaré, tiene buena pinta.
Cesar, yo no tengo ni idea de todo esto, sería la primera vez que lo haga, creo que es muy valiosa tu opinión por tu experiencia con lo de los moldes, yo sólo os cuento lo que he leido en diferentes foros y en las contestaciones de hirst-arts a los usuarios que preguntaban esto mismo sobre SUS moldes, y ellos contestan que nos leamos este tutorial, ya que si no corremos el riesgo de cargarnos el molde (no sé de que material estará hecho), por eso había descartado la resino y estaba buscando la escayola, pero por supuesto, sigo prefiriendo la resina por peso y por la facilidad de trabajo posterior.
http://www.hirstarts.com/casting/plastic.html

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:04:20 »
Mi experiencia se limita a moldes de silicona roja y fundico en plomo. Si bien es cierto que estuvinos haciendo alguna prueba con resina y moldes de este tipo (las alas de un dragón). El resultado en principio era bueno.

Respecto a la degradación de moldes alguno se nos ha estropeado. Se ha "caido" un trozito de silicona, lo que implica un granito o saliente en la figura de plomo. Per esto ha sucedido despues de hacer muchas fundiciones sobre ese mode (más de 100).

Lso moldes que intentas hacer son de extrema sencillez, por lo que es muy poco probable que se rompan. Y si algún día lo hacen será despues de haber hecho cientos de copias. No he mirado con detenimiento ni he contado las losetas del space hulk pero creo que no son muchas, habitaciones y pasillos en tres longitudes diferentes, pero sea como sea la vida útil del molde que hagas dará para muchos juegos completos.

Dolduriel

  • Visitante
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:06:14 »
Hola amigo

Dos consejos....

La resina quema con el tiempo los moldes de silicona liquida (Echale unas 20 copias).
En Madrid, acude a un deposto dental y alli te venderan escayola dura sin ningun problema. Se que tmb M Riesgo tiene.

Utiliza escayola :)

Cualquier duda me comentas, q tengo un poco de experiencia (pero poca)

Un abrazo
Dolduriel

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:53:00 »
Gracias Dolduriel, gracias a wkr he llamado a M Riesgo y me ha ndicho que la hebodur es yeso dental, que lo tienen en sacos de unos 30 k. y en paquetes de 1 k. estos valen 2,90. Por tu experiencia ¿cual te parece mejor, la normal o la de dentista?
Gracias

Dolduriel

  • Visitante
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:20:24 »
La de dentista va perfecta, es la q utilizo yo (en color rosa)

Mira las imagenes

http://www.labsk.net/index.php?topic=33883.msg479420#msg479420

Las del SH las tengo tmb pero es un foro restringido. Si quieres t enseño tmb.

Despues depende de la cantidad d copias q necesites, lo digo por un saco de 30Kg, q si no tienes un lugar adecuado... estorba en casa.

Si tienes mas dudas....

Un abrazo







TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:43:22 »
Gracias de nuevo, si puedes me gustaría mucho ver esas de SH (curiosity killed the cat  :P)
Un saludo

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:01:50 »
A mi tambien me gustaría verlo.

No conocia que la resina fuese quemando los moldes de silicona. Mi experiencia se limita al fundido de metal y ahi si puedo afirmar que un molde puede aguantar cientos de copias.

Otra opción que se me ocurre (sigo empeñado en la resina) es que dada la forma de las baldosas y el poco detalle que tiene, es hacer el molde con escayola o algún otro material facil de manejar (¿arcilla?) y verter en el la resina.

ARO

Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:04:12 »
coñe Tony, ¿te has pillado moldes de baldosas? ¿Vas a hacer copias en plan industrial para amortizarlas? Bueno, si salieran bien de precio yo me haría unas baldosas chulas; por si te interesa revender los moldes de 2ª mano, vender copias ya hechas, alquilar los moldes para una copia, quedamos y nos tomamos unas cervezas y nos tiramos la escayola por la espalda...

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:14:14 »
Hola Aro, por ahora y porque me conozco (que soy mas perro que niebla), he pillado un kit hecho para el descent, pero el siguiente es hacerme con los moldes para el space hulk y hacermelo yo.
Ya te contaré y te enseñaré.

Dolduriel

  • Visitante
Re: ¿donde comprar en Madrid escayola dura?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:50:17 »
Pues ahi el comienzo de mi tablero de Space Hulk

Ojo q lleva muchisimo tiempo el terminar algo de esto.

Ya me direis






Un saludo