logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5132 veces)

hemp

Hola. Estoy buscando una cosa bastante concreta: un juego que reproduzca fielmente un modelo económico basado en la realidad de mercado de valores, compra/venta de acciones, especulación de "comodities" (?) ;D Pero algo ligerito que vaya al grano. Mi búsqueda me ha dado esto como resultado:

Ekonos
Hab & Gut
Tulipmania

Pero como no soy un experto en el tema, me gustaría que alguien me explicara las diferencias sutiles entre entre ellos, asi como que os parecen como juego, además de como simulador. Y por supuesto recomendaciones alternativas son bienvenidas.

Gracias.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

korfu

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:14:39 »
Sin lugar a dudas el Acquire...

Un gran clásico donde los haya...

Fusiones, acciones, mercado y muchos cálculos mentales.

Ideal juego económico de empresas..
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

hemp

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:30:52 »
Korfu, el Acquire bien podría estar en esa lista, pero me han recomendado el Ekonos por encima de este.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

pedrotronic

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:10:50 »
Yo hecharia un vistazo a este:
                      http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55952

  Va de especular y malversar dinero antes de que alguien se de cuenta...eso si, viendo la compañia va a ser un juego caro y larguillo, (y seguramente de mucha profundidad)
Supongo que lo sacaran para Essen...

korfu

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:18:56 »
El Ekonos tiene que es español, pero me parece mucho menos resuelto y, desde luego, menos posibilidades para desarrollar estrategias.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:20:46 »
Korfu, el Acquire bien podría estar en esa lista, pero me han recomendado el Ekonos por encima de este.

Pues no se quien te ha hecho esa recomendación, pero yo pediría una segunda opinión  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:21:30 »
A korfu ni caso.

Ekonos y Hab & Gut.

Ninguno de los dos es un "simulador" completo pero funcionan los dos muy bien.

Al Tulipmanía jugué una partida pero necesito otra por que me dejó un poco frío.

korfu

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:52:14 »
A korfu ni caso.

Ekonos y Hab & Gut.

Ninguno de los dos es un "simulador" completo pero funcionan los dos muy bien.

Al Tulipmanía jugué una partida pero necesito otra por que me dejó un poco frío.

Al final acabaremos recomendando el "Alta Tensión" y punto pelota... :)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:05:36 »
Wealth of Nations es otra posibilidad... algunos dicen que el juego esta roto (o resuelto) pero a mi no me lo parece.

hemp

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:28:24 »
Ekonos y Hab & Gut.

¿Tener los dos no sería redundante? (pregunto)

Y por cierto, ¿no corrían rumores de una reedición un poco más bonita del Ekonos?

Alta Tensión o Wealth of Nations se salen del requerimiento de complejidad baja... Y el Chicago Express ya lo tengo (y es por eso precisamente que me ha picado el gusanillo)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:36:29 »
Yo me refería a que eligieras entre esos dos ;)


narcis

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:40:03 »
¿Tener los dos no sería redundante? (pregunto)

Y por cierto, ¿no corrían rumores de una reedición un poco más bonita del Ekonos?

Alta Tensión o Wealth of Nations se salen del requerimiento de complejidad baja... Y el Chicago Express ya lo tengo (y es por eso precisamente que me ha picado el gusanillo)

Pues yo personalmente no veo muchas diferencias de complejidad entre alta tensión y ekonos. Aunque tampoco tienen nada que ver en las mecánicas.

Al Alta tensión he jugado con gente totalmente novata y les ha encantado. Creo que el tema está muy bien integrado en la mecánica, y el mercado de recursos es muy ingenioso y a la vez simple. Eso sí, no hay acciones, pero si es un juego totalmente "económico": quien invierte mejor su pasta, gana.

hemp

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:35:08 »
Yo me refería a que eligieras entre esos dos ;)

¿Cual crees que es mejor?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:45:15 »
El Ekonos es más "serio" y dura un poco más.

El Hab & Gut es más divertido.

Ekonos es puramente de especulación, mientras que Hab & Gut tiene la coña de la beneficiencia (hay que dar dinero a la beneficiencia y el que menos done pierde) que le da un toque más informal y divertido.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:26:06 »
entonces Acquire esta descartado? Hace tiempo que me llama mucho este juego por el tema económico, y algo que me empieza a gustar y mucho es la calidad en los componentes (no soporto mediocridades en el material), Lo digo porque por las fotos el Ekonos parece tener un tablerito de cartón fino. Acquire he visto tantas fotos con componenetes de tan diferente tipo que no si el que venden (50 aniversario) tienen esas fichas que parecen de plástico, de cartón o son las fichas "edificio" esas tan chulas.

en fin que yo quería para definir el tema hablar de la calidad material del asunto!.

Gracias de antebrazo y perdón por el tocho!  :P ;D