logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5132 veces)

hemp

Hola. Estoy buscando una cosa bastante concreta: un juego que reproduzca fielmente un modelo económico basado en la realidad de mercado de valores, compra/venta de acciones, especulación de "comodities" (?) ;D Pero algo ligerito que vaya al grano. Mi búsqueda me ha dado esto como resultado:

Ekonos
Hab & Gut
Tulipmania

Pero como no soy un experto en el tema, me gustaría que alguien me explicara las diferencias sutiles entre entre ellos, asi como que os parecen como juego, además de como simulador. Y por supuesto recomendaciones alternativas son bienvenidas.

Gracias.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

korfu

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:14:39 »
Sin lugar a dudas el Acquire...

Un gran clásico donde los haya...

Fusiones, acciones, mercado y muchos cálculos mentales.

Ideal juego económico de empresas..
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

hemp

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:30:52 »
Korfu, el Acquire bien podría estar en esa lista, pero me han recomendado el Ekonos por encima de este.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

pedrotronic

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:10:50 »
Yo hecharia un vistazo a este:
                      http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55952

  Va de especular y malversar dinero antes de que alguien se de cuenta...eso si, viendo la compañia va a ser un juego caro y larguillo, (y seguramente de mucha profundidad)
Supongo que lo sacaran para Essen...

korfu