logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5138 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:42:43 »
El Acquire que te venden ahora es el de caja cuadrada y componentes de cartón.
El Acquire bonito es la agotadísima versión en caja monstruo de Avalon Hill con tablero y piezas de plastico que se enganchan.

El Ekonos tiene buenos materiales. La caja es tamaño folio más o menos. El tablero de cartón duro. Las cartas sólidas (aunque barnizadas y sin reborde y eso no me gusta mucho) y las fichas de cartón como otros juegos.

Mi recomendación entre lo que sugieres el Ekonos porque al Ha&Gut no he jugado pero lo tengo entre los futuribles a comprar. De hecho creo que los dos no tienen porque excluirse mutuamente. El Ekonos, juego a cuyo diseño te acostumbras y deja de parecerte feo para parecerte simplemente austero, tiene unas virtudes que me encantan: partidas de no más de 90 minutos, posibilidad de 6 jugadores, interacción...

El Acquire ha envejecido un poco. Y la edición nueva no es ninguna maravilla en materiales así que yo le suprimiría de la ecuación.

Opción que no has presentado: el Shark.

Juego algo complicado de encontrar en tiendas normales (aunque no tanto por eBay) porque está descatalogado. Combina muy sabiamente la compra venta de acciones con el crecimiento de las empresas en el tablero y la absorción de las más pequeñas. Un híbrido situado entre el Acquire y el Ekonos, que añade mucha diversión con la inclusión de un poco de azar controlado a través del uso de dados. Divertidísimo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2009, 15:00:23 »
La edición de Acquire con las fichas de plástico y los edificios es la de Avalon Hill / Hasbro. La 50 aniversario tiene las fichas de cartón.

El Ekonos tiene el tablero montado, fichas de cartón y cartas un tanto endebles. Vamos, los componentes no son para tirar cohetes pero tampoco son malos. El diseño espartano, eso sí.
[:·:|:::]

hemp

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:13:20 »
El Acquire leí que tenia 50% de juego económico y 50% de juego de losetas y, bueno... me interesaría algo más puramente económico.

He decidido comprar el Hab & Gut porque las partidas de 45 minutos son un punto muy a su favor. El Ekonos era un serio candidato, pero esque ese diseño, macho... hecha para atrás, ya no solo a mi, también a la gente con la que vaya a jugar.

Veo que del Tulipmania nadie habla... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

korfu

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:15:59 »

Veo que del Tulipmania nadie habla... ::)

Demasiado nuevo... por mi parte todavía no lo he probado, aunque me da buena espina...

¿Alguien que aporte una visión exhaustiva?
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

hemp

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:21:17 »
Demasiado nuevo...

Vaya, pensé que era porque era demasiado gay ;D

Otro a tener en cuenta es el Big Boss (un Krammer basado en el Acquire), en su nueva versión, Alcazar, de próxima aparición: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/45319
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:55:57 »
De Tulipmania se han dado algunas opiniones en otros hilos. El mercado de valores es un mercado bidimensional al uso, las alteraciones de precios dependen de si compras o especulas, pero no hay acciones como tales.
[:·:|:::]

angel3233

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2009, 01:31:42 »


No se si te valdrá o no, pero por recomendarte algo distinto te diria que le echaras un ojo al Schoko & Co.
Te pone al frente de una empresa chocolatera, en el que hay que contratar y/o despedir trabajadores, secretarias, vendedores/comerciales, contables; gestionar los pedidos, vender el producto, etc...

Quizas sea más que un juego de gestión de negocio mas que un juego economico.
El juego se desarolla durante 12 meses, pero se hace quizas muy largo, las partidas que he jugado han sido a 6 meses y la verdad que nos gustó a todos y nos dejó muy buenas sensaciones; No se si mucha más gente conoce el juego pero realmente merece la pena.

Aunque tiene algunos años (1987) se puede encontrar via ebay Alemania o el Marketplace de la BGG por pocos €
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 01:35:49 por angel3233 »

angel3233

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2009, 01:38:51 »
Por cierto algun otro juego en el que se puedan contratar/despedir operarios, secretarias,etc.. aumentar la produccion etc...
No me suena que haya muchos con esas caracteristicas no?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:39:03 »
Lo que no has contado es que puede durar tres o cuatro horas ;)

angel3233

Re: Recomendación de juego económico con mecado de valores, acciones, etc.
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:24:04 »
Sip  :) por eso lo de jugar mejor a 6 meses.