logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6955 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:37:44 »
Hola!

Pues no difierop mucho de lo ya recomendado. Vale casi todo de JOC, mis preferidos para empezar: La llamada de Chtulu, Runequest( este no me gusta mucho, personalmente),Pendragon. No recomendaria eSdlA, ojo que es unos de los juegos que ma me gustan, pero por la saturacion de tablas, es un juego que se diisfruta si todos los jugadores son experimentados.

Otors sistemas faciles de asimilar a mi parecer, Vampiro:la mascarada ( MdT en general), star wars D6 y Mutantes G2( 2ª edicion del juego español mutantes en la sombra.).

He mirado el Mouse guard, ¿Alguna posibilidad de que se publique en español?, me llama muchisimo la atencion, uno de los mejores manuales que he visto ultimamente.

Saludos.Fer.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:48:50 »
Aqui uno que tambien empezo con el RuneQuest, aunque no se si puedo definirme como Old School  :D

No estoy muy de acuerdo con los ultimos comentarios que leo por aqui respecto a los nuevos sistemas que van saliendo en contra de los antiguos.

Yo he jugado un poquito de todo, empezando con Runequest durante muchos años y en los ultimos años a lo que mas le he dado ha sido al HeroQuest (el juego de rol, no de tablero, no tienen nada que ver) y el ultimo año estoy metido en el fregado del D&D4ªEd. (que tiene su aquel, una simplifacion del d20 del cual no soy muy amigo, mezclado con un poco de juegos de mesa tipo dungeon crawler). Pero he leido varios de esos sistemas de "los ultimos tiempos" (GUMSHOE incluido, via Esoterroristas y me parecio bastante correcto) y algunos ofrecen ideas bastante interesantes.


Comprendo que la gente que llevamos 20 años jugando con un tipo de sistemas cuando nos enseñan sistemas que nos obligan a cambiar conceptos basicos que ya tenemos arraigados es normal que los veamos como locuras o ridiculos. Es bastante normal.

Para mi estos sistemas nuevos van mejor para gente que no ha conocido la vieja escuela, no porque sean mejor o peor, sino porque no tienen esas barreras que les harian vomitar con segun que sistemas.

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:52:51 »
Hola!

He mirado el Mouse guard, ¿Alguna posibilidad de que se publique en español?, me llama muchisimo la atencion, uno de los mejores manuales que he visto ultimamente.

Saludos.Fer.

El libro es bonito hasta decir basta, me he pedido una segunda copia para tener una "de batalla". Y el juego, por lo poco que he jugado, me ha maravillado. Es sencillo pero a la vez muy completo, permite rolear, tiene mucha emoción y no es necesaria una excesiva preparación del master.

Eso sí, por lo que leo en muchas sesiones en inglés y español, la gente está jugando como le sale de los ..... porque el sistema es bastante claro aunque peculiar (turnos de master y turnos de jugadores, usar rasgos en tu contra, conflictos y tests,...) y se ve que muchos jugadores no han cambiado el chip de juego de rol tradicional.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:54:36 »
Yo siempre, siempre he pensado que el mejor juego de rol para intorducir a alguien en esto del rol es: Star Wars de WEG. No hace explicar la ambientación, no hace falta explicar como se tiran los dados. Todo el mundo sabe tirar y sumar los resultados de d6. Peeeroo... ante la dificultad evidente de encontrarte con un ejemplar. Yo me tiraría por la Llamada de Cthulhu... no hace falta que sepan ni utilices los mitos, plantea una historia de terror (que todo el mundo saben de que van) y el sistema es bien sencillo.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:03:33 »
bueno parece que se ha puesto cachondo el tema  :D.
Por vuestras recomendaciones y lo que he leido por otros lares, creo que me inclinaré por los antiguos de joc. Lo único que al ser una partida entre 3 parejas de gente de cerca de 40 tacos que nunca ham jugado, y no ser frikis, a lo sumo gustarles las peliculas de acción, misterio (no terror), intriga, espionaje, etc , el star war no lo veo, la llamada era el que mas me está "llamando" pero eso de que de repente aparezcan unos primigenios  ???, no sé si quiero ver las caras, los esoterroistas lo miraré, tiene buena pinta, mutantes, vampiro?¿?, creo que no. ¿que tal están los de nosolorol, los tipo indiana, piratas, eyesonly, maizal, etc?, ese tipo de temas parecen mas "cercanos" a las peliculas que pueden ver los "no-frikis".

En caso de la llamada ¿os referis al de joc y que aventura me recomendariais?
Gracias a todos.

P.D.: mientras me estoy leyendo "el club de los martes".

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:07:29 »
la llamada era el que mas me está "llamando" pero eso de que de repente aparezcan unos primigenios  ???, no sé si quiero ver las caras, los esoterroistas lo miraré, tiene buena pinta,

Los esoterroristas es como La llamada solo que en un entorno contemporaneo total y los monstruosos que van a salir se llaman de otra forma. Si descartas el de Chutlhu entonces tambien te aconsejo descartar este ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:59:43 »
Yo creo que los sistemas de rol, las mecánicas, salvo en casos como el D&D 4th q no he probado pero por lo que dicen, son para mi un 15% del juego, el resto son los jugadores, y lo que se metan en la partida/trama.

He visto a gente jugar al Señor de los Anillos de JOC, con un enano con un hacha voladora y he visto a un tio con una granada destruir una nave espacial, en pleno combate espacial, tirandola desde otra nave.

Asimismo, he jugado a Vampire con un master q no nos dejaba leer el manual, y que ambientaba las partidas como nunca, y disfrutar cada minuto de la trama, sin hacer un solo combate.

Pero en lineas generales por mucho q me digas, Rolemaster o Rune Quest o D&D, en cualquiera de ellos jugando simplemente son "Conan Number 5", y cuando hay un enigma lo soluciono como hace Conan, con una ostia al camello XD

Ahora que entiendo que no te gustara el Rastro de Tulu, pero imagino que tampoco te gustara La Llamada de Tulu, pq al final se basan en las mismas premisas q puse arriba, mientras que las premisas del D&D, suele ser un patapum pa rriba :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:29:20 »
Pero en lineas generales por mucho q me digas, Rolemaster o Rune Quest o D&D, en cualquiera de ellos jugando simplemente son "Conan Number 5", y cuando hay un enigma lo soluciono como hace Conan, con una ostia al camello XD

Ahora que entiendo que no te gustara el Rastro de Tulu, pero imagino que tampoco te gustara La Llamada de Tulu, pq al final se basan en las mismas premisas q puse arriba, mientras que las premisas del D&D, suele ser un patapum pa rriba :D


  Discrepo!!!  >:(

   Runequest no es un COnan Number 5, de hecho el combate es letal y no está enfocado a personajes tipo "yolomatotodo". Hay que pensárselo dos veces antes de sacar una espada en Runequest, te lo digo por experiencia. Y su ambientación (Glorantha) aunque no es de mi agrado (yo jugaba en mi propio mundo, Tyrmaral) tenía (tiene) una gran riqueza y un trasfondo enorme; los suplementos sobre la historia y las religiones de Glorantha son espectaculares, de lo mejor publicado nunca sobre un mundo de juego. El sistema es neutro, y eres libre de enfocar una partida diplomática o una de combate; lo que sí es cierto es que la fantasía medieval sigue unas reglas, y el combate es una parte inherente a cada película o relato de este género, igual que lo es la investigación y la locura en un juego de horror. Pero del máster depende que el combate tenga sentido y no se limite a ver qué bicho voy a sacar hoy, o a una tirada aleatoria en una tabla de encuentros.
   Y si, se puede jugar a Ars Magica tirando bolas de fuego a todo lo que se mueva, y a Cthulhu con profesores de universidad con un 90% en armas pesadas. Pero la calidad de la partida la regulan el máster y los jugadores, y para una buena campaña cualquier juego sirve.

  Por cierto que a mí me gustó la partida (la del Rastro...) pero no el sistema. Un ejemplo más de que no es necesariamente imprescindible un buen reglamento para una buena partida.


Hybardin

Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:56:44 »
Mi recomendacion el Runequest, de la extinta joc internacional, aun lo  puedes conseguir nuevecito en algunas tiendas por ebay, para mi uno de los mejores juegos de espada y brujeria y con un monton de suplementos a cual mas interesante , un sistema de magia algo complejo pero el combate una delicia.

100% recomendado

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:33:11 »
Mi recomendacion el Runequest, de la extinta joc internacional, aun lo  puedes conseguir nuevecito en algunas tiendas por ebay, para mi uno de los mejores juegos de espada y brujeria y con un monton de suplementos a cual mas interesante , un sistema de magia algo complejo pero el combate una delicia.

100% recomendado


La primera edicion?  ;D  ::)

Y Brackder, lo malo de un juego de fantasia, con sistema de combate letal, es que al final el master tira los dados tras la pantalla, y el tufillo a trampa se huele a kilometros lo cual le quita la letalidad al sistema.

En mi grupo al final salvo tiradas concretas los combates se hacian a tiradas abierta, asi un sistema de combate letal falla como cuando en El Señor de los Anillos una tirada abierta permitia a un tio de nivel 1 matar un Troll con suerte, y mismamente el Orco mas cutre le abria la cabeza a un PJ de nivel 4-9.

Real? Pues si, y letal, pero no divertido, ademas en un JDR de fantasia, si alguien le llamas a una partida le das un escudo, una espada y una cota de malla, no se va a dedicar a investigar una subtrama que trae el modulo.

Recuerdo haber arbitrado partidas de modulos oficiales de AD&D, y el 95% de la trama q te contaban en el modulo nunca era descubierta, politiqueros en Waterdeep? Intrigas con los ladrones en los sotanos? A quien le importa? Metamosle la espada en el culo al Beholder y hagamos un sopa con sus ojos, y del resto ya se ocuparan otros.

Con esto no quiero decir que me parezcan malos juegos, siempre seré un fan de D&D, pero creo que ahora q soy mas viejillo, me llama mas jugar a algo mas "rolero" con mas ambientacion, o intrigas o investigacion, que jugar a un festival de dados de 20.  ;D ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Speedro

Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2009, 01:13:45 »
Pues que quereis que os diga, con jugadores adultos y para echarse unas risas y partirse el pecho de la tos me quedo con el Paranoia.




Me he dejado las gafas en casa... ¿alguien puede decirme que pone en el monitor?

 ;D  ;D  ;D  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Hybardin

Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:59:47 »
Nosotros en mi grupo siempre jugabamos sin pantalla, con lo cual tanto el master como los jugadores siempre se pensaban dos veces las cosas antes de hacerlas porque los dados no tienen piedad   ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:41:21 »

He mirado el Mouse guard, ¿Alguna posibilidad de que se publique en español?, me llama muchisimo la atencion, uno de los mejores manuales que he visto ultimamente.

Saludos.Fer.

Aquí tienes un resumen de la sesión que jugamos en Hominidos. No hablo en ningún momento del reglamento para intentar demostrar las buenas historias que se pueden crear con el Mouse Guard RPG.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:01:24 »
la llamada era el que mas me está "llamando" pero eso de que de repente aparezcan unos primigenios  ???, no sé si quiero ver las caras, los esoterroistas lo miraré, tiene buena pinta, mutantes, vampiro?¿?, creo que no. ¿que tal están los de nosolorol, los tipo indiana, piratas, eyesonly, maizal, etc?, ese tipo de temas parecen mas "cercanos" a las peliculas que pueden ver los "no-frikis".

En caso de la llamada ¿os referis al de joc y que aventura me recomendariais?

No es en absoluto necesario meter los primigenios y demás bichos por medio, pilla unos guls, unos esqueletos o unos espectros en una casa maldita y tienes una aventura de terror de las clásicas que todo el mundo disfruta. Yo he jugado muchas aventuras así, sin nada de mitos y anda que no molan.

Y no te puedo recomendar ninguna aventura, es que a mi los módulos nunca me han gustado, siempre he preferido inventarme yo mis aventuras.

sobre ediciones, la verdad npi, tanto importa? la actual puede servir seguro, total los porcentajes siguen funcionando igual. Hechale un vistazo a la ambientación Cthulhu Actual, así puedes hacer una aventura introductoria más "películera"  ;)

Y si encima antes de jugar os veis una peli de terror mejor que mejor, que así ya tienen el tono pillao.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Dudas inciáticas Roleras
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:24:14 »
Estoy con WasQ, la mayoria de modulos que se pueden comprar suelen ser un poco flojillos, aunque pueden servir en caso de que no se te ocurra nada para modificarlos y crear tus propias aventuras.

De nuevo de acuerdo con el en que si no te gusta el tema de los primigenios no hay que meterlos para nada. De hecho yo rara vez los he metido, y eso que he jugado mucho, sino como algo anecdotico (en realidad si salieran moriria todo Dios posiblemente solo con verlos).

En cuanto a ediciones, la que quieras. la de joc va a ser un poco dificil de conseguir. Despues sacaron otra que a mi gusto tambien esta bastante bien ( la segunda edicion) que es igual que la anterior pero un poquito mas ampliada (es azul con un dibujo de cthulhu saliendo del agua). Y para terminar, la jodieron convirtiendo el sistema a d20, que es algo tan sacrilego que ni siquiera he probado ( no me imagino llevando a un Bibliotecario de nivel 5  :-X :-X :-X :-X)


Saludos y animo con el tema. Veras como si le dedicas un minimo te recompensa.

Por cierto, otro juego que tambien esta muy bien y de una tematica tambien de horror es Kult.

Echale un vistazo por si acaso.