logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5685 veces)

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« en: 25 de Septiembre de 2009, 15:35:22 »
Hola a todos y todas. Resulta que tengo en mi bolsillo 50 euros que ya me están quemando, ya que tengo el beneplácito de la parienta para comprarme un juego nuevo. Mirando y remirando al final creo que caerá uno de estos 3. Cuál me recomendais. De momento creo que va ganando el Cosmic Encounter, por su duración más ajustada y por que dicen que es muy divertido. ¿Qué pensais?
Muchas gracias de antemano.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:23:05 »
buenas, el battlestar galactica no se si lo probastes en el club, esta bien pero tampoco es para tirar cohetes. Ademas requiere la integración de los jugadores con el rol que les ha tocado y algo de conocimiento de la historia de galactica.

recientemente me lei los manuales del cosmic encounter y del ad astra, pero ninguno me convencio como para comprarmelo sin antes probarlo. Te digo lo que me parecio al leer el reglamento. El ad astra, es más un gestión de recursos sin ningun combate espacial, solo exploracion y recursos, para luego conseguir puntos de victoria, con un sistema de acciones parecido al del puerto rico. Un juego del espacio sideral con alienigenas que van colonizando sin atacarse me parece un poco soso. Podrian haberlo ambientado en cualquier otro tema y seguro que ni se nota. El cosmic encounter, su reglamento es sencillo, y por lo que parece la salsa esta en las cartas,y que cada raza tiene un poder distinto, aunque lo veo un poco caotico, y no me acabo de convencer. Si tuviera que pillarme uno de los tres me pillaria el cosmic encounter, asi lo pruebo yo  ;D, porque el galactica lo tiene oli y no creo que tenga inconveniente de dejartelo. El que descartaria seria el ad astra fijo, para juegos de recursos interplanetarios, cortitos, tienes el race for the galaxy o el galactic emperor, o bien el twilight pero ese es un pelin mas largo  :D

saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:30:28 »
Aporto mi granito de arena:

El Battlestar galactica es un juego de traiciones y puñaladas traperas. Si te gustan juegos como el Noviembre Rojo o el Shadows over Camelot, es tu compra.

Cosmic Encounter es un juego que asegura risas, también con sus dosis de puteo entre jugadores, que en media hora puede estar listo.

Ad Astra, leyendo las reglas (no he jugado todavía, aunque lo deseoooooo...) es un juego de gestión de recursos, poca interacción entre jugadores (aunque la planificación de las jugadas y el orden en que se hacen permiten el puteo indirecto). Mi visión no es tan negativa como la de forofo27, pero, claro, es que el Catán siempre me ha gustado...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:32:48 »
Cosmic encounter por dios!!!! y mira que me gusta el galactica, pero... dios el el cosmic encounter. Buff... es lo más caótico-divertido-trapero-cachondo-rejugable que he jugado en eones.

Speedro

Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:40:04 »
Cosmic Encounter es un juegazo mayusculo, una compra obligada con un sistema que hizo historia y que en mi opinión no ha dejado de hacerla. Sus mecanicas tienen nada menos que 30 años y siguen siendo totalmente frescas y novedosas. Seguro que a alguien que no lo haya jugado y que no conozca la historia del juego le parecera increible estar jugando a algo que tiene 30 años.
Eso si, tema lo que se dice tema tiene poco, digamos que tiene tema como pueda tenerlo magic. La gracia esta en los efectos imprevistos y en los combos extraños que causan los poderes que alteran las reglas del juego continuamente y en las sucesivas alianzas-traiciones-alianzas que se van lanzando los jugadores. Para mi gusto un juego de 10.

Battlestar Galactica no es un imprescindible como ocurre con CE pero eso no quita que dentro de su genero me parezca todo un juegazo con independencia de que se conozca la serie en la que se basa. La ambientación y las sensaciones que transmite son sublimes, no es el tipico juego chorra basado en una peli, es un juego con mucha personalidad y caracter propio, con mecanicas muy conseguidas y que funciona MUY bien. Es un juego en el que hay que hilar muy fino y estar muy atento al resto de jugadores, no solo atento a sus jugadas sino incluso a su lenguaje corporal. Ademas de que conforme avanza la partida genera una enorme dosis de tensión. Dentro de los cooperativos o semicooperativos lo tengo como mi favorito de lejos.

Ad-astra he leido que es un poco regulero pero como no lo he probado le concedo el beneficio de la duda.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:45:23 »
Cosmic encounter por dios!!!! y mira que me gusta el galactica, pero... dios el el cosmic encounter. Buff... es lo más caótico-divertido-trapero-cachondo-rejugable que he jugado en eones.

Vaya macho, has dicho lo mismo que yo en solo dos lineas y mucho mas claro....  ;D  ;D   A ver si aprendo a enrollarme menos...  ::)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:41:32 »
Muchas gracias a todos. Al final seguramente me compre el Cosmic Encounter.
Forofo, ya te aviso si algo algún pedido.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:26:26 »
si, que quiero el endeavor y la expansion del pandemic

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:32:23 »
FOROFOOOOOO! No me nombres más juegos, no me nombres mas juegos.....
No habia oido hablar del Endeavor, y me puesto a curiosear y ¡OH! Sorpresa también me gusta y lo quiero para mí. Jua, jua, jua. Me c*+¨-go en el vicio,...
Me han dicho que en Ateneo tienen el Cosmic Encounter´. No sé si podré aguantarme, mioooooooo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2009, 17:53:30 »
UN poco de consenso, que no quiero comprarme un juego repe.  :D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 19:12:35 »
yo tengo los 2 de stos 3 y aunque el cosmic encunter me gusta mucho el galactica se a convertido en mi juego preferido como me divierto con este juego :-) y no hace falta que la gente haya visto la serie para poder jugar.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2010, 22:52:04 »
BSG es : esperanza , traición , engaño , disgusto, ilusión, alegria y muerte.

Has conocido algún juego que te de todo eso? yo solo a BSG. El juego es único y las sensaciones e interacción que ofrece son supremas.
jeje algún domingo he llegado incluso a sufrir resaca cerebral de la partida de galactica del día anterior, demasiada tensión acumulada :)

rincew

  • Visitante
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 00:52:29 »
BSG es : esperanza , traición , engaño , disgusto, ilusión, alegria y muerte.

Has conocido algún juego que te de todo eso? yo solo a BSG. El juego es único y las sensaciones e interacción que ofrece son supremas.
jeje algún domingo he llegado incluso a sufrir resaca cerebral de la partida de galactica del día anterior, demasiada tensión acumulada :)

A mi el Cosmic Encounter y su componente de faroleo me provoca lo mismo  ;)

Wiskeim

  • Visitante
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2010, 01:08:22 »
A mi Galactica no me entusiasma, la verdad, me aburre. Además, creo que es un juego que si no juega con la gente apropiada, llevando bien sus roles y tal, se pierde parte del encanto del juego.

El Ad Astra es bastante regular. Creo que ese juego no fucnoina bien, pero es que Faidutti me da miedo en todos sus productos.

Yo me quedaría con Cosmic Encounter como ya te han dicho los demás, que habrá que ver ue tal estará la expansion que nos llega.

Wiskeim

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER, AD ASTRA O BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2010, 08:17:52 »
Con Ad Astra me pasa como a Wiskeim. No lo he probado, pero Faidutti no me da más que disgustos, así que no me fío.

Galactica me entusiasmó... dos veces. Es bueno, pero largo y repetitivo, así que de hecho no es tan bueno. Cuando llevas cuatro horas lanzando y recibiendo acusaciones terminas por cansarte, al menos a mí me pasa. De todos modos, en mi grupo hay verdaderos entusiastas. Bueno, en realidad hay una chica entusiasta (de un total de 8 personas), 3 seguidores, 1 indiferente, y 3 detractores. Probar antes de jugar.

Cosmic Encounter es cojonudo, punto.