logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7738 veces)

Sam Spade

  • Visitante
Re: blackbeard
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2009, 12:04:51 »
Un juego tremendamente aburrido con más de 3 jugadores, mientras que a 3 tiene cierta gracia (al menos puedes hacer más cosas). Con 5 jugadores los turnos son eternos, la partida larguísima para lo que al final consigues hacer, y cada jugada se convierte en una sucesión de eventos anti-pirata de lo más farragosos.
Tras 3 o 4 horas de juego llegas a darte cuenta que tan solo has jugado unos 4 turnos, no has hecho prácticamente nada y estás rezando para que salga por última vez la carta de Perdón general y ¡poder irte al sobre!  ;)
Un peñazo decepcionante, porque el tema es muy atractivo.

angel3233

Re: blackbeard
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2009, 12:18:07 »
Que tal son las partidas en Solitario en la versión de Avalon Hill? (por lo visto el clásico está más optimizado para estos menesteres que la versión moderna).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2009, 14:40:49 »
yo el solitario no lo he probado.... pero sobre lo de los anti pirata... si es cierto que hay cientos, pero al final de cuentas lo explcia bien en el libro... la vida del pirata no era facil  ;)

angel, a ver si respondes en yucata  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2009, 23:50:32 »
hombre, la tematica es la tematica.... pero dime tu un juego con esa tematica que cubra todas tus expectativas....

SEAROVERS

Y, por cierto, estoy con el creador del hilo... vaya castañón de juego. Es un "a ver qué pasa"... sin más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2009, 09:08:01 »
hombre... tanto como a ver que pasa....

yo lo jugue despues de habalr contigo y quizas por eso me parecio bueno  :D

angel3233

Re: blackbeard
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2009, 11:13:23 »

Lo que sí que hice nada más me llegó fue comprarme unos barquitos de esos que vienen en sobres y siempre sustituyo las naves mercantes por barcos de plastico del Viktory II. No solo es mas agradable a la vista, tambien mejora la jugabilidad, porque simplemente puedes poner los contadores de mercantes en un recipiente y sacar uno sin mirar cuando hace falta...



Te refieres a los barquitos de Pirates Of The Spanish Main ?¿

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2009, 14:44:12 »
Ahora estoy jugando por pbem un Lords of the Spanish Main de Phil Eklund. Si los juegos de Richard Berg son mas simulacion que juego, agarrate que viene curvas. ;D

Salu2, Manuel.

cozumelo

  • Visitante
Re: blackbeard
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2009, 16:00:23 »
subrayo todo lo dicho por sam spade.el juego es infumable, yo no se en qué estaban entretenidos los testeadores del juego porque realmente se lo han llevado sin currar...
por cierto elqueaprende,que sabes de ese Searovers??llevaba siguiendole la pista un tiempo pero luego la perdí.tuvo problemas de salud el creador del juego?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2009, 13:44:07 »
Creo que sí... hace que o sé de él... Está todo en punto muerto. Auqneu reconozco que hace bastante que no miro a ver si hay algo nuevo.

Es muy buen juego la verdad... ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2009, 18:35:22 »
piuuuf, Conquistador me parecio aburridisimo ya en su dia, mira que lo intente veces pero era de muerte mortal, dudo infinito que mejore en algo...  ;)

Otro clasicorro viejuno que como el Consquistador segun se compraba resultaba aburridismo y casi injugable era el Dark Emperor. Y mira que a priori el DE tenia buena pinta, pero no habia manera.
Eso si, me quedé con ganas de probarlo con las reglas de desgaste corregidas y las nuevas CRTs alternativas propuestas por el autor en la General que al parecer lo hacian casi un juego nuevo. Lastima que lo vendi hace eones, no me importaria darle un tiento con ese reglamento nuevo... no conozco ningun otro wargame que enfrente no muertos contra una fragil alianza de humanos.

No he podido aguantarme aunque sea un hilo de otro juego.

Conquistador es uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado y más he disfrutado, con diferencia era el que más salía a mesa allá por la segunda mitad de los 80 cuando éramos 4. No tengo un recuerdo demasiado claro de las reglas puesto que ha pasado mucho tiempo y ya no tengo el juego, pero si recuerdo grandes tardes-noches dándonos gorrazos entre potencias europeas para controlar las mejores zonas del nuevo mundo, robándonos minas antes de que se agotasen, aslatando galeones españoles, huyendo de los corsarios ingleses... Era un juego muy bien estructurado, con muchas posibilidades y alta rejugabilidad, espero que la reedición le haga justicia.

El blackbeard tampoco estaba mal, es verdad que hay poca cosa de piratas y este se jugaba bien (hablo de la primera edición).

Giotto

Re: blackbeard
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2009, 21:34:48 »
De Blackbeard leí alguna vez comentar a alguien que tenía unas reglas infernalmente complicadas para la complejidad objetiva estratégica del juego y estoy totalmente de acuerdo.

Expio

Re: blackbeard
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2009, 01:34:37 »


Te refieres a los barquitos de Pirates Of The Spanish Main ?¿

ESE

ERA

GLORIOSO.

Mejor juego coleccionable de la historia. Y encima podias presumir de el poniendo los barquitos decorando estanterias.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2009, 18:20:31 »
Pues probé el otro día el juego, y si es un poquito abstracto en cuanto a mecanicas y se puede alargar un poquito entre turnos ( no se si es lo normal pues solo he jugado una vez), pero me quede con ganas de mas es entretenido y con una duracion ajustada, no me hago a la idea de lo que decis por aquí.

Saludos.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2009, 12:45:24 »
Saludos a todos, mi humilde opinión es la siguiente:

-Versión AH: no se puede jugar, resumiendo una vez alguien ya comentó algo así como: muevo (tiro dados), oteo (tiro dados), es un mercante (tiro dados), lo abordo (tiro dados), miro la carga (tiro dados), torturo (tiro dados), lo mato y quiero información (tiro dados), me quedo con el barco (tiro dados). VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LUCES QUE SE APAGAN Y SE ENCIENDEN QUE SE APAGAN Y SE ENCIENDEN!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS MIO LOS DADOS ME MIRAN!!!!!!!!!!!!!!! CORRE LUKE CORRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Además, con la suerte que tuve me pasé más de una hora sin jugar gracias a su adjudicación de turnos a base de cartas. Por cierto lo tengo para cambio o venta en la gamegeek, por qué será?.

-Version GMT: una vez sobrevives a la primera lectura del manual y consigues llegar al final del mismo, piensas "vamos a probarlo" entoces descubres que el manual parece el de otro juego y que no has entendido nada. Efectivamente eliminas un par de (tiro dados) de la versión AH y el juego gana bastante con las acciones Anti-Piratas de los otros jugadores, sigue siendo bastante "difícil" de jugar, aunque ahí sigue, esperando a que le de otra oportunidad.

Conclusión, Blackbeard AH: NO GRACIAS, Blackbeard GMT: una pena, la temática es atractiva, el juego es "bonito", y si tengo memoria fotográfica y consigo memorizar el manual y recordar tooooooodos los actos, seguro que es entretenido.

Un saludo

Civfan

DReaper

Re: blackbeard
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2009, 12:53:32 »
Para gustos colores: en mi caso es al revés. No quiero ni ver la de GMT.