logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7744 veces)

cozumelo

  • Visitante
blackbeard
« en: 27 de Septiembre de 2009, 19:40:50 »
quiero hacer una critica feroz y poner de vuelta y media a este juego llamado blackbeard que no hay por donde cojerlo.
la nueva edición de este juego es simplemente injugable;con unas reglas enrevesadas, falto de intuición ,excesivas tiradas de dados y tablas que consultar,cada vez que lo saco a la mesa no es sólo un rotundo fracaso sino que veo bostezos por doquier en mis amigos y tenemos la sensación de que perdemos el tiempo.
fichas diminutas,falta de rigor histórico,mil condicionantes que no sirven mas que para liarte y no tener la sensación de que controlas un pirata;por si fuera poco el objetivo del juego es tan rancio y aburrido como acumular puntos de victoria sin la mayor emoción o reto de ir mejorando tu barco, de hecho no tienes la sensación de ir navegando ,coño, tu barco es una triste fichita de cartón con el nombre de tu pirata que no coincidió jamás con los demás en realidad y nunca se encontraron.
en fin un desastre y decepción en toda regla que sólo espero que sirva de lección a otros jugones que disfruten del tema.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:54:41 »
pues que quieres que te diga, a mi me gusto mucho.....

me lo pase pipa jugando, y la uncia pega que le pusieron (que yo no la veo tal) es que los piratas no se pegaban entre si.... salvo en muy contadas ocasiones

Donegal

Re: blackbeard
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:11:26 »
Todo eso que has dicho es Richard Berg jeje
A mi me gustó el juego. Hay pocos juegos de piratas, y este es el mejor
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ARO

Re: blackbeard
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:15:31 »
la nueva edición de este juego es simplemente injugable;

¿no le ves esos problemas a la anterior? ¿te pareció mejor la otra? Por comparar entre ambas....
saludos

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:53:54 »
Miedo me da ver lo que va a hacer Richard Berg con el Conquistador... ;D

Salu2, Manuel

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:34:24 »
Solo he jugado una vez y me pareció un buen juego. El hecho de jugar a un juego en inglés cuando no es mi lengua materna hace que me cuesta más pero gracias a la práctica una vez te acostumbras a la mecánica del juego es fácil seguir el ritmo y en este caso es lo que me pareció.
Fe en el Caos

Speedro

Re: blackbeard
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:51:41 »
Miedo me da ver lo que va a hacer Richard Berg con el Conquistador... ;D

piuuuf, Conquistador me parecio aburridisimo ya en su dia, mira que lo intente veces pero era de muerte mortal, dudo infinito que mejore en algo...  ;)

Otro clasicorro viejuno que como el Consquistador segun se compraba resultaba aburridismo y casi injugable era el Dark Emperor. Y mira que a priori el DE tenia buena pinta, pero no habia manera.
Eso si, me quedé con ganas de probarlo con las reglas de desgaste corregidas y las nuevas CRTs alternativas propuestas por el autor en la General que al parecer lo hacian casi un juego nuevo. Lastima que lo vendi hace eones, no me importaria darle un tiento con ese reglamento nuevo... no conozco ningun otro wargame que enfrente no muertos contra una fragil alianza de humanos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

maka

  • Visitante
Re: blackbeard
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:10:31 »
No se, yo el Blackbeard es un juego que sí disfruto, y lo juego de vez en cuando... Me gusta el tener que manejar varios piratas y le da una estrategia diferente a lo que seria el juego si fuera más de aventura (concentrarte en un pirata, mejorar el barco, etc...). Me da la sensación que mucha gente buscaba un juego de aventura-rol más que un juego de estrategia y por eso la decepción...

Lo que sí que hice nada más me llegó fue comprarme unos barquitos de esos que vienen en sobres y siempre sustituyo las naves mercantes por barcos de plastico del Viktory II. No solo es mas agradable a la vista, tambien mejora la jugabilidad, porque simplemente puedes poner los contadores de mercantes en un recipiente y sacar uno sin mirar cuando hace falta...

Speedro

Re: blackbeard
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:58:59 »
A mi Blackbeard tambien me gusta, ademas en ambas versiones. Lo anterior que dije iba solo por Conquistador...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:08:03 »
Pues a mi Conquistador me parece un juego interesante, preparas tus expediciones al nuevo mundo, una vez alli empiezas a limpiar la zona de indios, les saqueas las ciudades y las minas, y vuelta al nuevo mundo con el dinero.

Es largo y es antiguo, pero no me parece malo  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Junjo

Re: blackbeard
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:16:57 »
Sólo lo he jugado una vez, pero he de decir que me dejó un poco como a cozumelo, aunque tampoco es que me parezca tan malo como a él, jeje...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

cozumelo

  • Visitante
Re: blackbeard
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:29:48 »
se me atraganta ,no puedo con él, quizás sea por la espectativa y las enormes posibilidades que me sugiere la temática lo que hace que la decepción sea bestial

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:58:16 »
hombre, la tematica es la tematica.... pero dime tu un juego con esa tematica que cubra todas tus expectativas....

cozumelo

  • Visitante
Re: blackbeard
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 01:09:03 »
debe estar por venir

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: blackbeard
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 08:27:53 »
yo lo veo imposible..... aparte que cada uno tiene su propia vision de los piratas, con su romaticismo o con su odio.

De todas maneras a mi me parece que el blackbeard esta abstante bien en ese aspecto.