No has jugado mucho al rol, no? pq compararme este con el rol pero con la ausencia del master y en otro post dices que se desarrolla una historia a1q simple ... Que el master no solo te echa monstruos para que te zurres, que tambier se le conoce como 'narrador'.
El caso es que en las pocas partidas que he jugado al rol, (El señor de los anillos y D&D) me ha parecido que es como contar una historia entre varios, ya que no gana el mas listo, ni el que mejores tiradas hace, gana el que el master quiere, y si al master le da por decir que te cae una tormenta de espadas en la cabeza, pues todos muertos y a casa...
¡¡+1 a todo lo que dices del rol, mrkaf!!
La verdad es que leyendo lo que pones mrkaf dan ganas de echarse una partida . Lastima que se necesite tiempo y un grupo con ganas de jugarlo... a lo mejor me pillo un munchkin, que debe ser mas o menos lo mismo pero concentrado en 1h
Yo creo que el problema es intentar jugarlo como un eurogame típico, cuando en realidad el juego es un cooperativo donde se intenta desarrolar una historia, mas sencilla que el mecanismo de un sacapuntas, pero historia al fin y al cabo. Por mi experiencia, me da que la gente que disfruta con el juego es la misma gente que juega al carcasonne sin meterse en los castillos del resto, o los que juegan al tiket to ride sin chafar rutas de los demás para no putear, por eso a los que disfrutamos con el aspecto competitivo de los juegos nos parece una mierda seca
Entonces no entiendo como puede gustarle el juego a la gente... porque si vas a putear es imposible pasarán del nivel 3, no?
es que entramos en una categoria de juegos que ni siquiera llegan a ser juegos... Munchkin, Fluxx, Kill Dr Lucky....