Recomendaria que la primera partida la hagais a lvl 8 asi todos los jugadores se dan una idea del juego y este no se hace largo. Si has jugado mucho D&D en tus dias de rolero le encontraras muchos chistes al juego, que es lo que hace el juego.
Yo estoy amargado con este juego. Tengo más de 30 juegos y mi novia pasa de ellos completamente, y mira por donde un amigo mio se compra el munchkin con expansiones y a mi novia y a mis amigos no jugones les encanta.... Dios mio, ya llevo tres partidas en este mes.....no puedo mas. Es un sinsentido, me llaman friki por jugar 5-6 horas al RoR y no pasa nada si ellos le dedican 4 horas al munchikin....no lo entiendo.Juego largo, repetitivo, tedioso, aleatorio, sin curva de aprendizaje....un coñ...azo.Que hay gente que le guste, perfecto, las catas son chulas, tienen su gracia. Que le guste a mi novia y amis amigos, ya no tiene tanta gracia
Una partida al muchkin a 6 jugadores se hace muyyyy larga.
Ja, en una de mis partidas al Automobile se tardó 40 minutos, sí, 40, en elegir personajes sólo en la primera ronda. No quiero comentar lo que se tardó en terminar la partida. Para morirse.
La defense descansa
Yo creo que el problema es intentar jugarlo como un eurogame típico, cuando en realidad el juego es un cooperativo donde se intenta desarrolar una historia, mas sencilla que el mecanismo de un sacapuntas, pero historia al fin y al cabo. Por mi experiencia, me da que la gente que disfruta con el juego es la misma gente que juega al carcasonne sin meterse en los castillos del resto, o los que juegan al tiket to ride sin chafar rutas de los demás para no putear, por eso a los que disfrutamos con el aspecto competitivo de los juegos nos parece una mierda seca
No creo, la gente que lo disfruta dice que es por el puteo, así que de cooperativo nada.
Entonces no entiendo como puede gustarle el juego a la gente... porque si vas a putear es imposible pasarán del nivel 3, no?
Por eso se hace eterno. Pero hay algunas personas a las que les gusta estar todo el rato jodiendo a los demás. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Qué quieres que te diga, a mi el Dominion me parece tan chorra como el otro, como dicen por ahí, te pasas el mismo tiempo barajando que jugando. Y la suerte tiene demasiada influencia.
Si, a un tal Steve Jackson
Nunca he jugado una partida entera al Munchink porque se que no me va a gustar, pero entiendo que el juego triunfe entre la gente que le gustan los juegos de rol. Puedes echar una partida sin necesidad de un máster, y si, dependes de lo que te quieran putear el resto de jugadores, pero en un juego de rol también: si al master le da por putearte no pasas del primer asalto...Otro punto que comentáis es que seguramente una vez has jugado con un mazo, ya no quieras repetir, pero para eso están las ampliaciones... $$$
Nunca he jugado una partida entera al Munchink porque se que no me va a gustar, pero entiendo que el juego triunfe entre la gente que le gustan los juegos de rol. Puedes echar una partida sin necesidad de un máster, y si, dependes de lo que te quieran putear el resto de jugadores, pero en un juego de rol también: si al master le da por putearte no pasas del primer asalto...