logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2062 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
variantes ATON ( LEED MI ULTIMA RESPUESTA!!!!!!!!!!!!)
« en: 04 de Octubre de 2009, 00:36:20 »
   Hola tras unas cuantas partidas al ATON..mi grupo de juego hemos realizado las siguientes variantes que a nuestro parecer mejoran algo el juego.

   1 ) en vez de ganar el que llegue a 40 puntos..gana el que llegue a 80, porque sino en todas acababamos por puntos y pocas veces por no decir ninguna al completarse templos o filas amarillas o verdes.
  2) En vez de puntuarse primero un jugador TODO y luego otro TODO...se puntua templo por templo A LOS DOS JUGADORES. asi es mas justo. Sino el que empiece a contar antes los 4 templos tendria mucha ventaja. Y lo ultimo que se cuentan son los 8 puntos de los cuadrados negros.
  3) Las cartas EN VEZ DE TODAS A LA VEZ, SE LEVANTA "CASILLA DE APOSTAR" por "CASILLA DE APOSTAR"...asi a la hora de quitar no sabes la cantidad que va a poner el contrario.

  4) y estamos estudiando que el templo 2 en vez de que valga 5, que valga 4 y en lo de las negras en vez de 8 que valgan 6. Ya os ire contando.

  En fin probad, que por probar no perdeis nada.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 22:21:22 por damosan »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: variantes ATON
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 00:41:19 »
Lo de rebajar lo de los puntos de cuadrados negros me parece un acierto, porque como te los cojan dos rondas seguidas, date por muerto :D

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: variantes ATON
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 12:49:36 »
Lo de contar los puntos templo a templo... yo lo que siempre hice fue contar por rondas ejp: El jugador 1 llega a 40 y despues el jugador 2 llega también a 40 pues empate.

Lo de levantar las cartas una a uno no lo veo tan claro, la gracia esta en que una vez que los 2 jugadores han colocado las 4 cartas boca abajo ya son inamobibles, entonces se levantan todas, así cada uno viendo las cartas del otro puede especular que también es la gracia.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: variantes ATON
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 13:19:24 »
Lo de contar los puntos templo a templo... yo lo que siempre hice fue contar por rondas ejp: El jugador 1 llega a 40 y despues el jugador 2 llega también a 40 pues empate.

Lo de levantar las cartas una a uno no lo veo tan claro, la gracia esta en que una vez que los 2 jugadores han colocado las 4 cartas boca abajo ya son inamobibles, entonces se levantan todas, así cada uno viendo las cartas del otro puede especular que también es la gracia.

   Lo de contar templo por templo es porque asi realmente te toca pensar mucho mas sobre todo cuando se va a llegar al final del recuento ( en mi version no hay empates que valgan...jejeje), porque sabes que quiza te sirvan 5 puntos para salirte y ya tienes que mirar muy mucho donde te interesa poner las fichas, asi creeme ES MUCHO MAS TACTICO.

  Lo de levantar templo por templo es simplemente por EMOCION. Si levantas todas a la vez es mas LEGAL...si levantas casilla de apostar por casilla de apostar  y ejecutas es mas EMOCIONANTE...y bueno por ahora mi grupo de juego preferimos esa pequeña emocion que en realidad se resume en que si hay que quitar fichas, las quitas sabiendo en que templo las va a poder poner tu contrincante..pero no sabes el numero de ellas que pondra despues, es decir que si no hay que quitar fichas...realmente da igual levantar a la vez que "casilla de apuestas" por "casilla de apuestas", seria lo mismo, lo que si seria desventaja es levantar CARTA POR CARTA y EJECUTAR CARTA POR CARTA sin sin saber la carta del contrincante...porque colocar tus fichas sin saber las que va a colocar tu compañero es un poco faena. En fin esto ultimo va por gustos y ya te digo..que se quiere jugar LEGAL y sin haber apenas factor suerte...pues TODAS A LA VEZ....si se quiere EMOCION que estes cada segundo en tension, y que quiza haya un pelin de suerte al tener que quitar fichas sin saber las que se van a poner...pues levantas CASILLAS DE APUESTA por CASILLA DE APUESTA....y sobre levantar CARTA POR CARTA INDIVIDUALMENTE no lo he probado...lo probare porque por probar no se pierde nada...pero eso si que no me gusta demasiado.

« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 13:24:40 por damosan »

rincew

  • Visitante
Re: variantes ATON
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2009, 14:09:55 »
Yo nunca he parado de contar al llegar a 40 y siempre ganaba el que tenía más puntos al final del conteo, por lo que ha habido partidas que han terminado 46 a 52, por ejemplo.

Un saludo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: variantes ATON
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2009, 14:19:01 »
Yo nunca he parado de contar al llegar a 40 y siempre ganaba el que tenía más puntos al final del conteo, por lo que ha habido partidas que han terminado 46 a 52, por ejemplo.

Un saludo.


De hecho, creo recordar que esto es lo que indican las reglas.
[:·:|:::]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: variantes ATON
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 22:20:47 »
   Atencion a esto......jajaja


    HABIA ESTADO JUGANDO MAL SIEMPRE!!!!!!!!!!!

    Resulta que yo tenia una manera de jugar que enganchaba a la gente, yo creia que jugaba bien, pero claro como este juego gusta tanto , pues alguno se lo compro...pero ni se leian las reglas hasta que hoy uno se las ha leido y hemos descubierto todo...jejeje

   En fin os digo como jugaba yo y realmente es un juego que engancha MUCHO, es super dinamico y es muy entretenido...


      1. se gana como dice el juego original, pero en puntos quien llegue a 80 ( no 40 )

      2. y lo mas importante .......CADA VEZ QUE SE DESCUBREN LAS 4 CARTAS AL FINAL SE HACE EL RECUENTO DE PUNTOS ( no solo cuando se vacie el valle de los muertos ) Y CREEDME QUE ESTO HACE EL JUEGO MUUUUUUUUUUUCHISIMO MAS DINAMICO....es muy muy muy divertido, cada ronda es una sube y baja de emociones.

      3. las casillas  + 1....no es un punto mas...sino que es como si tuvieras una ficha mas en ese templo.

      Lo demas todo igual que el juego original.

     POR FAVOR, Probad 3 partidas asi y luego me direis cual os gusta mas.

rincew

  • Visitante
Re: variantes ATON ( LEED MI ULTIMA RESPUESTA!!!!!!!!!!!!)
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 23:06:56 »
Jope sí que le habéis cambiado cosas.

Pero os perdéis cosas imporantes. Después del recuento los jugadores deben quitar por turnos una ficha de cada uno de sus templos (o repetir del templo más alto si no tiene en todos, creo)

Esto puede hacer que la cosa se nivele un poquito, porque si alguien coge mucha ventaja en los templos de principio luego ya es más difícil echarle.

Un saludo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6673
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: variantes ATON ( LEED MI ULTIMA RESPUESTA!!!!!!!!!!!!)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 23:24:17 »
damosan, si no levantas la carta en el cartucho 3 al mismo tiempo que la del cartucho 2 ¿de dónde quitas las fichas? La carta en el cartucho 3 indica el templo más alto en el que se pueden colocar o retirar fichas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: variantes ATON ( LEED MI ULTIMA RESPUESTA!!!!!!!!!!!!)
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2009, 01:20:50 »
            2. y lo mas importante .......CADA VEZ QUE SE DESCUBREN LAS 4 CARTAS AL FINAL SE HACE EL RECUENTO DE PUNTOS ( no solo cuando se vacie el valle de los muertos ) Y CREEDME QUE ESTO HACE EL JUEGO MUUUUUUUUUUUCHISIMO MAS DINAMICO....es muy muy muy divertido, cada ronda es una sube y baja de emociones.
 

¿¿¿¿¿hacéis una puntuación por turno???? Así no me extraña que juguéis a 80 puntos. Lo que dudo es que el juego sea más dinámico y además quita esa parte estratégica de ir a provocar la puntuación o no.
Como diría Obelix, "están locos estos charros"  ;D