logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3448 veces)

triki_one

Ricochet Robots (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2009, 13:56:55 »
Buenas,

he estado leyendo una reseña de este juego ; candidato a compra en mi proxima lista y no entiendo como va la secuencia de juego :

Le toca a un juegador X en cada turno y este jugador X tienen un tiempo "ilimitado" para alcanzar el objetivo. Una vez lo ha pensado dice lo hago en Y Movimientos y pone el reloj en marcha para ver si en 1 minuto alguien lo supera.

Si esto es asi ....No se puede tocar los muñecos para hacer pruebas y hacerte una idea de toda la secuencia de juego ? todo se tiene que hacer mentalmente ?

No se si me he explicado bien
Gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:37:35 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 14:00:49 »
No has entendido el funcionamiento.


Es un juego en tiempo real, esto quiere decir que todos los jugadores juegan simultáneamente; no hay turnos.

El funcionamiento es tan simple como:

1) Se da la vuelta a una ficha, que indica el objetivo (meta) donde se ha de mover el robot de ese color.

2) Todos los jugadores piensan, en silencio, sus movimientos mentalmente.

3) Cuando alguien cree tener una solución dice el número de movimientos.

4) Se da la vuelta al reloj. El resto tiene ese tiempo para encontrar una solución mejor (con menos movimientos).

5) Pasado el tiempo. En orden de número de movimientos se resuelve. Si es correcto, se queda la ficha, sino pasa al siguiente con menos movimientos. En caso de empate a número de movimientos, el que tenga menos fichas en su reserva (puntos conseguidos) desempata a su favor.

triki_one

Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 14:08:00 »
y todo mentalmente ...sin toquetear el tablero ?

bufff!!!!

triki_one

Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 14:14:23 »
Imaginaros que la solucion esta en 30 - 35 movimientos ...como te guardas todo esto en la cabeza

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 14:19:38 »
Si la mejor solución que encuentras está en 30 movimientos, algo estás haciendo mal :D
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 14:26:08 »
y todo mentalmente ...sin toquetear el tablero ?

bufff!!!!

El tablero se mueve cuando se resuelve, pasado el tiempo. 30 movimientos son muchos. Lo normal es que no supere 15. :D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 15:14:33 »
No te preocupes. En cuanto hayas jugado un par de partidas veras lo rápido le pillas el truco.
Sin lugar a dudas un juego imprescindible.  ;)
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:07:28 por awi »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 15:28:36 »
Si la mejor solución que encuentras está en 30 movimientos, algo estás haciendo mal :D

O muy probablemente alguien vaya a hacerlo mucho mejor que tu....  :D

tony66

Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2011, 21:25:42 »
Una dudilla: el que dice la solución el primero, ¿puede autorebajarsela en el tiempo que tienen los otros para pensar? Más que nada para ponerlo más difícil si se da cuenta de que hay una solución mejor.

Gracias y saludos

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2011, 22:40:10 »
Una dudilla: el que dice la solución el primero, ¿puede autorebajarsela en el tiempo que tienen los otros para pensar? Más que nada para ponerlo más difícil si se da cuenta de que hay una solución mejor.
Segun entendi yo,y con las reglas delante,lo unico que se te prohibe es superar el numero que has dicho.
Pero nadie te evita decir menos movimientos....

Ponieno un ejemplo :
Dices "8" e immediatamente despues te das cuenta que puedes hacerlo en "7",ningun problema.
Dices "8" y despues ves que necesitas "9" !!MEC¡¡¡ la acabas de cagar....

tony66

Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2011, 12:40:14 »
Segun entendi yo,y con las reglas delante,lo unico que se te prohibe es superar el numero que has dicho.
Pero nadie te evita decir menos movimientos....

Ponieno un ejemplo :
Dices "8" e immediatamente despues te das cuenta que puedes hacerlo en "7",ningun problema.
Dices "8" y despues ves que necesitas "9" !!MEC¡¡¡ la acabas de cagar....


Eso me pareció entender, gracias por confirmármelo.

Y otra cosa: ¿veis algún problema al hecho de que los 8 tableros sean independientes (no 4 por las 2 caras)? Habría muchísimos más laberintos (y de quebraderos de cabeza)  :D

Saludos

PD: Me autocontesto yo porque he visto el problema: los objetivos, ambas caras tienen los mismos objetivos y no se pueden duplicar. Tonto de mí!!!  ???
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 13:31:58 por tony66 »

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2011, 21:38:08 »
Eso me pareció entender, gracias por confirmármelo.

Y otra cosa: ¿veis algún problema al hecho de que los 8 tableros sean independientes (no 4 por las 2 caras)? Habría muchísimos más laberintos (y de quebraderos de cabeza)  :D

Saludos

PD: Me autocontesto yo porque he visto el problema: los objetivos, ambas caras tienen los mismos objetivos y no se pueden duplicar. Tonto de mí!!!  ???

Si quieres mas dificultad.....
Trata de conseguir la caja azul del R.R.
En ella tienes añadidas las "Gominolas",tambien podrias hacertelas tu mismo,estas barritas de color que ves en la foto :

http://www.boardgamegeek.com/image/412915/ricochet-robots

Una variante que consiste en que el robot del mismo color de la "Gominola" pasa recto si problema,el que no es de ese color rebota sin contar el movimiento de salida.

tony66

Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2011, 13:56:53 »
Y otra preguntita: aunque en las reglas dice que el ganador puede decidirse de otra forma, ¿no sería más lógico que fuera el que ganara la mayoría de los objetivos, jugaran los que jugaran? Máximo la mitad más 1 (9) y para más jugadores cuando ya no le puedan alcanzar, vamos digo yo ;-)

Saludos

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 20:49:38 »
Y otra preguntita: aunque en las reglas dice que el ganador puede decidirse de otra forma, ¿no sería más lógico que fuera el que ganara la mayoría de los objetivos, jugaran los que jugaran? Máximo la mitad más 1 (9) y para más jugadores cuando ya no le puedan alcanzar, vamos digo yo ;-)
Nadie te impide determinar otras formas de ganar,siempre y cuando el resto de la la mesa este de acuerdo contigo....
En su casa cada uno juega como quiere  ;)

La mayoria de veces que he jugado,ya por puro vicio,hemos acabado con todas la fichas y quien tenia mas al final de partida ganaba....
Eso si,la regla de en caso de empate decide el que menos tenga,esta regla va a misa....

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ricochet Robots (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2011, 01:23:31 »
Sí, ya sé que el manual es una página a doble cara pero hay una frase que me tiene desconcertado y dice así: "Cuando un robot para, solo puede volver por el camino que vino si previamente otro robot mueve".

Los robots siempre pueden moverse en horizontal y vertical, sin restricciones ¿no?. ¿Qué quiere decir esa frase? No la acabo de entender. 
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."