logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49574 veces)

korfu

Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #240 en: 09 de Octubre de 2009, 16:31:11 »
Chicos...

Os olvidáis de algo muy importante que es....

¡¡¡Claro que sí!!!   El espíritu del "Laberinto"; y me explico.

Yo veía el Laberinto como el sitio donde quien nos conociera por el foro y estuviese despistado podía acercarse, vernos y echarse unas partidillas a cualquier hora... Eso se perdería y creedme, no me gustaría porque hacía una labor aglutinadora inmejorable...

Lo de GenX estaría chulo pero falla la hora, lo del Dragon también si no fuera por la exclusividad.

¿Por qué no intentamos explorar la vía de buscar un bareto acorde a ese espíritu?


Todavía recuerdo cuando entré por primera vez allí y pregunté quienes eran los de LaBsk. Creo que estaba Manel y jamás olvidaré ese día...

¿Creeis que hubiera sido lo mismo si hubiese tenido que ir antes de las 20:30?

¿Creeis igualmente que hubiera sido lo mismo si hubiese tenido que pagar una cuota?

Chicos.....  ¡¡¡No dejemos que muera ese espíritu!!!

Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #241 en: 09 de Octubre de 2009, 16:46:56 »
Chicos...

Os olvidáis de algo muy importante que es....

¡¡¡Claro que sí!!!   El espíritu del "Laberinto"; y me explico.

Yo veía el Laberinto como el sitio donde quien nos conociera por el foro y estuviese despistado podía acercarse, vernos y echarse unas partidillas a cualquier hora... Eso se perdería y creedme, no me gustaría porque hacía una labor aglutinadora inmejorable...

Lo de GenX estaría chulo pero falla la hora, lo del Dragon también si no fuera por la exclusividad.

¿Por qué no intentamos explorar la vía de buscar un bareto acorde a ese espíritu?


Todavía recuerdo cuando entré por primera vez allí y pregunté quienes eran los de LaBsk. Creo que estaba Manel y jamás olvidaré ese día...

¿Creeis que hubiera sido lo mismo si hubiese tenido que ir antes de las 20:30?

¿Creeis igualmente que hubiera sido lo mismo si hubiese tenido que pagar una cuota?

Chicos.....  ¡¡¡No dejemos que muera ese espíritu!!!



korfu, estamos contigo, pero van 17 páginas sin que aparezca nada que se adapte a lo que comentas. Yo si aparece un bar de esas carácterísticas, céntrico y con ambiente jugón, encantado, pero la verdad es que me llama más Dragón que una medianía de bareto...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #242 en: 09 de Octubre de 2009, 16:57:26 »
... pero la verdad es que me llama más Dragón que una medianía de bareto...  ;)

¡Cosas peores oí yo llamar al Laberinto en su día! :P

Y deja al korfu que al menos mantiene el espíritu ahí arriba. ¡Materialista! ¡Que a ti lo único que te importa es jugar!

Bueno.

Como a mí.  ::)
666

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #243 en: 09 de Octubre de 2009, 17:00:37 »
¡Cosas peores oí yo llamar al Laberinto en su día! :P

Y deja al korfu que al menos mantiene el espíritu ahí arriba. ¡Materialista! ¡Que a ti lo único que te importa es jugar!

Bueno.

Como a mí.  ::)

Maeglor, no me parece el mejor momento para sacar a la palestra las carencias del Laberinto. No me retracto de nada de lo que dije en su día, pero aún así, aunque no te lo creas, siento muchísimo que haya cerrado.

Mi novia también tiene muchos defectos y la quiero igual  :P

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #244 en: 09 de Octubre de 2009, 17:17:06 »
Maeglor, no me parece el mejor momento para sacar a la palestra las carencias del Laberinto. No me retracto de nada de lo que dije en su día, pero aún así, aunque no te lo creas, siento muchísimo que haya cerrado.

Mi novia también tiene muchos defectos y la quiero igual  :P

Sí me creo que lo sientas muchísimo. Perdona por el punchito, que dicho sea de paso no iba directamente para ti, era una coña sin más.

Y hablando en serio (bueno, más o menos), estoy convencido de que si se dan las condiciones, estaríamos encantados de encontrar una medianía de bareto, pero con mesas grandes, amplios horarios y luz suficiente.
666

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #245 en: 09 de Octubre de 2009, 17:48:03 »
Y hablando en serio (bueno, más o menos), estoy convencido de que si se dan las condiciones, estaríamos encantados de encontrar una medianía de bareto, pero con mesas grandes, amplios horarios y luz suficiente.

Entonces ya no sería una medianía, sería un bar de puta madre  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

barely

  • Visitante
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #246 en: 09 de Octubre de 2009, 22:38:13 »
Bueno nenes, yo deciros que he estado esta tarde en el Dragón con César (gracias por molestarte) y me ha molado bastante. Es grande, con mesas enormes, buena iluminación, no te molesta nadie y hay buen rollo. Tienes un montón de bebidas y mesas para comer si quieres hacer una pausa. Está abierto a cualquier hora.

He hablado con el tesorero (Juanma) y me ha dicho que este mes me pase cuando quiera para jugar a modo de prueba, y si me interesa pues ya para el próx mes sería hacerse socio. Al 2º mes nos dan un carnet para identificarnos (motivos de seguridad),con el cual, además hacen descuentos en Atlántica (están negociando más ventajas/descuentos en otras tiendas). La llave me ha dicho que la dan al 6º mes, no sé si han subido 2 meses el "periodo de prueba", así que habrá que llamar a la puerta o ir con algún socio para entrar.

Bueno en resumen mi impresión ha sido favorable y pretendo apuntarme. Ojo, que eso no excluye que el que también me apunte si quedaís a jugar en algún barecillo. Al plato y a las tajás como dice mi madre :)

sansonydalila

  • Visitante
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #247 en: 09 de Octubre de 2009, 23:05:40 »
Bueno nenes, yo deciros que he estado esta tarde en el Dragón con César (gracias por molestarte) y me ha molado bastante. Es grande, con mesas enormes, buena iluminación, no te molesta nadie y hay buen rollo. Tienes un montón de bebidas y mesas para comer si quieres hacer una pausa. Está abierto a cualquier hora.

He hablado con el tesorero (Juanma) y me ha dicho que este mes me pase cuando quiera para jugar a modo de prueba, y si me interesa pues ya para el próx mes sería hacerse socio. Al 2º mes nos dan un carnet para identificarnos (motivos de seguridad),con el cual, además hacen descuentos en Atlántica (están negociando más ventajas/descuentos en otras tiendas). La llave me ha dicho que la dan al 6º mes, no sé si han subido 2 meses el "periodo de prueba", así que habrá que llamar a la puerta o ir con algún socio para entrar.

Bueno en resumen mi impresión ha sido favorable y pretendo apuntarme. Ojo, que eso no excluye que el que también me apunte si quedaís a jugar en algún barecillo. Al plato y a las tajás como dice mi madre :)

Hola barely,

Me alegro que te haya gustado, bienvenido. Por cierto, os paso a enumerar las partidas que había esta tarde, por lo menos hasta que yo me he ido a las 8,30h:

1 Hannibal
1 ASL
1 Torres
1 Agricola
1 LnL
1 Saratoga (GMT)
2 partidasde figuras (una puede ser de Impetus y la otra de naves futuristas perdonad mi ignorancia en las tres dimensiones)
1 Roma (el que es para 2 jugadores)
1 Juego de Tronos (cartas)

No sé si me dejo algo...

Saludos


barely

  • Visitante
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #248 en: 10 de Octubre de 2009, 00:29:25 »
Muchas gracias sansonydalida !!

Tb se jugó un Space Hulk. Yo personalmente he visto jugar un par wargames y al Hannibal. Luego he jugado al Torres.

Un saludo.

JCarlos

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #249 en: 11 de Octubre de 2009, 15:32:56 »
joe, pues si que me queda gente que localizar, si  xD


Ya te digo, yo no se quién eres   :D

JCarlos

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #250 en: 11 de Octubre de 2009, 15:36:15 »
¿Yo? El placer de poder jugar con quienes se apunten.
Además, siempre me gusta taner gente a la que contar mis chistes políticamente incorrectos.

y añade el poder ganar adeptos para tu causa anti-bloques

Zaratustro

  • Visitante
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #251 en: 12 de Octubre de 2009, 10:40:27 »
Ayer estuvieron Ozimandias, Sgt.Pinback y Pablete.

Escucharon a Mario, el presidente. Les contó lo que ya os había dicho, sólo que extendido a hora y media de discurso de bienvenida, trufado con multitud de alegres anécdotas.

Parece que los tres no quieren contaros mucho de sus impresiones, ni las condiciones, ni nada...

Yo sólo digo una cosa, que cuanto más lo dejeis pasar, si realmente estais interesados, menos tiempo disfrutareis del sitio. ::)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #252 en: 12 de Octubre de 2009, 14:16:32 »
Ay las prisas, las prisas, tranquilidad en el dia de la fiesta nacional que estamos de tiraos!!!!!

Efectivamente, Pablete, Ozimandias y un Sargentillo tuvimos la oportunidad de conocer el club Dragón gracias a Zaratustro y al Presi que nos lo enseñó todo muy amablemente. Luego nos jugamos un Raíles y Ozi lo hizo fatal, jajajajaja.

Situación -- El Club Dragón está a medio camino de las estaciones de metro de Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos, ambas estaciones de nuestra querida linea 6, una vez encuentras la calle (Don Quijote) y tras subir tropecientas escaleras (cómo molan ellas) das con una portezuela que parece de todo menos el acceso a un club de juegos de guerra y miniaturas (a mi me mola).

Local -- "En este local huele a humedad, olor que debe tener todo buen local que se precie a tal menester", primera frase mia en el club dragón.

Tras recorrer un pasillito das con una sala grande, llena de mesas grandes que están pidiendo a gritos tableros de todas formas, colores y grosores. Esta sala es para las miniaturas, pero hay muchas mesas, y parece ser el sitio que normalmente ocupariamos con nuestros eurogames.

Además hay otra dos salas más pequeñitas donde encontramos mesas más limitadas tanto en tamaño como en forma y que parecen destinadas a wargames, hay montón de ellos montados con la partida a medias, qué imagen más bonita, paths of glory, twilight struggle, clash of monarchs, y montón más, ou yeeeahhhh, y la decoración del local, lleno de banderas y fotos bélicas, que no responden a ninguna ideología en concreto sino que pretenden ambientar y de algún modo lo consiguen.

En la sala grande hay tb un espacio para comer y beber, está la nevera con latas frias de refresco y cerveza, coges una, pagas el eurillo y a seguir jugando, supongo que no habrá ningún problema en comprarte tu birra especial, enfriarla y bebértela sin dejar gota (Ge Ge Gelete).

También hay baños, of course, en algún sitio habrá que echar toda esa birra especial que se ha bebido el amiguete!!.

Bueno, mis impresiones son muy buenas, a mi me encanta el sitio y creo que es perfecto para desarrollar nuestra actividad lúdica, se está muy a gusto, es amplio, tienes la nevera, los baños, ambiente jugón por todos lados, y más cosas que irémos comentando.

Ellos dicen que sí pueden acoger a unos 15 jugones bskeros y es que el principal punto a favor nuestro es que montamos y recogemos en el día, aún así siempre queda la posibilidad de dejar montado algo pero serán las menos veces, casi seguro. Yo veo tb muy positivamente que uno, si quiere, puede empezar a tontear algo con los wargames y a mi eso me apetece, no veo mejor lugar que este para hacerlo.

Entiendo que nosotros lo disfrutariamos si nos hiciesemos socios un numero importante de bskeros, por eso de tener quorum en las quedadas, si no igual ya sería un tema más personal de cada uno y pensando más en wargames que en tablero aunque la gente allí tb juega euro.

Las cuotas son de 20€ al mes (nos comentó que en breve las iban a ajustar, igual bajaban un poco, (15/17), son para gastos, mantenimiento y remanente, es una asociación sin ánimo de lucro, con ánimo de vicio.
Mi opinión en este sentido es que es un esfuerzo que me puede merecer la pena por jugar en un sitio así, es cierto que entramos en la barrera de estoy pagando por jugar, pero es que si no no juego tanto como me apetece y en las condiciones que me apetecen, yo creo que es un precio asequible, y más con lo que voy a comentar ahora:

El horario, el club Dragón se empieza a disfrutar a tope una vez tienes la llave, o eso creo yo, al principio vas a depender de un socio con llave que este alli para poder jugar pero una vez tienes la llave creo que se habre todo un mundo de posibilidades jugonas, puedes ir en cualquier momento, si es por la noche pues no armar mucha bulla, por los vecinos y tal, pero imagínate ese jueves noche, viernes fiesta, que decides pegarte una sesionaca de la muette, toda la noche ahi dándole, o un viernes noche cualquiera, en vez de copear te lo pegas jugando a saco, no se, sólo de pensarlo me pongo a 100, y quien dice horas de la noche dice horas de la mañana, es un 24/7/365 y eso no tiene precio my friends!!! Pero para disfrutar esto hay que ser peñita porque si no no se aprovecha tanto.
A mí me daba la sensación de que es como estar de convivencias lúdicas, tiene mucho potencial el club.

Bueno, más cosas, por ejemplo, la llave la dan en 6 meses, pero si somos normalitos y nos ven de confianza te la dan en 4 meses,  incluso comentó algo el presi de que en Enero harían una nueva copia para todos y entonces igual nos la podian dar y tal, bueno, que eso es simplemente esperar unos meses y yastá, a Zaratustro se la dieron al 4 mes asi que con eso lo digo tó, jejeje.

Aunque no perdamos nuestra denominación de origen bsk alli somos club dragón, por eso de sentirte del club y demás, pero nos conocerán como los refugiados bskeros ex-laberinteros, (soy un dragón, soy un dragón!!!!).

Un gran sitio donde dar rienda suelta a nuestras afición, se acabaron los problemas de espacio y tiempo para juegos largos que no ven tanta mesa, ahí te quiero ver Machiavelli, RoR, 18XX, Here i Stand, Twilight Imperium III, y por supuesto un sitio nuevo donde conocer gente y ampliar nuestro circulo de jugabilidad, un sitio para disfrutar y pasarlo bien.

Yo probaré durante el mes de octubre, y en Noviembre me haré socio, veré cómo funciona todo, si somos muchos bskeros y merece la pena, y si no pues ya tendré tiempo de borrarme o lo que sea, pero podéis contar conmigo como sargento-dragón.

saludos

<<<pinback>>>.





  
« Última modificación: 12 de Octubre de 2009, 14:21:10 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #253 en: 12 de Octubre de 2009, 14:28:18 »
Bueno Pinback, me has convencido, pero me tienes que dejar ir de teniente Gelete a lo menos.

Y te conmino a que lo estrenemos con un RoR o un Machiavelli chulo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #254 en: 12 de Octubre de 2009, 14:34:51 »
pedazo de reseña.

karma para pinback. ;D

pero se te ha olvidado lo del rito sado-maso de iniciación qque nos hizo el presi.