Yo al juego el principal problema que le veo son las puertas. Te hacen perder una enorme cantidad de tiempo y suelen ser más mortales que las salas.Cuando haga la de heroes me pido al ladrón corriendo.
Creo que sólo hay que coger carta de puerta cuando quieres salir (o entrar) por una salida (o entrada) que tenga una puerta.En las dos partidas que jugué esté fin de semana creo que salieron dos o tres puertas como mucho.
¿A partir de que edad recomendais este juego los que lo habeis probado ...? estaba pensando en fabricarmelo y usarlo este veranito con mis sobris (unos 14 "añitos", que ya casi me sacan una cabeza) y cuñados ... (¿es recomendable o es un juego espeso? experiencia de ellos, Colonos de Catan, estratego y poco mas)
Nunca he jugado con el mago.
Juega un solitario y prueba a lanzar el hechizo de "stasis" cuando entres en la sala del dragón. Casi la dejé vacia y sin sacar cartas de dragón. Espero haber leido bien las instrucciones, pero incluso despues de leer la traducción me vi obligado a leer el original por si habia algún error
Una variante en la BGG .... Dungeonquest in my Pocket v2.0 (PDF) http://www.boardgamegeek.com/filepage/42827