logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7117 veces)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 20:58:50 »
Bueno, ya he hecho bastantes pruebas con el pegamento de spray que comente de la tienda de modelismo.

Es un pegamento de nombre o marca UHU, el resultado me ha parecido muy bueno. Es cola contacto con lo cual puedes prácticamente desde el primer momento manipular lo que pegues, aunque es mejor si lo dejas secar 15 minutos. Lo que más me ha gustado del mismo es la consistencia que toma al secar. Deja la superficie pegada muy rigida, lo cual lo ha convertido en mi favorito para utilizar con la goma EVA. Es realmente increible la consistencia que da a las piezas incluso con folios normales y corrientes. Los counters y las fichas quedan realmente rigidas y endurecidas, siendo además, sencillisimas de cortar.

Inconveniente... el precio 14 Euros el bote de 200ml...
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 21:06:26 por moonspell »

Junjo

Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2010, 23:25:27 »
Estoooo llevo unas semanas con el Pritt y lo peor de verdad, cuando pego los counters a un pliego de carton prensado y los corto, se despega la mayoría de las veces. Es infernal estar cortando counters y ver como sale disparado el carton por un lado y el folio por otro (y si, me he asegurado de envadurnar todo el folio o el carton bien antes de pegarlos).

El otro día pase por una tienda de modelismo y me dijeron que ellos venden un pegamento en spray que utiliza la gente para pegar el papel de las peredes de las casas de muñecas, pero que no tenían en ese momento... a ver si esta semana hay suerte...

Yo siempre utilizo papel adhesivo directamente. Tienes que tener cuidado al pegarlo luego bien recto para que no haga arrugas, pero seguro que queda mejor que pegando un folio normal (cosa que ni he intentado).
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2010, 23:30:59 »
Inconveniente... el precio 14 Euros el bote de 200ml...

En guineahobbies ese mismo lo venden por 9 euros. Te lo comento porque siendo de Madrid a poco que busques seguro que lo encuentras más barato. Y también hay de 500ml que es algo más económico.

Expio

Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2010, 18:53:06 »
Recientemente he descubierto las alfombrillas para ratón de los chinos tamaño grande.

Lo he usado en mi última remodelación (y espero que definitiva) del dune Express y me ha encantado el resultado.

He usado papel pegatina (desde que me hice los tableros del Aliens lo adorooooo) sobre una alfombrilla de casi tamaño folio. Cortan con una simple cuchilla o tijeras y el resultado es satisfactorio.

Tableros enrollables, no deslizables y agradablemente esponjosos.

De hecho esto estudiando hacer counters con ellos.
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 22:49:11 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2010, 20:10:26 »
Humh puede ser interesante, ni me lo habia planteado siquiera...

marcianus

Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2012, 12:38:15 »
Retomo el hilo porque de todos los que he encontrado al respecto es el en principio mas completo.
Tengo algunos juegos a los que les faltan los "billetitos". He encontrado a buen precio (chinos y mercadillos) "packs de billetes". La pega es que me parecen demasiado finos y estan solo impresos por un lado. Asi que la idea es pegarlos dos a dos para trener "billetes de doble cara" y con mas consistencia. Y aqui entra la pregunta, para pegar papel con papel de muy poco gramaje, que tipo de pegamento recomendariais?

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2012, 06:20:37 »
Un buen pegamento en barra te sirve perfecto... pero debe ser de buena calidad.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2012, 13:28:04 »
Retomo el hilo porque de todos los que he encontrado al respecto es el en principio mas completo.
Tengo algunos juegos a los que les faltan los "billetitos". He encontrado a buen precio (chinos y mercadillos) "packs de billetes". La pega es que me parecen demasiado finos y estan solo impresos por un lado. Asi que la idea es pegarlos dos a dos para trener "billetes de doble cara" y con mas consistencia. Y aqui entra la pregunta, para pegar papel con papel de muy poco gramaje, que tipo de pegamento recomendariais?

Ni lo dudes para papel de bajo gramaje pegamento de barra, cualquier otro malo, ya que se te quedará con efecto mojado.

Otra cosa que te puedes plantear es utilizar un tercer folio en blanco entre los dos billetes o una cartulina fina. En ese caso es probable que puedas utlizar pegamentos más fuertes, dando la capa sobre el fololio/cartulina y dejándolo un minutito que evapore un poco...

Joe lo que he aprendido desde que hice la primera pregunta de este hilo, voy a ser como el arguiñano del p&p...eso sí ultimamente mis p&p van encaminados hacia escenografía... ya no tanto a juegos

marcianus

Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 08:16:59 »
Gracias. Buscare algun pegamento de calidad en barra (a ver si hay suerte y exiete algo con algun tipo de aplicador de rodillo o bola, como los desadorantes  ;D)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2012, 00:03:02 »
Pesaba en imprimir en a4 adhesivo y luego fijarlo en carton pluma o similar, que me sugerís como alternativa al forro de los libros para protegerlo ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:08:05 »
Pesaba en imprimir en a4 adhesivo y luego fijarlo en carton pluma o similar, que me sugerís como alternativa al forro de los libros para protegerlo ?

Sinceramente no he encontrado a día de hoy una solución más sencilla y barata que el forro para libros.

Las otras dos que he manejado es la de dar una capa de alquil al papel, no es muy recomendable ya que después es como un iman para el polvo.

Otra opción que yo utilizo es la de plastificar las hojas con una maquina de estas de calor, valen desde 15 a 30E. Yo solo las he utilizado hasta ahora para páginas completas así que no se que resultado darían para counters y piezas pequeñas.


Una opción que se me acaba de ocurrir, pero que desconozco su viabilidad es darle una capa de barniz. Me refiero al barniz que se utiliza para modelismo. Con el que se pintan las miniaturas de warhammer y similares para proteger el pintado. Se vende en espays y puede ser otra opción, aunque no se si reaccionará bien el papel ante la humedad del barniz. Teóricamente si has utilizado papel adhesivo, debería aguantar mejor.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:42:44 »
A la hora de aplicar el forro de libros, solo dejais protegido la superficie, no ? no los costados, verdad ?
De esta forma no hay riesgo a que se despegue el forro de las esquinas ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:54:16 »
A la hora de aplicar el forro de libros, solo dejais protegido la superficie, no ? no los costados, verdad ?
De esta forma no hay riesgo a que se despegue el forro de las esquinas ?

A día de hoy no he tenido ese problema

manasar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Reus(Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2013, 20:06:08 »
  Saludos, yo me estoy haciendo un runebound del print&play.
Las cartas las encargue en una copisteria porque mi cerda vietnamita se comio mi cable de impresora aparte de destrozarme unas cortinas y un par de altavoces( nunca, nunca tengais una cerda vietnamita en casa).Pegadas a cartulina con pegamento de barra Pritt al poco tiempo de barajar se despegaban.Fui al interkits y pilla fundas chinas, muy grandes.
 Por no pillar las fundas Mayday chimera por correo mas que nada porque no necesitaba nada mas y los gastos de correos no me valian la pena probe una solucion que vi aqui en el foro.Me compre un soldador de los chinos y una escuadra de metal y las voy cortando una por una.
En pleno verano, ahora eso si voy adelgazando poco a poco jeje
 El tablero lo he hecho en cartulina sobre carton gris impregnado con pegamento en spray 3m y es algo cojonudo, lo mejor.No se despega ni pa dios..
ni yo tampoco..dos dias me pase con una caraja del 15(hay que ventilar bien).
Los contadores los hare tambien asi, el problema lo tengo con los dados.No he encontrado manera de pillar los originales asi que pegue encima de los normales d6 los que imprimi del archivo con pegamento de barra, pero creo que no ruedan bien y al tiempo se despegaran.
En fin es mi primera experiencia en esto del print and play y me gusta bastante aunque es un currazo de la ostia y si estuviera en español ya me lo hubiera comprado jeje.
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 20:13:02 por manasar »

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Pegado de tableros, carta, counters...
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2013, 23:59:48 »
Para los dados creo que había por ahí una tabla con el equivalente a los números con los símbolos, así consultas tabla y sabes lo que corresponde.

Un saludo