logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2863 veces)

crusher100

AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« en: 17 de Octubre de 2009, 17:09:48 »
Hola

Necesito ayuda en el rediseño grafico de mi juego de TENIS. Está en la BGG con todo el material incluida traducción.

http://boardgamegeek.com/boardgame/27548

El material es poco y seguro que alguno con habilidades de PShop se lo curra en una tarde para dejarlo de lujo.

Por supuesto si alguien lo prueba me encataría conocer su opinión!.

Gracias de antemano.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 13:25:29 »
Hola.

Me he bajado las reglas y los componentes de BGG.

Les echo un ojo y te digo algo (aunque no prometo nada) ;)

Saludos.

Chechu

crusher100

Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2009, 13:37:03 »
OK

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 19:54:37 »
Hola de nuevo.

Bueno, me ha costado más de una tarde pero aquí está lo que, por ahora, llevo hecho del juego Match-Ball:



Tablero de juego. Lo estoy trabajando en DinA2 pero aquí lo he puesto en DinA4 (por el tamaño de la imagen).
He colocado dos controles de nivel de cansancio (uno para cada jugador) a la izquierda del tablero y, en medio, he marcado el lugar donde iría el mazo de cartas de juego.
Los marcadores los he hecho móviles (he pensado que quizá molesten a los jugadores donde estaban colocados) para que se coloquen donde les sea más cómodo a los jugadores: a la derecha uno al lado del otro, a la derecha uno encima del otro (como en los marcadores de los partidos reales), cada uno enfrente de cada jugador... (en el ejemplo de más abajo, yo los pongo a la derecha del tablero, uno al lado del otro).



En vez de rejilla de cuadrados he colocado sombras redondas (puntos) para que el movimiento de los jugadores sea más claro.
Para el fondo he usado unas texturas para imitar las pistas de Wimbledon... pero se puede poner lo que se quiera: cemento en los colores que sean, tierra batida...



Los marcadores electrónicos (bueno, que imitan los marcadores electrónicos). Hay cuatro.
Para marcar los puntos, etc. he pensado que podrían quedar bien unas pelotas de tenis del color del jugador.



Las pelotas de tenis con las que le juega son iguales pero de color amarillo, como las del ejemplo.

Bueno, ya me dirás si te parece bien lo que he hecho hasta la fecha. Mi correo aparece en mi ficha de la BSK.

Saludos.



Chechu

Enlace al álbum con las imágenes (por si no las he cargado correctamente en el mensaje) :P
http://www.hiboox.es/go/albumes/otros/juego-de-mesa-match-ball,5bab231ace3426b36527ca1a92abc6a8


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 19:59:09 »
No lo he puesto en el anterior mensaje pero en las zonas más vacías podrían ponerse cosas como el logo del juego (como si estuviera pintado sobre el césped) o una especie de resumen-esquema de las reglas o de las posibles acciones de juego.

Espero tu comentario.

Saludos.

Chechu

Comet

Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2009, 10:20:23 »
Ese Chechuu :) Me gusta el diseño pero para mi gusto le faltan unas gradas al tablero para que no sea tan monocromatico.
Sin haberme leido las reglas, se podrian hacer pistas de diferentes materiales (cesped, tierra batida, cemento....) y que en la ficha de cada jugador viniera tambien alguna caracteristica de la pista en cuestion, asi un jugador que fuera bueno en tierra no lo seria tanto en cemento, y le daria mas variedad para no jugar siempre con los mismos.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2009, 16:31:31 »
 :)

Aunque mi piel está adquiriendo un tono ligeramente verduzco :o, he de admitir que la idea de tener varios tipos de pista de juego y que unos jugadores vayan mejor en unas que en otras es una muy buena idea... sería como en la vida real y, además, los mismos jugadores podrían hacer circuitos con varios torneos: Wimbledon (hierba), US Open (cemento), Roland Garros (tierra batida), etc...

Las gradas con público quedaría bien... pero sería un curro grande  :'(... mejor pensar en ello cuando el tablero quede estructurado del todo.

 :-[
He de confesar que esta mañana he hecho alguna prueba con fondos que imitaban la tierra batida... en cuanto lo acabe lo subo aquí a ver qué os parece.

Saludosssssssss.


Chechu

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2009, 21:14:29 »
Ale, como lo prometido es deuda... pista de Roland Garros y del US Open... bueno, de tierra batida (o sucedáneo) y de cemento (o algo que se le parece) :P



Espero que os guste... a mí me dan ganas de echar unos partidos y retozar por la tierra ;D



Aquí se me olvidó poner la sombrita en el recuadro de las cartas de juegos (cosas del directo).

...

Crusher100... manifiéstate, hombre... díme algo, que me tienes en ascuas  ::)

Chechu

crusher100

Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2009, 22:03:11 »
Perdona pero no me llegan updates del mensaje y ya lo daba por perdido.

Mi primera impresión: ESPECTACULAR!!!

Mis comentarios:

La pelota se mueve en la casilla no en los puntos. Por tanto deben verse las casillas. Sustituyamos los puntos por cruces pequeñas.

Si se le puede añadir mobiliario de entorno excelente: Gradas, silla de jueg, banquillos con sombrilla o similar.

Logo del juego en un latera.

Me encantan los marcadores. En cuanto a los puntos de cansancio es común para los dos jugadores no uno por cada lado.

Entiendo que has respetado las distancias y tamaños del campo porque la regla va en consonancia con los tamaños de celda.

Te he manado un pm por bgg para seguir con el tema.

crusher100

Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2009, 22:06:24 »
En cuanto a las reglas adicionales por tipo de pista esa es la idea.

Tambien estuve pensando adaptar el modelo al PADEL. Alguna idea tuve pero de momento centremonos en el tennis. ;)

Lo habéis probado?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2009, 21:28:36 »
Ok!

Seguimos en contacto vía email.

Lo de poner elementos tipo gradas, etc... puedo intentarlo a ver qué sale.

El controlador de cansancio lo pondré entre los dos marcadores y así dejo libre los dos lados de las cartas de juego para colocar las posibles gradas... también podría poner alguna en los fondos del tablero, delante de cada jugador.

Los puntos de movimiento que puse en las pistas no corresponden a las esquinas de los cuadrados sino a su centro... es decir, que la rejilla de cuadrados estaría entre los puntos y no sobre ellos... pensé que como los jugadores se mueven también en diagonal sería más cómodo hacerlo sobre puntos que sobre cuadrados.

Probaré también a poner la rejilla de cuadrados a ver cómo queda y te lo envío.

En cuanto al tamaño, la verdad es que el tamaño del tablero que estoy trabajando es DinA2 y no estoy seguro de haber respetado las medidas del original... pero bueno, el tema de los tamaños puede solucionarse con el Photoshop en un pispás.

Estoy trabajando también en el diseño de las cartas y en las losetas de jugador... en cuanto lo termine te lo envío.


Saludos.



Chechu
  

ximocm

Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2009, 22:15:19 »
El tamaño en A3 quedaria muy pequeño? Ese es uno de mis formatos favoritos porque vas a cualquier papeleria y lo sacas a color de una pieza y lo plastifico, incluso para hacer tableros por las dos caras ;)

Barato, rapido y evita que los menos manitas se agobien y los que lo son, lo pongan en cola de fabricacion :P

Me gusta el diseño grafico que tiene...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Comet

Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2009, 22:51:53 »
Crusher100 y no puedes variarlo para que haga el bote en los puntos? queda muy bien como marca de la pelota y ademas es identificativa de si ha botado dentro o fuera de la pista (o en la linea). No he leido las reglas pero poniendolo asi podria quedar chulo :)

Muy buenos los tableros adicionales Chechu.

crusher100

Re: AYUDA EN DISEÑO GRAFICO - MATCH BALL
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2009, 18:42:18 »
Lo puedo analizar pero primero la versión tal como está.