logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3056 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
bueno esaes la escencia de la pregunta, queria saber si hay una similitud entre ambos y si ya teniendo uno vale la pena comprarse el otro... ahh tambien tengo el tiket to ride, aprovechando tambvien acerca de este en comparacion con el railroad tycoon... muchas gracias

des06

Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 10:41:04 »
El RrT yo no me lo compraría, ten en cuenta que ha sido sustituido por el Rails of the World (RotW), que es lo mismo, pero ... ¿"más nuevo"?, y con dos mapas en vez de uno que trae el RrT ::)

En cuanto a sistema de juego son muy parecidos (RrT/RotW y Steam), el Steam se puede jugar con reglas básicas y avanzadas, con reglas básicas el Steam y el RrT/RotW apenas se diferencian, en general se diferencian en:
· Una partida de Steam suele ser más corta.
· El RrT/RotW es mucho más chulo sobre la mesa, pero también ocupa mucho más.
· En el RrT/RotW la suerte es un componente más del sistema de juego, en el Steam la suerte no existe, a no ser que consideres suerte que los rivales te dejen hacer tal o cuál acción.
· El RrT/RotW, al tener un mapa más chulo y más grande, cartas con eventos/cambios de reglas y demás da como una sensación más de trenes, quicir, es más temático, mientras que el Steam deja una sensación más Eurogame, quicir, algo más abstracta, a pesar de ser muy muy parecidos.
· El Steam tiene la (gran) ventaja de tener unas reglas avanzadas que hacen que un juego muy divertido se convierta en uno de los mejores juegos que hay por ahí, con las reglas avanzadas el juego es más durillo, pero gana en intensidad, de hecho golea a RrT/RotW en intensidad ;)

En general, con uno de los dos basta ... pero para los frikis, y en particular para los frikis de los juegos de trenes (como yo), los dos pueden compartir estantería ;)

hemp

Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2009, 11:12:12 »
La respuesta, en mi opinión es clara: no, porque es más de lo mismo. Ahora, si esque lo que quieres es otro juego de trenes, y aun no tienes el Chicago Express, te lo recomiendo. Para mi es muy superior al Steam por varias razones: acciones de compañías, sistema económico más interesante, gran reto en el cálculo de en qué compañías y cuándo debes invertir, reglamento sencillo...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2009, 11:37:04 »
¿Donde está ese Rails of the World que no lo veo en la BGG?

Yo es que tenia en mente pensado ya un juego de trenes (por ese sueño que muchos tenemos de chico de tener tu maqueta de trenes, y como ahora no dejo de ser pobre, pues me conformo con algo bonito visualmente que se asemeje  ;D)

Pensaba en el RRT, ya que a mi lo que me gustan son los juegos con el tema fuerte, que se vea que estás con trenes y que todo tiene que ver con trenes y te sumerja en ese mundo. Y ya que me has mencionado otro más nuevo y con dos mapas...ummm ¿Donde puedo encontrar ese juego para echarle un ojo?

Muchas gracias

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2009, 11:38:30 »
Lo encontré. El nombre exacto es Railways of the World. Echaremos un ojo.

Gracias por mencionar el juego.

des06

Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2009, 12:01:21 »
(...) Chicago Express, te lo recomiendo. Para mi es muy superior al Steam por varias razones: acciones de compañías, sistema económico más interesante, gran reto en el cálculo de en qué compañías y cuándo debes invertir, reglamento sencillo...
Discrepo a todo discrepar ::) :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 12:05:38 »
Jodo, discrepo discrepadisimente. Mae mía :P

(es broma, bueno no, discrepar discrepo, pero cada uno es dueño de sus gustos)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hemp

Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 12:21:20 »
Jodo, discrepo discrepadisimente. Mae mía :P

(es broma, bueno no, discrepar discrepo, pero cada uno es dueño de sus gustos)

Pues no debo ser el único por aquí... (es lo que tiene mirar las colecciones ajenas en BGG ;D) Otra cosa esque no quieran hacerlo público ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 13:13:48 »
Cobardes¡ :D

Esta claro que para gustos los colores nene. Personalmente a mi me gusta todavía más el AoS clásico, y creo que es un juego soberbio y muy muy superior al Chicago, pero naturalmente es una opinión más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hemp

Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 13:40:54 »
Si, pero entre estos packs ¿cuál te quedarías?:

Steam+Railroad Tycoon
Steam+Chicago Express

Digo yo que por diversidad el segundo ¿no? ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

des06

Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2009, 13:49:37 »
Steam+Railroad Tycoon
Con este, pero vamos, claramente ;)

A mi el Chicago es que no me dice nada, para eso está el Steel Driver ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SI YA TENGO EL STEAM, VALDRIA LA PENA COMPRARSE EL RAILROAD TYCOON?
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2009, 14:05:21 »
Si, pero entre estos packs ¿cuál te quedarías?:
Steam+Railroad Tycoon
Steam+Chicago Express

Steam+Steam Barons?  ;D

A mi el Chicago Express no me desagrada, pero a priori le veo menos rejugabilidad ...y la hipercaja llena de aire de queen games me mata totalmente...aunque steam y RrT me parecen demasiado similares como para comprar ambos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.