logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9889 veces)

pekepuma

Re: IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2013, 11:24:43 »
Gracias, es que estuve dando vueltas a las instrucciones y no venia nada por ningun lado.

ximocm

Re: IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2013, 09:06:15 »
Gracias, es que estuve dando vueltas a las instrucciones y no venia nada por ningun lado.

Si tienes las reglas de la edicion moderna, no me extrañaria que no lo veas. Recuerdo un fallo gordo con alguna carta que hizo que mi hijo con mucha suerte, ganara en cuatro tiradas de dado :D

A lo que decia Franfg...

El papel de Fuerzas Mágicas lo puede solicitar cualquier jugador que lo desee, o bien echándolo a suerte con los dados; el resto de jugadores serán los Héroes. La misión de las Fuerzas Mágicas es impedir que los Héroes consigan el Ojo Mágico, para lo cual se establecerá un tiempo límite, que se fijara a criterio de los jugadores, para que los dos bandos tengan las mismas oportunidades. Si dentro del tiempo establecido gana uno de los «Héroes» pasará en el próximo juego a ocupar el lugar de las Fuerzas Mágicas, de lo contrario, lo seguirá ocupando el mismo jugador.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Keyrus

Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2014, 14:23:00 »
Me gustaría aprovechar este tema para preguntar algunas dudas que tengo yo también por cuestiones que no vienen muy especificadas en el reglamento (tengo la nueva versión):

1. ¿El jugador que maneja las fuerzas mágicas puede usar cartas para anular armas sin que sea su turno? Ejemplo: Un jugador llega a la casilla del troll y usa el hacha para conseguir el desafío, el jugador de las fuerzas mágicas tiene una carta para anular hachas.

2. He leído que no se puede usar el Dragón Blanco dentro de la Isla Cobra, lo cual tiene bastante sentido porque en caso contrario sería demasiado sencillo ganar y no tendría mucha utilidad el movimiento de rotación de la cobra. La pregunta es ¿Al ser una fortaleza quedarían limitadas también otras cartas como la Nave de los dioses?

3. ¿Para entablar combate con un centinela se puede utilizar también el amuleto de la suerte? ¿O solo sirven la espada y el hacha?

4. Si una vez dentro de la Isla Cobra, pierdes un combate contra un centinela y te encarcela, ¿Al escapar vuelves al punto de salida de la Isla Cobra o de la isla del héroe?

5. Si estás encarcelado y no tienes la carta correspondiente de ayuda de los dioses para escapar, ¿Hasta que te salga un 4 sigues robando cartas cuando te salen números impares con el dado?

Creo que eso es todo, saludos.

ximocm

Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2015, 02:30:52 »
Refloto este hilo, ahora que cobra vigencia de nuevo y el contenido del mismo puede ser util para lo que pretendo.

Como ya he dicho anteriormente, estoy revisando las reglas del imperio cobra, para que dudas como las expresadas anteriormente queden clarificadas de una vez. Me vendra bien cualquier sugerencia en este sentido para terminar cuanto antes y liberar el reglamento definitivo. Alla va...

Una vez ha vencido a los Centinelas que le salen al paso, el Héroe debe conseguir llegar exactamente con el dado al lugar donde se encuentra la Cobra para arrancarle el Ojo Mágico.

Yo recuerdo como de adolescentes "rellenabamos" las dudas con ideas propias, en mi caso creo que haciamos tipo parchis que al final "rebotas" si te pasas en puntos y retrocedes hasta consumirlos todos. Eso es poco logico y hay que descartarlo.

Una de mis propuestas seria avanzar sin obligacion de gastar los puntos de movimiento, incluso poder esperar en la casilla anterior a la cobra a que salga un UNO para ganar (con el riesgo de te pille la rotacion de la cobra o un centinela).

Otra seria avanzar al maximo de puntos del dado y si la tirada es mayor que la distancia que queda para ganar, no te mueves y esperas a que salga el valor justo.

 ¿Jugais de otra manera?

Ningún Héroe podrá pasar por una casilla ocupada por otro, debiendo retroceder.

Yo recuerdo algun atasco al llegar al mismo continente y tener que esperar en la balsa a que saliera el otro jugador. Era muy muy raro.

Yo propongo que no pueden haber mas de un peon o centinela en la misma casilla, pero eliminar esta restriccion absurda que crea un anticlimax, ya que no sabes si estas en un juego de aventuras o en un atasco en la M30.

Lo que SI tendria sentido es aplicar esa regla solo cuando estas en la isla cobra porque el primer jugador que llega puede elegir entre tres caminos, siendo el de la derecha el mas sencillo por estar alejado de la Torre de Ebano que es por donde salen los centinelas despues de morir en el anterior combate. El centro es mas rapido y el de la izquierda el peor.  La situacion puede cambiar segun la disposicion que el jugador cobra haga con los centinelas dentro de la isla.

Otra cuestion son las casillas de entrada de la isla en la que cada uno tiene su color, normalmente deben permanecer libres de centinelas y otros jugadores, es decir, los demas pasan por ellas pero no puede detenerse en un color que no pertenece. Mi duda es si puede ser atacado un heroe en su casilla de color (seria logico) al ser alcanzado y si lo veis correcto, si pierde el combate el centinela no puede quedarse en esa casilla ¿se deberia colocar en una casilla blanca por el lado de donde vino antes de atacar?

Todas estas cuestiones aunque parecen obvias no lo son tanto cuando ves la cantidad de dudas que surgen a otros compañeros :D


REGLA HOMBRES COBRA SALEN DE LA ISLA
Hay alguna novedad, con el comentario de otro compañero que decia que era una pena que los hombres cobra no saliesen de la isla. He estado pensando que se puede añadir una regla que cuando una nave cobra es enviada a un destino a capturar un heroe que alli se encuentra, puede usarse de transporte para llevar a un hombre cobra cuando NO HAY heroe.

Una vez alli, se pueden hacer dos cosas: Dejarlo alli a la espera de que un heroe tenga que pasar o bien que se pueda mover por ese continente (por mar no). Creo que la primera seria mas sencilla como un obstaculo para retrasar porque un heroe sin arma puede esperar a obtener una pero si se mueve, lo veo en el talego cada dos por tres. Creo que estatico no alteraria el juego original y con movimiento seria demasiado dificil para los jugadores. Que pensais ¿estatico o con movimiento? ¿o ambas?

Su regreso a la isla seria por derrota en combate o cuando un heroe llega a la isla despues de conseguir las tres pruebas, siempre tiene que haber un centinela mas que el numero de jugadores en la isla. un jugador=2 centinelas asi que el jugador retirara los hombres cobra fuera de la isla a su eleccion y los pondra en la torre de ebano. Esa decision puede perjudicar o ayudar a los otros jugadores ;)

REGLA AMULETO COMO ARMA
Es un arma en el juego excepto en los combates, que se convierte en un objeto inutil y molesto en la mano de tres cartas del jugador creando una situacion un tanto rara.

Si al girar coincide la mirada de la Cobra con el Héroe, éste será despedido por el rayo fuera del Templo, colocándose en el punto de entrada de la Isla Cobra.

En la cobra de la portada lleva un colgante y sale un rayo, con el que el jugador sale despedido del templo cuando es descubierto. ¿No seria logico usar amuleto como un arma? Es una proteccion en las montañas del alud, un arma contra los gigantes de los vientos y un repelente para los espiritus del fuego. ¿porque no contra hombres cobra?

El objetivo es darle un poco mas de vida al juego pero con pocos cambios evitando complicarlo y que sea mas divertido. Recuerdo comentarios que decian que llevar la cobra era mas divertido, cuando lo unico que hace es dar las cartas, girar la cobra, mover los centinelas y dejarlos aparcados y de vez en cuando soltando una carta de esas que hacen retroceder a los heroes que es lo unico que tiene algo de emocion.

Bueno, no me enrrollo mas, que aqui hay tema para quien quiera debatir pero no lo dejeis pasar mucho que tengo ganas de acabarlo ya y aun queda. ;)

un saludo
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 02:33:12 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

corrector XXI

Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:01:34 »
Cuando yo jugaba y sacaba a los hombres cobra de la isla, no los dejaba quietos en una casilla, los movía persiguiendo a los héroes para luchar con ellos.

Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

ximocm

Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2015, 15:48:43 »
Cuando yo jugaba y sacaba a los hombres cobra de la isla, no los dejaba quietos en una casilla, los movía persiguiendo a los héroes para luchar con ellos.

Ten en cuenta que en cada casa se jugaba de una manera, pero el manual no habla de que salgan de la isla en ningun momento, lo mas parecido son las cartas de que envian la nave cobra a detener al heroe que alli se encuentre y no al centinela. ;)

Y ya que jugabas asi, ¿mejoraba la experiencia? ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neurona

Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2015, 23:48:06 »
Llevar la cobra es divertido, viendo que cara ponen los demas cuando los mandas para casita.
Yo me acuerdo!..  que la cobra no la lleva nadie, que cuando tocaba cogias cartas y estas  te mandaban al principio de todo , y era la ostia , y pensabas de todo, que   te ganan , que llegan antes...
Y cuando te tocaba la carta  ..una nave cobra va  a ....  pensabas ..menos mal no estoy alli.
Osea las cartas son super importantes....
Ahora otro tema ..cuando dices unas mejoras , ...implica eso un nuevo mazo de cartas?
El sistema de movimiento , ¿puede cambiar?,... y ¿podemos ampliar un poco el juego?'..
Poniendo comercio entre islas , tropas y asaltos? ...mientras la isla cobra , el malvado envia tropas para la conquista...Y  los demas  cogen , acumulan recursos para defenderse y crear nuevas tropas....
El final  conquistar la isla cobra y  acabar con  la invasion, y dar paz a las tierras...

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:37:06 »
En la sección de variantes he colgado unas reglas alternativas. No incorporan muchas de las cosas de las que se ha hablado aquí (que los Hombres Cobra puedan salir de la Isla Cobra, batallas, etc.) porque la intención era hacer unas reglas compactas con las menores lagunas posibles y que además permitieran que el juego (como el original) fuera jugado por niños. No estoy seguro de haberlo conseguido, así que todos los comentarios y dudas son bienvenidos. El enlace del hilo es http://labsk.net/index.php?topic=163916.0.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

ximocm

Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:29:24 »
Neurona, para hacer algo como dices mejor el proyecto del colega snake, La Caida del Imperio Cobra con su tablero hexagonado ;)
http://labsk.net/index.php?topic=14714.0

Gracias a los que me habeis contestado, voy a ver si puede meter alguna de esas ideas aunque sean opcionales, pero es que una hoja no da para mucho ;)

En breve publico el resultado y espero que sea satisfactorio ya que apenas dare alguna pincelada que se ajuste dentro de la logica del juego.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re:IMPERIO COBRA (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:38:23 »
Bueno ya lo tengo, justo el dia que me habia propuesto como limite liberar el nuevo reglamento edicion especial del imperio cobra 2015 (aunque hay una version con logotipo ochentero). Espero que os guste y no haya metido la pata. En breve subire material adicional....

Lo teneis en este enlace:
http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=618

P.D. Tambien tiene una dedicatoria muy grafica a este foro ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com