puff, pues otro loco que se suscribe, por que en ficcion hay morralla pa aburrir ;-)
Y no entiendo como puede decir que solo lee historia y apenas novelas... esta loco.
Gracias, Joekopiki, por compartir la información con nosotrosYo tampoco leo novelas históricas. No me gustan porque no puedo distinguir entre la historia y la ficción, así que me ciño a los libros de historia o, si quiero entretenimiento, novelas de ficción. Además, con el boom de la novela histórica hay mucha morralla y pocas obras de calidad.
Han pasado 70 años y todavia no se que pasó allí.
A mi me gusta la historia, pero siempre me ha molestado la enorme disparidad con la que te cuentan una misma historia varios historiadores distintos. Recuerdo leyendo y buscando sobre el bombardeo de Guernica. Bueno. Pues puedes leer de todo. Desde que fue una operacion militar muy importante por ser un nudo de comunicaciones, a que fue un entrenamiento de la Division Condor, a que fue provocado por los propios republicanos, etc. Como si los historiadores tuvieran que juzgar, en vez de contarte los hechos. Han pasado 70 años y todavia no se que pasó allí. Una pena.
[...] Quizá sí fue el primer raid aéreo contra una población civil. [...]
Permitame que le corrija, profesor.En la 1GM hubo bombardeos aereos sobre poblacion civil usando dirigibles, aunque fueron mas alarmistas que eficaces. La GCE hizo que se probaran las ideas del general italiano Giulio Douhet, bombardeos masivos sobre la retaguardia enemiga, pero no fue Guernica el primer raid, ni Durango, como es de general creencia.El primer raid aéreo sobre una población civil en la GCE se produjo el 18 de Julio de 1936 cuando un solitario avión republicano lanzó ocho bombas sobre Tetuán. Aunque parece que el objetivo era la Alta Comisaría, cayeron sobre el barrio musulmán, matando a civiles, lo que produjo un levantamiento popular que fue sofocado por intervención directa del Gran Visir.Salu2, Manuel
no sé cual es la definición exacta de raid pero lo que cuentas de Marruecos no se me parece en nada a lo que paso en Gernika.
Oh profesor, si no sabe la definición de raid tendrá que cambiarse el título. O es profesor de ciencias paranormales?