logo

Autor Tema:  (Leído 7982 veces)

des06

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2009, 10:28:10 »
El 7 Ages lo tengo leído y preparado para echar la primera partida, que espero sea en breve en el Dragón, y a primera vista, creo que es el juego de Civilizaciones con más "sabor histórico" que existe. El cuidado con que se han elegido los objetivos de cada imperio, el método de apuntarse puntos de victoria, como se ha incluído en el sistema casi todo lo que se espera de un juego de civilizaciones (creación de ciudades, ejércitos, economía, comercio, eventos, tecnología, maravillas, líderes ...), en este juego no llevas una civilización, sino varias, y lo que debes hacer es intentar puntuar con cada una de ellas todo lo que puedas, además puedes ir viendo el auge y ocaso de cada imperio, a medida que los jugadores van decidiendo cambiar de imperios según avanza la partida. En fin, me da la sensación que es un gran jueguito, pero insisto, no lo he probado aún.

El Origins es una rayada monumental, divertido, un poco repetitivo si los jugadores no saben jugar, ya que el juego te permite pasar de Era cuando máomeno quieras, y como es un poco doloroso eso de pasar de Era pues parece que nadie en su primera partida se lanza a hacerlo pronto, con lo que se puede alargar demasiado. Original como pocos.

El Civilization de AH es quizá el juego más redondo que conozco, todo encaja a la perfección, es fácil de jugar, algo larguito, aunque bajo mi opinión cualquier juego de civilizaciones debe ser largo, de otra manera es muy difícil que de una sensación real de "crecimiento"  ;)

El TtA tiene dos problemas: no tiene mapa ( ::) ), y no hay comercio entre jugadores ( :o ), y también tiene 2000 virtudes que me costaria enumerar aquí. La sensación de "mejora" de tu imperio está muy lograda, no es demasiado rápida, ni demasiado lenta. La parte militar del juego es completamente abstracta, sin embargo y a pesar de la abstracción y de la falta de mapa crea una atmosfera de miedo al líder militar que "pa'qué" :D ... en fin, un gran juego.

Rise of Empires no es un juego de civilizaciones, es un Eurogame con mapa y temilla civi, mayorías, manejar recursos, en fin ... un Eurogame.

SoE tapoco es un juego de civilizaciones, quizá tiene algo más de saborcillo que el Rise of Empires, pero vamos, que para mí es un juego de apuñalar a todo apuñalar, y no de hacer que una civilización florezca a lo largo del tiempo ;)

Antike es una castaña ::)

Mare Nostrum (con expansión, sin expansión no lo heprobado) está bastante bien, y aunque todo es demasiado rápido (creces demasiado rápido, si te sacuden puedes "decrecer" también demasiado rápido :D ), lo que suele ser malo para este tipo de juegos, sí es cierto que me dejó buen sabor de boca y ganas de repetir. No es un juego de civilizaciones en toda regla, le faltan muchos detalles, precisamente por intentar mantener el tiempo de juego en 3 horas, pero la verdad es que cumple con nota.

Comet

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2009, 11:51:21 »
Hay algo en español Y QUE MEREZCA MUCHO LA PENA..que sea algo asi como que empiezas con una tribu alimentandose de ovejas cazadas con una lanza cutre y acabes en un rascacielos , con aviones y tecnologia punta ?

Por supuesto, el Civicards de nuestro amigo Brackder :)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/46390

narcis

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2009, 10:27:14 »
el tta es esteticamente feo :-s, pero lo peor es que viene en ingles ( o por lo menos en dos tiendas que he miridado)y eso si que ya no me da igual :-(

Pues a mi me encanta el TtA, para nada lo encuentro feo. Supongo que es cuestión de gustos, pero habitualmente me gustan más las cosas "serias" que las cosas diseñadas con muchos colorines y dibujitos.

Por otro lado, el juego está en inglés...o en checo :P. El juego es magnífico, y el nivel de inglés necesario es bastante básico (frases bastante cortas y muy comprensibles).

DReaper

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2009, 10:42:57 »
TtA es uno de los mejores juegos que hay, para mí.
Y juego de Civs... está Civilization. El resto son sucedáneos. Cuando juegas a otra cosa, puede que esté bien, puede que mole, pero no es Civilization. Es como cuando pides entrecot y te ponen ternera vieja... es carne, pero... no es lo que has pedido.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2009, 18:02:05 »
Para mi la respuesta está clara, un juego de civilizaciones?? PUES EL CIVILIZATION O EL ADVANCED CIVILIZATION O EL CIVPROJECT, incluso tienes un hilo en la bsk de "hágalo UD. mismo" que te animo a leer.

http://www.labsk.net/index.php?topic=6739.0

El único inconveniente es que para 2 jugadores no es y con 3 no vale la pena jugar, además tienes que estar preparado para estar sentado jugando más de 7 horas, pero la experiencia es inolvidable

un saludo

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2009, 03:47:53 »
   ¿El AGE OF MYTHOLOGY esta en un escalon mas abajo que juegos aqui citados como el TTA, CIVILIZATION, RISE OF EMPIRES...etc?
  Por lo que he leido en el foro....tengo la sensacion que el AOM, es como mas familiar, mas light...¿ me equivoco ?

des06

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2009, 09:36:39 »
¿Y el TTA no? Porque yo lo veo un juego de gestión de recursos que está ambientado en la historia de la civilización como podría estar ambientado en la gestión de una bolera.
Para mí el TtA deja sensación de continua mejora/crecimiento/avance, esencial para un juego de civilizaciones desde mi punto de vista, RoE (por ejemplo) no me deja esa sensación. Y lo de que podría estar ambientado en una gestión de una bolera, pues no sé, no veo el concepto de líderes de gestión de una bolera, ni maravillas de una bolera, vamos que no veo por ningún sitio esto que dices ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:38:30 »
He dicho una bolera por decir algo... Pero ya puestos, los líderes serían distintos gestores de la bolera. Los más beligerantes son los que tienen más contactos en los bajos fondos y la mafia para causar disturbios en las boleras de la competencia. Las maravillas serían grandes atracciones y espectáculos que montas en tu bolera ;D

En serio que jugando al TTA (y supongo que con el Rise of Empires me pasará igual), me veo moviendo cubos y el tema lo veo pegadísimo. En ningún momento me lo creo, cosa que no me pasa con el ya mencionado Twilight Imperium, donde sí veo que estoy llevando una civilización con política, comercio, mejorando tecnología, expandiéndome... Mucho más parecido al Sid Meiers Civilization de PC por ejemplo o lo que un juego de civilizaciones en mi opinión debe ser. Digo más, estoy convencido de que coges el sistema de juego del TI3, lo ambientas en la antigüedad y a la mitad del foro se le pone dura y proclama a los cuatro vientos que es el mejor juego de civilizaciones que hay.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

des06

Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:56:42 »
(...) me veo moviendo cubos y el tema lo veo pegadísimo (...)

No mueves cubos, lo que haces es mejorar la producción/comida/fuerza/cultura/capacidad de investigación de tu civilización, aumentas tu población, construyes "edificios", atacas a los rivales, etc etc.

A ver, no tiene mapa, ni comercio, empecé diciendo eso de hecho, y esto es lo que tiene mérito de este juego, que con estos dos debes es capaz de dar sensación Civiliflaútica, pero las sensaciones ya sabes, son de cada uno ;) ... además, tener mapa y comercio no asegura esta sensación, RoE tiene mapa y comercio (con "la banca", no entre jugadores, pero comercio al fin y al cabo), y la sensación es de Eurogame puro y duro ;)

El Ti3 no lo he jugado nunca, y tienes razón, seguramente si el Ti3 estuviese ambientado en la antigüedad es más que posible que ya lo hubiese jugado, a mi es que las naves, los poderes especiales, los marcianos y los planetas como que no me ponen nada ;)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 10:58:17 por des06 »

neosirio

Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:53:13 »
Yo creo que sobrán explicaciones... TtA!!! :D (aunque los otros no conozco, salvo Pocket Civ, que me parece muy logrado)
Pero la sensación final de endorfinas post-orgásmicas que obtienes, compensa con creces el tiempo a invertir en una parti ;D

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2009, 15:20:16 »
¿Cuenta el Twilight Imperium como juego de civilización? Si es así me parece de lo mejorcito.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:53:05 »
El problema de los juegos de civilizaciones es cuanto tiempo dispones y con cuanta gente vas a jugarlo.

El Through the Ages es ideal para 3 jugadores, complejidad media y duracion corta (3 horas).
El Origins: How we become humans es ideal para 4 ó 5 jugadores, complejidad media y duración media (6 horas).
El 7 Ages es ideal para 4 jugadores, complejidad media-alta y duracion alta (10 horas).
El Civilization (con o sin Advanced y/o expansiones) es ideal para 6-8 jugadores, complejidad alta y duracion alta - muy alta (8-16 horas).

Todos son grandes juegos de civilizaciones, no opino igual que el pisahormigas de DReaper. ;D

Salu2, Manuel

des06

Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2009, 12:00:33 »
El Civilization (con o sin Advanced y/o expansiones) es ideal para 6-8 jugadores, complejidad alta y duracion alta - muy alta (8-16 horas).
Yo de verdad que no le veo complejo este juego, hay Euros puros y duros que son más chungos que el Civi ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2009, 13:17:38 »
¿7 ages ideal con 4 jugadores? ¿Por qué todo el mundo me ha engañado hasta ahora diciendo que su número ideal era 7?
[:·:|:::]

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE CIVILIZACIONES
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2009, 14:58:57 »
Yo de verdad que no le veo complejo este juego, hay Euros puros y duros que son más chungos que el Civi ;)

El sistema de Francis Tresham que inventó para el Civilization y luego perfeccionó en The Dutch Revolution es simple (las fichas son duales, como unidad y recurso) de entender pero complejo a la hora de jugar. Para mí, de los juegos de civilizaciones que he comentado, es el mas complejo, sin dudarlo.

Salu2, Manuel