logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22633 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2009, 21:56:21 »
Por cierto, no recuerdo que el manual del Struggle of Empires fuera especialmente chungo.

Hace tiempo que no me lo leo (porque jugar no he jugado) pero sí me parece recordar que el apartado del combate se me atragantó un poco. Pero sí que es probable que no fuera demasiado.

El del AMF tampoco es excesivamente chungo. El problema surge cuando te pones a jugar y te das cuenta que hay multitud de situaciones no resueltas en las reglas, eso sí que te hace sufrir. Porque si un reglamente es complicado pero te resuelve prácticamente todas las dudas, pues te costará más aprender a jugar pero podrás hacerlo teniendo la seguridad de que haces las cosas bien.

Un reglamento con el que sufrí lo indecible (aunque no tengo experiencia con Wargames) fue con el del Onward, Christian Soldiers

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2009, 22:13:39 »
De los que he leído enteros (el Brass no lo terminé) el de Guerra del Anillo.

Ausencia total de ejemplos gráficos, falta de ejemplos, completamente desestructurado, ni siquiera se explica cuál sería un ejemplo habitual de turno y erratas más o menos gordas provoca que sea un auténtico cacao, sobre todo, lo referente a la caza del anillo que no había manera de entender sin ayuda exterior. Al final, una ayuda de juego y alguna pregunta en el hilo de dudas demuestra lo sencillo que es en el fondo.

Otro que es de Juzgado de Guardia es el Shogun, es un juego realmente sencillo pero las reglas de Queens Games están directamente mal escritas. Me acuerdo de una regla que estaba introducida y explicada directamente en un ejemplo de esos en letra pequeña y un borde de la página, además, podía dar a entender otra cosa distinta.  

rafatools

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2009, 22:22:30 »
Sin duda el Conquest of empire, no se aclara nada.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2009, 23:07:28 »
Los originales no se que tal, mi nivel de inglés no me permite meterme con ellos sin ayuda, pero son lugar a dudas las traducciones mas liosas y mal redactadas que he visto son las de los Engulfed (Europe y Asia). Con las ganas que les tengo, ya podian revisar las traducciones un poco, y aunar y corregir terminos, que si no no hay quien pueda. Te dicen "con reglas en castellano" en la pegatina, pero no te dicen que luego son bastante ilegibles...

Voy a necesitar un "maestro" para meterme con ellos.

Un saludo!.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2009, 23:12:13 »
De los que tengo, el Lock'n Load sin ninguna duda. Hasta el punto de no volverlo a jugar después de un par de intentos infructuosos.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2009, 23:15:58 »
- Corps Command Totensonntag

- Shogun es castellano

- La Armada (expansión de España 1936)

Papipo

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2009, 23:20:03 »
- Shogun es castellano

De eso nada, sería "Chogún"  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2009, 23:20:13 »
Además del Fields of Fire (comienza bien pero a la tercera página ya no sabes ni lo que estás leyendo) y el Lock'n'Load (escrito de forma desordenada y  con referencias a una misma regla en varios puntos del reglamento), a mí se me atragantaron:

- Wizard's Kings
- Brass (hasta que aprendí a jugar bien)
- Dungeoneer
- Return of Heroes

Y alguno más. Sobre todo me sorprende los juegos que tienen un reglamento sencillo o moderadamente complicado pero los redactores del reglamento se empeñan en que parezca complicado. Y en esto es experto Wallace aunque en los últimos años ha mejorado en ese aspecto.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2009, 23:25:57 »
Además del Fields of Fire (comienza bien pero a la tercera página ya no sabes ni lo que estás leyendo) y el Lock'n'Load (escrito de forma desordenada y  con referencias a una misma regla en varios puntos del reglamento), a mí se me atragantaron:

- Wizard's Kings
- Brass (hasta que aprendí a jugar bien)
- Dungeoneer
- Return of Heroes

Y alguno más. Sobre todo me sorprende los juegos que tienen un reglamento sencillo o moderadamente complicado pero los redactores del reglamento se empeñan en que parezca complicado. Y en esto es experto Wallace aunque en los últimos años ha mejorado en ese aspecto.

   Salvo Brass, que no lo he leído, coincido punto por punto con todos los que mencionas. En el caso de Wizard's Kings, aunque no es demasiado complicado, a mi me rechinan a más no poder las reglas sobre los tipos de terrenos en los bordes de hexágonos, porque cuando miro un mapa y consulto el reglamento, hay muchos que no lo tengo nada claro. ¿Es ese punto el que más te ha molestado del manual? Lo pregunto por curiosidad...
   Sobre Return of Heroes, es acojonante lo que han intentado hacer en ese manual..."Eh, bob, si yo quiero disparar un arco, ¿QUe debo hacer? --- Es muy fácil, Margaret, tan sólo tienes que coger el dado y... " etc...
   MEnos mal que hay una versión no oficial del reglamento perfectamente redactada y ordenada...
   Y en cuanto a Dungeoneer, pues es todo un clásico  ;D

   De mi cosecha, añado FAB: The Bulge. Tuve que leerlo muchas veces hasta que me enteré cómo funcionaba aquello. Pero es que no sabía ni cómo colocar las fichas en el mapa inicialmente...

   En defensa de los autores, diré que es muuuuuuy difícil redactar un reglamento. Para mí, casi lo peor de inventar un juego. Será que soy muy malo explicando reglas...

netskaven

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2009, 23:45:52 »

Hagel

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2009, 00:08:32 »
Dungeoneer.

JCarlos

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2009, 00:54:41 »
Blackbeard de AH

juaninka

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2009, 01:10:16 »
 

   De mi cosecha, añado FAB: The Bulge. Tuve que leerlo muchas veces hasta que me enteré cómo funcionaba aquello. Pero es que no sabía ni cómo colocar las fichas en el mapa inicialmente...



Vaya! pues para mí es de los manuales mejor escritos que me he encontrado en Wargames, y eso que no emplea un sistema "al uso".

Saludos!

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2009, 01:15:12 »
Athens & Sparta

Lock n Load

ambos Engulfed (más por desorganización)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 01:17:25 por Zaratustro »

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2009, 08:35:18 »
Dungeoneer, pero sólo uno de ellos (no recuerdo cual). Por alguna razón que no entiendo, en uno hay unas reglas que no hay por dónde pillarlas, y en el otro se entienden hasta bien... y los dos son de Edge (se nota la traducción hecha después de un cabreo con el jefe, y la otra en la que ya le avisaron que sí que iba a cobrar  ;D )