logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4046 veces)

angel3233

Re: mini-reseña Shipyard
« en: 01 de Noviembre de 2009, 21:31:58 »
No nos dejes a medias hombre, eso no le gusta a nadie  :D

Dirias que Se trata de un juego complejo?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 01:26:42 »
yo lo tengo en mi wishlist! y esperaba una reseña mas completita!!! algun detalle!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rafgar

Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:10:58 »
el juego no tiene ninguna dificultad, es un juego muy fácil de jugar.
La mecánica del juego consiste en elegir una de las acciones disponibles y ejecutarla, que es siempre comprar una loseta de las que haya disponibles en el tablero, que pueden ser: comprar partes del barco(proa, popa o partes intermedias), comprar un loseta de canal, comprar tripulación, comprar equipación del barco, comprar unos trenes con mercancias, que después te permiten comerciar con ellas, comprar unas losetas que te dan alguna ventaja, y la última acción es recaudar 2 monedas. Sólo puedes elegir una acción en tu turno, y no puede ser la que tenga un peón de otro jugador ni tampoco la última que tú usastes, pero si pagas 6 monedas puedes hacer una acción extra en tu turno, y puede ser cualquiera, esta es una de las reglas "blandengues" a las que me referia.

Bueno, pues el juego discurre así hasta que terminas de construir tu barco, en ese momento tienes la obligación de botarlo y el barco navegará por las losetas de canal que previamente hayas comprado. Y entonces es cuando consigues los puntos, que dependeran de la equipación del barco.
Y este es el juego.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:13:31 »
¿Parecido al Galaxy Trucker pero más serio?

rafgar

Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:20:40 »
¿Parecido al Galaxy Trucker pero más serio?
buff, vaya pregunta, si, se trata de construir, equipar y "lanzar", pero creo que no se parecen en nada.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 10:22:27 por rafgar »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:25:33 »
Habrá que jugarlo para ver que tal :) Yo ya llevo jugado unos cuantos de essen, a ver cuando puede hacer una entrada en el blog o una reseña de ellos.

rafgar

Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:51:26 »
Habrá que jugarlo para ver que tal :) Yo ya llevo jugado unos cuantos de essen, a ver cuando puede hacer una entrada en el blog o una reseña de ellos.
ya estás tardando ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:04:38 »
hombre contado asi, si que parece sencillo de jugar. Lo cual para mi no es algo malo.

Existe interacción entre jugadores??d q tipo?? comercio??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rafgar

Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:12:24 »
Existe interacción entre jugadores??d q tipo?? comercio??
interacción directa entre jugadores no hay, hay una acción que es de comercio, pero se comercia con "la banca". El tipo de interacción que hay es la típica de elegir acción, y esa acción ya no la puede elegir otro jugador hasta que no quites tu peón de ahí.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:06:08 »
Entonces entiendo que es un juego mucho mas light que Le Havre, Age of Steam, Caylus, etc... osea NO es un juego durillo...
cierto?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:08:57 »
Citar
Entonces entiendo que es un juego mucho mas light que Le Havre, Age of Steam, Caylus, etc... osea NO es un juego durillo...
cierto?

Perfecto para que Ikarus y tú lo jugueís tomando el té de las cinco. Vaya par...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:10:49 »
Entonces entiendo que es un juego mucho mas light que Le Havre, Age of Steam, Caylus, etc... osea NO es un juego durillo...
cierto?
cierto

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:51:55 »
Perfecto para que Ikarus y tú lo jugueís tomando el té de las cinco. Vaya par...

Pues la verdad es que es justo al reves, precisamente no me interesa si es tan sencillo.

cierto

Bueno pues de momento lo retiro de mi lista de inmediatas adquisiciones, aunque habra que darle oportunidad en algun momento mas adelante, porque ahora estoy interesado en otras cosas.
Gracias!
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 11:57:30 por negroscuro »

hemp

Re: mini-reseña Shipyard
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2009, 11:25:04 »
Micro-reseña diría yo  :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

angel3233

Re: Shipyard
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:25:29 »
Alguien que lo probara y que comparta sus ludico-pensamientos?¿ :)

Lo tengo en el punto de mira pero sin las instrucciones en castellano y con tan pocas referencias la verdad es que no me decido.

Se que no es complejo, y eso es precisamente lo que busco, un anzuelo que guste a ver si pican más peces en el mar :) (por seguir con la tematica marinera)