Se trata de un juego ambientado en el salvaje oeste, en el que debes dar caza y captura a los forajidos más peligrosos y conseguir la recompensa más alta.
Es de 2 a 4 jugadores e independiente del idioma.
http://www.boardgamegeek.com/image/127792 Componentes: - mazo de 78 cartas, 29 de sheriff y 49 de forajido.
- carteles de "se busca" de los 7 forajidos, con una breve biografía.
- fichas de dinero de 1.000 y 5.000$
- resumen de cartas de sheriff y puntuación. 1 por jugador
El juego da comienzo con las tarjetas de forajidos colocadas en círculo y una recompensa de 1.000$ por cabeza. Del mazo de cartas se reparten 10 por jugador y el resto se colocan en el centro del círculo formado.
Turno de juego: 1º. Robar dos cartas del mazo ó la primera carta del mazo de descartes.
2º. Jugar una única carta de sheriff y todas las que quieras (si puedes) de forajido.
3º. Descartarte de una carta.
La ronda de juego finaliza cuando un jugador se queda sin cartas. No hay un número de rondas fijado, ya que el juego termina cuando alguien consigue acumular 25.000$.
Cartas: Para iniciar la caza de un forajido uno de los jugadores debe bajar al menos tres cartas de uno de los personajes (cada una tiene un valor de 2 puntos) y a partir de entonces cualquiera puede ir bajando todas las cartas de ese forajido que quiera (incluso una sóla). Según se bajen cartas de personaje se aumentará la recompensa, siendo ésta igual al (número de cartas -1) x 1.000$, por lo que interesa bajar las cartas al menos de dos en dos para conseguir una recompensa mayor. Para poder capturar a un forajido al final de una ronda debe teber al menos 8 puntos.
En cuanto a las cartas de sheriff (7 tipos) tienen varias funciones y algunas se ponen en juego automáticamente mientras que otras deben activarse mediante "disparo" (consiste en levantar la primera carta del mazo y la carta debe tener un agujero de bala). Hay cuatro de ellas que aumentan la recompensa y los puntos del forajido y las tres restantes son las siguientes:
- "guarida" : anulas las cartas de personaje de otro jugador, ya que éste se encuentra escondido en la guarida. Se activa mediante disparo.
- "Más buscado": le pides a un jugador que te de una carta de un personaje en concreto y si no lo tiene pasa al siguiente. También puedes quitarle una que haya bajado pero entonces necesitas acertar un disparo.
- "Wyatt Earp": te permite sacar dos cartas extra del mazo, una sóla eligiéndola del mazo de descarte o anular una guarida (esta última opción con disparo)
Final de ronda: En este momento se reparten las recompensas que se han ido acumulando sobre los carteles de forajido. Por cada forajido, si la diferencia de puntos entre el primero y el resto de jugadores es de 5 o más toda la recompensa será para el primero. Si la diferencia es menor de 5 el primer jugador consigue 2.000 dólares, el resto 1.000 $ y lo que sobre se reparte a partes iguales.
Valoración personal: Es un juego rápido y participativo. Yo lo he jugado con 2 y 4 jugadores y funciona bien de las dos formas. Tiene gran parte de azar a la hora de robar las cartas pero las decisiones son las que deciden la partida: jugar o no una carta de sheriff, bajar o no cartas de algún forajido, descartarte de una carta u otra dependiendo del siguiente jugador...
Los componentes son de buena calidad y vienen todos en la caja con su compartimento individual. Se puede encontrar en la versión alemana por 7.40€. Un chollo!!!