logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20189 veces)

makross

RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #60 en: 21 de Abril de 2008, 18:03:37 »
1. En la fase de convertir fichas de reunión por votos si un jugador tiene mayoría absoluta en un estado puede cambiar una carta de opinión pública de ese estado por una del tablero de organización. ¿Podría coger en este caso la carta a favor de los transgénicos o solo la que está arriba?

Puede coger cualquier carta, se ponen así para organizarse mejor, pero no por disponibilidad.


2. Una vez puestas las cartas del gabinete en las sombras, dadas la vuelta y pagadas. El primer jugador realiza una acción de una de sus cartas y luego el siguiente jugador o el primer jugador realiza una de las acciones de todas sus cartas y luego el siguiente jugador

El primer jugador da la vuelta y paga todas sus cartas. A continuación ejecuta una de las acciones de cada una de sus cartas y termina su turno, después va el siguiente jugador y así.


3. En caso de que haya habido una coalición pero ganó otro jugador por un ligero margen. ¿La coalición colocaría una carta de opinión en el tablero nacional? ¿quien la escoge?

Mm, buena pregunta, no se me ha dado el caso hasta ahora. Entiendo que la coalición NO pondría carta de opinión pero no estoy seguro.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

santi

Re: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2008, 12:09:41 »
Gente, este pasado fin de semana jugue mi primera partida y me surgió una duda que no veo claro en las reglas. En estas pone que "el jugador inicial puede escoger una o más de sus Cartas del Gabinete en la Sombra y colocarlas boca abajo al lado del Tablero del Estado al que la quiera aplicar. Sólo se puede colocar una carta en cada estado por ronda." y mi duda está en saber si se refiere a una carta por estado, ronda y jugador, es decir que una vez el primer jugador coloque una carta en un estado nadie más puede colocar en esa mismo estado.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2008, 12:49:29 »
Sí, una carta por jugador en cada estado por cada ronda.
Varios jugadores pueden jugar una carta en el mismo estado en una misma ronda.
En la ronda siguiente puedes jugar otra carta en ese mismo estado también, si quieres.
[:·:|:::]

Naib_Stilgar

  • Visitante
Dudillas sobre Die Macher...
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2008, 14:43:33 »
Buenas, he estado jugando un par de turnos conmigo mismo (supongo que si hay algún sitio en el que confesar esto sin vergüenza es en este foro :P) y me han surgido algunas dudas...

Por ejemplo cuando se hacen los recuentos de votos. Hay 2, ¿no? pero yo no veo la diferencia entre ellos. Primero hay uno justo después de la subasta de las encuestas, pero en las reglas te dice que puedes guardarte contadores de mítines para más tarde, para el recuento en el que se decide el mandato, que es justo después del primer recuento... por lo que no veo diferencia ni objetivo en guardarte los contadores para ese recuento... ¿he pasado algo por alto? supongo que se me escapará algo, pero no lo veo...

Otra duda me surgió al hacer el cobro del dinero por miembros y sillas. Te dan 1000 euros por miembro y 1000 euros por silla ganada en la región... con lo que en una primera región en la que dos partidos hicieron coalición y ganaron 42 sillas se llevaron 42000 euros mientras que el otro partido solo se llevó 23000... y me parece demasiado desequilibrio de entrada, es decir, quien gane la primera elección ya tiene muy fácil conseguir buenos resultados en las siguientes regiones ya que el dinero le permitirá comprar cartas del gabinete de la sombra y demás, mientras que el jugador que ha perdido la primera elección, aunque luego tuviera más opciones que los ganadores de la anterior en siguientes rondas, quedará muy atrás... en fin, no sé si me he explicado bien. Lo mismo es que de nuevo hago algo mal, que no hago bien la cuenta del dinero o algo...

En fin, que estoy hecho un lío con esas dos cosillas, así que si me pudierais echar una mano os lo agradecería ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dudillas sobre Die Macher...
« Respuesta #64 en: 07 de Diciembre de 2008, 14:54:59 »
Respecto a la primera duda: Ten en cuenta que se hace recuento de votos en los 4 estados, y sólo en el estado actual se hace el recuento final con reparto de escaños y de dinero. Por tanto, en los estados venideros sí tiene sentido dejar mítines para cambiar por votos más adelante, cuando tengas más popularidad y te proporcionen más votos.
[:·:|:::]

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: Dudillas sobre Die Macher...
« Respuesta #65 en: 07 de Diciembre de 2008, 14:56:59 »
Respecto a la primera duda: Ten en cuenta que se hace recuento de votos en los 4 estados, y sólo en el estado actual se hace el recuento final con reparto de escaños y de dinero. Por tanto, en los estados venideros sí tiene sentido dejar mítines para cambiar por votos más adelante, cuando tengas más popularidad y te proporcionen más votos.

aaah, entonces si tiene sentido, joers, eso es lo que más me lía del juego, que no solo juegas en la actual sino también en las siguientes.... muchas gracias deinos ;)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: Dudillas sobre Die Macher...
« Respuesta #66 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:25:25 »
Otra duda de la que me acabo de acordar... en la fase de coaliciones, ¿solo pueden armarse coaliciones entre los partidos que hayan elegido un miembro del gabinete de las sombras con teléfono en su carta? ¿o esos partidos que tenían el teléfono pueden armar coaliciones con otros que no tuvieran el teléfono? siempre respetando la condición de tener 2 cartas de plataforma de partido coincidentes...

Gracias de nuevo ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dudillas sobre Die Macher...
« Respuesta #67 en: 07 de Diciembre de 2008, 18:03:13 »
Solo quien tenga teléfono.
[:·:|:::]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #68 en: 07 de Diciembre de 2008, 18:52:02 »
Por favor, ayudad a Naib_Stilgar, que mañana estrenamos el juego en el grupo.... y él es el único que se ha leido las reglas.

Jugaremos 4, los 4 somos jugones, pero será la primera partida a este juego, ¿tiempo estimado de la partida? ¿consejos para novatos? (en doble sentido: por un lado para jugar fluido y por otro lado, estratégicos)

Gracias.

(Pd. Pregunta a los moderadores: Cuando se mueve un hilo, ¿se le comunica a la persona que lo abre? Lo digo por que puede que naib_stilgar se vuelva loco buscando su hilo....)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #69 en: 07 de Diciembre de 2008, 18:57:09 »

Por favor, ayudad a Naib_Stilgar, que mañana estrenamos el juego en el grupo.... y él es el único que se ha leido las reglas.

Jugaremos 4, los 4 somos jugones, pero será la primera partida a este juego, ¿tiempo estimado de la partida? ¿consejos para novatos? (en doble sentido: por un lado para jugar fluido y por otro lado, estratégicos)

Gracias.

(Pd. Pregunta a los moderadores: Cuando se mueve un hilo, ¿se le comunica a la persona que lo abre? Lo digo por que puede que naib_stilgar se vuelva loco buscando su hilo....)

Mi consejo es que cuando ganeis una subasta de carta de gabinete en la sombra y os halla costado un paston si no podeis subiros a vosotros positivamente no la dejeis de publicar por eso para tirar un par de dados que puede ser un fiasco, publicadla haciendo daño a un contrario y hundiendole en esa región, es mucho mas gratificante!!!!!

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #70 en: 07 de Diciembre de 2008, 18:58:49 »
(Pd. Pregunta a los moderadores: Cuando se mueve un hilo, ¿se le comunica a la persona que lo abre? Lo digo por que puede que naib_stilgar se vuelva loco buscando su hilo....)

No, lo podrá encontrar facilmente si le da a ´Ver respuestas´,  pero hubiese sido más sencillo que hubiese hecho una búsque dapara ver si había ya un hilo de dudas de éste juego añadiéndola ahí, algo que evidentemente no hizo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #71 en: 07 de Diciembre de 2008, 19:19:20 »
jajaja, si, si, lo he encontrado, estaba mirando el hilo antiguo de dudas de die macher y he encontrado que habíais metido mis preguntas en él, gracias y perdonad las molestias ;)

makross

Re: Dudillas sobre Die Macher...
« Respuesta #72 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:04:43 »
Por ejemplo cuando se hacen los recuentos de votos. Hay 2, ¿no? pero yo no veo la diferencia entre ellos. Primero hay uno justo después de la subasta de las encuestas, pero en las reglas te dice que puedes guardarte contadores de mítines para más tarde, para el recuento en el que se decide el mandato, que es justo después del primer recuento... por lo que no veo diferencia ni objetivo en guardarte los contadores para ese recuento... ¿he pasado algo por alto? supongo que se me escapará algo, pero no lo veo...


Realmente no hay dos recuentos de votos, me explico. El recuento de mítines que se hace después de la subasta de encuestas se puede hacer únicamente en los estados venideros, nunca en el estado actual. Se hace así porque si en ese momento tienes a la opinión pública favorable puedes ya ir computando votos y si llegas a tener la mayoría absoluta en una región cambiar una carta de opinión pública por una del pool de intercambio.

Luego, cuando se resuelva el estado actual se recuentan los votos según los mítines que tengas, de forma normal.

Otra duda me surgió al hacer el cobro del dinero por miembros y sillas. Te dan 1000 euros por miembro y 1000 euros por silla ganada en la región... con lo que en una primera región en la que dos partidos hicieron coalición y ganaron 42 sillas se llevaron 42000 euros mientras que el otro partido solo se llevó 23000... y me parece demasiado desequilibrio de entrada, es decir, quien gane la primera elección ya tiene muy fácil conseguir buenos resultados en las siguientes regiones ya que el dinero le permitirá comprar cartas del gabinete de la sombra y demás, mientras que el jugador que ha perdido la primera elección, aunque luego tuviera más opciones que los ganadores de la anterior en siguientes rondas, quedará muy atrás... en fin, no sé si me he explicado bien. Lo mismo es que de nuevo hago algo mal, que no hago bien la cuenta del dinero o algo...

El dinero que cobras por miembros de partido se hace únicamente en los estados impares (salvo el último). Y el dinero que se cobra es el siguiente:

- 1000 por cada silla ganada (pero de tús sillas, no tiene nada que ver que hayas hecho coalición o no, no se suman las sillas de la coalición).
- 1000 por cada miembro

Es verdad que alguien puede salir malparado de esa elección, sobretodo si es una que da muchos votos (es decir, mucho dinero), pero siempre puede jugar las cartas de financiación y reponerse hasta 50.000, con lo que no es tan determinante.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

Re: Dudillas sobre Die Macher...
« Respuesta #73 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:09:10 »
Otra duda de la que me acabo de acordar... en la fase de coaliciones, ¿solo pueden armarse coaliciones entre los partidos que hayan elegido un miembro del gabinete de las sombras con teléfono en su carta? ¿o esos partidos que tenían el teléfono pueden armar coaliciones con otros que no tuvieran el teléfono? siempre respetando la condición de tener 2 cartas de plataforma de partido coincidentes...

Gracias de nuevo ;)


Aparte de lo que comenta Deinos, que es una duda que suele surgir. Si en turnos anteriores has jugado cartas en la sombra con teléfono, este se queda todas las rondas, hasta que se computa ese estado. Como las coaliciones sólo se evalúan en el estado actual, tú puedes haber dejado un teléfono antes que se usa varias rondas después.

Y recordad que si son 2 cartas coincidentes, propones un pacto, pero si son 3, puedes obligar al pacto, con lo que haces de paquete de alguien que vaya a ganar sobrado.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

Re: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #74 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:14:58 »
Por favor, ayudad a Naib_Stilgar, que mañana estrenamos el juego en el grupo.... y él es el único que se ha leido las reglas.

Jugaremos 4, los 4 somos jugones, pero será la primera partida a este juego, ¿tiempo estimado de la partida? ¿consejos para novatos? (en doble sentido: por un lado para jugar fluido y por otro lado, estratégicos)

Gracias.

(Pd. Pregunta a los moderadores: Cuando se mueve un hilo, ¿se le comunica a la persona que lo abre? Lo digo por que puede que naib_stilgar se vuelva loco buscando su hilo....)


4 No es un buen número, pues las cartas de encuesta pierden bastante poder, ya que hay varias (las que favorezcan o perjudiquen en mayor medida al jugador que falta pierden el sentido). Pero aún así se puede disfrutar sin problemas.

Tiempo estimado de partida: depende de la versión que juguéis, podéis jugar a 5 ó 7 estados. La duración, con cuatro jugadores, puede estar entre 3h y 4h si no os liáis mucho con las reglas.

Consejos:
- No podéis ir a por todas las elecciones, elegid 3-4 y meter toda la tralla que podáis en ellas.
- La última es muy importante, pues se resuelve en el turno de la antepenúltima, pero te permite cambiar 2 cartas en la opinión nacional, que son las que al final pueden dar del orden de +-40 puntos de diferencia entre jugadores (de hecho las últimas partidas que he jugado hacemos que la última ronda tan sólo pueda cambiar una carta a nivel nacional por esa razón).
- Disfrutad de la partida, que es un juegazo :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"