logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24330 veces)

Mesa Camilla

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #90 en: 30 de Marzo de 2021, 13:41:57 »
Hola buenas!
ha llegado a mi poder unas instrucciones de unas expansiones de Puerto Rico entre las que se incluyen las de los "nuevos edificios" y la de los "nobles, pero también aparecen unos edificios adicionales (casa abandonada, prospección minera, pozo, prefectura, puesto de cambio, torre, forja, capilla, lonja, arco del triunfo y embajada) así como nuevos personajes (ladrón y político). ¿Son oficiales estos edificios / personajes o son hechos por los fans?.
Música y juegos,
qué más quiero.

cyberjosines

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Gijón
  • Jugón de Gijón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2022, 15:47:56 »
Hola, ¿alguien que haya jugado con la expansión de los Nobles, sabría decirme si estos Nobles también pueden usarse en edificios normales?
Es decir, ¿usarlos como si fuera un colono normal en un edificio que no tenga un uso específico para nobles?

Mesa Camilla

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #92 en: 04 de Junio de 2022, 15:13:40 »
Hola, ¿alguien que haya jugado con la expansión de los Nobles, sabría decirme si estos Nobles también pueden usarse en edificios normales?
Es decir, ¿usarlos como si fuera un colono normal en un edificio que no tenga un uso específico para nobles?

Sí.
Música y juegos,
qué más quiero.

Arrasador205

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Abril de 2023, 11:45:07 »
Hola, quisiera discutir esto con alguien porque he buscado en este hilo y podcast sobre este juego, una duda que mi grupo y yo tenemos sobre este juego. Lo jugamos a 4 jugadores
Que el mercader y el dinero no sirve para casi nada quiero decir, al principio de la partida puede parecer que si pero como el dinero no te da PV, ni hay ningún edificio que te PV por el dinero. No hay ninguna razón para vender la mercancía, siempre cuando sea tu ronda podrás escoger un personaje útil que tendrá dinero para al menos comprar un edificio y bueno si metemos ya la expansión donde te aumentan los personajes ya ni te cuento.
Aparte que edificios como la oficina, nadie los quiere.
¿Hay algo que estemos haciendo mal? Porque aparte en la fase de constructor solo podemos construir un edificio

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Abril de 2023, 12:15:50 »
Algo estais haciendo mal, los edificios cuestan dinero y siempre vas justo y no puedes comprar el que te gustaría. Edificios como los mercados son importantes.

Arrasador205

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Abril de 2023, 12:34:30 »
Algo estais haciendo mal, los edificios cuestan dinero y siempre vas justo y no puedes comprar el que te gustaría. Edificios como los mercados son importantes.
Te mandaría un mensaje privado para no llenar el hilo, pero tienes el buzón lleno. Así que te pregunto aquí.
Cada ronda ponemos un oro encima de cada personaje no usado, verdad?
Y en la ronda del constructor, sólo se puede construir un edificio, verdad?
Porque si no no entiendo porque quisieramos usar el mercader para tener dinero

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #96 en: 16 de Abril de 2023, 13:11:18 »
Si a todo.

De lo que se me puede ocurrir, sabeis que el numero de monedas que cuesta un edificio es el numero gris que esta en un circulo no el pequeño de arriba que son los puntos de victoria.

Arrasador205

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Abril de 2023, 01:00:32 »
Si a todo.

De lo que se me puede ocurrir, sabeis que el numero de monedas que cuesta un edificio es el numero gris que esta en un circulo no el pequeño de arriba que son los puntos de victoria.
Creo que ya encontré el fallo. Una ronda es cuando todo el mundo ha escogido un personaje y le vuelve a tocar al que empezó la partida. Con el que jugue debio entender que cada ronda era cada vez que uno de nosotros escogia personaje.
Por eso nosotros nos llenabamos de oro

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:46:27 »
Si a todo.

De lo que se me puede ocurrir, sabeis que el numero de monedas que cuesta un edificio es el numero gris que esta en un circulo no el pequeño de arriba que son los puntos de victoria.
Creo que ya encontré el fallo. Una ronda es cuando todo el mundo ha escogido un personaje y le vuelve a tocar al que empezó la partida. Con el que jugue debio entender que cada ronda era cada vez que uno de nosotros escogia personaje.
Por eso nosotros nos llenabamos de oro

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Además de eso, el mercader es una buena opción para esas mercancías que se han quedado sin poderlas embarcar porque hay barcos con otras mercancías. Creo que es una muy buena idea tener siempre dinero para poder construir