logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103702 veces)

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #300 en: 31 de Julio de 2017, 07:22:57 »
Gwaihir señor de los vientos te permite meter compañeros en bastiones bajo asedio, lo dice la propia carta. Esa y otra más que no recuerdo el nombre. Fuera de esas dos cartas los compañeros que estén fuera no pueden entrar en bastiones asediados.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Lerdoman

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #301 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:13:53 »
Hola! Con qué superioridad numérica mínima creéis que es oportuno pretender un asedio? Entiendo que con tantas variables (cartas de batalla, apoyo de servidores y el azar de los dados)no hay éxito ni fracaso asegurado (menos mal), pero ¿Seguís una relacion mínima? ¿El doble de tropas que los asediados?¿El triple? Muchas gracias :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #302 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:33:40 »
Hola! Con qué superioridad numérica mínima creéis que es oportuno pretender un asedio? Entiendo que con tantas variables (cartas de batalla, apoyo de servidores y el azar de los dados)no hay éxito ni fracaso asegurado (menos mal), pero ¿Seguís una relacion mínima? ¿El doble de tropas que los asediados?¿El triple? Muchas gracias :)

Básicamente lleva todo lo que puedas ;D

Lo normal es ir con 10, de entre blogs cuales al menos 1-2 sean élites, y el máximo de líderes que puedas. Un dado de espadas para mover a todos tus nazgules al asedio , y poder usar cartas que te quitan liderazgo y aún así tener 5 de liderazgo mola ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #303 en: 20 de Noviembre de 2017, 19:32:03 »
Yo creo que estaría cerca del 3:1, pero hay muchas variables y 2 más 2 no suelen ser 4.
Lo que sí es importante, en mi opinión, es que el Rey Brujo esté en TODOS los asedios, que juegues carta SIEMPRE en la primera ronda, que tengas Nazgul suficientes para asegurar 5 rerolls y que ante la duda (si no estás totalmente seguro de finiquitar el combate) no continúes el asedio (no reduzcas élites).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #304 en: 20 de Noviembre de 2017, 21:00:25 »
Al margen de lo decisivo del equipo de cartas de combate que lleves y bla bla bla.....en una hipotética situación de equivalencia de cartas......si el brujo comanda, llevas 3 nazguls y el doble de tropas......o asedias a fuego o buuuuuhhhh

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Lerdoman

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #305 en: 24 de Noviembre de 2017, 19:50:23 »
Sigo leyendo más de este juego que jugándolo, en este caso, el último torneo. ¿Hay alguna manera de coronar a Aragorn que no sea la que pone en su carta? Esto me ha descolocado.

Semifinal 2. Partida 2. Barbarisco (PL) vs Lagoon (LS)

Xavy y yo acabamos de terminar la segunda partida, tras una larga pausa. Partida muy rara, los PL pudieron coronar a Aragorn en el primer turno y sacar a la mayor parte de los compañeros, salvo Gandalf y un Hobbit de la Cia. Sin embargo...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #306 en: 24 de Noviembre de 2017, 21:43:53 »
Sigo leyendo más de este juego que jugándolo, en este caso, el último torneo. ¿Hay alguna manera de coronar a Aragorn que no sea la que pone en su carta? Esto me ha descolocado.

Semifinal 2. Partida 2. Barbarisco (PL) vs Lagoon (LS)

Xavy y yo acabamos de terminar la segunda partida, tras una larga pausa. Partida muy rara, los PL pudieron coronar a Aragorn en el primer turno y sacar a la mayor parte de los compañeros, salvo Gandalf y un Hobbit de la Cia. Sin embargo...

No, lo que debió pasar en esa partida es que los pueblos libres sacaron muchas espadas y un dado de voluntad del oeste ( o alguna carta de separar compañeros y mover x espacios )

A la velocidad del rayo se debió plantar en minas tirith y coronar .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #307 en: 29 de Noviembre de 2017, 20:05:10 »
He estado leyendo el reglamento y las faqs y todavía tengo una duda en relación a los puntos de victoria militar del juego.

Si la sombra conquista un asentamiento, coloca una ficha y puntúa por 1 punto.

Teniendo en cuenta que ahora ese territorio esta controlado por la sombra y fuese re-conquistado por los pueblos libres, ¿estos puntuarían esta re-conquista como si fuera un enclave de la sombra?

De ser así, el punto de victoria que tenia la Sombra por ese enclave desaparece? Es decir suponiendo que tuviese 5 puntos, ahora tiene 4?... Y si la Sombra Re-Re conquistase ese territorio volvería a tener 5 puntos?

Entiendo que los puntos por conquista deben estar simultáneamente en mesa para ser contados?

Un saludo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #308 en: 29 de Noviembre de 2017, 20:13:20 »
He estado leyendo el reglamento y las faqs y todavía tengo una duda en relación a los puntos de victoria militar del juego.

Si la sombra conquista un asentamiento, coloca una ficha y puntúa por 1 punto.

Teniendo en cuenta que ahora ese territorio esta controlado por la sombra y fuese re-conquistado por los pueblos libres, ¿estos puntuarían esta re-conquista como si fuera un enclave de la sombra?

De ser así, el punto de victoria que tenia la Sombra por ese enclave desaparece? Es decir suponiendo que tuviese 5 puntos, ahora tiene 4?... Y si la Sombra Re-Re conquistase ese territorio volvería a tener 5 puntos?

Entiendo que los puntos por conquista deben estar simultáneamente en mesa para ser contados?

Un saludo.

Sí, los puntos por conquistas se suman y se restan en función de si se conservan o no esas posiciones. Pero ojo, la victoria militar solo se comprueba en la última fase del turno, así que la Sombra puede conseguir 10 puntos, los Pueblos libres reconquistar 2 puntos y, en ese caso, no habría victoria de la Sombra.

Por último, recuerda que, según el asentamiento, se pueden conseguir uno o dos puntos de una vez.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #309 en: 29 de Noviembre de 2017, 20:16:08 »
Cada bando tiene su track de victoria independiente. Es decir...

La Sombra gana con 10 puntos. Su track de victoria cuenta en todo momento las ciudades (1pt) + baluartes (2pt) de los Pueblos Libres que controla.
Los Pueblos Libres gana con 4 puntos. Su track de victoria cuenta en todo momento las ciudades (1pt) + baluartes (2pt) de la Sombra que controla.

Por tanto...
Si los Pueblos Libres conquistan Moria suman 2 a su marcador de puntos.
Si los Pueblos Libres reconquistan Minas Tirith restan 2 al marcador de victoria de la Sombra.

Por tanto...
Olvida quien conquista que. Para saber los puntos de un bando, cuenta cuantas ciudades y baluartes controla del enemigo.



PD: ¿tu y yo no dejamos un trato a medias? Si aún te interesa, mándame un mp. Si no, nada.   :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #310 en: 30 de Noviembre de 2017, 18:46:27 »
Gracias por la ayuda, ahora me queda mucho más claro.

PD, trato a medias? ahora me pillas descolocado?, pudiera ser por las piezas de madera?

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #311 en: 08 de Febrero de 2018, 13:13:00 »
Duda existencial.

Gollum es el guía de la comunidad.
La comunidad no ha movido el turno anterior.

Entiendo que el jugador de la sombra no está obligado a poner ningún dado de búsqueda.
Y la verdadera duda, si quisiera poner 1 dado de búsqueda, podría? Gollum se considera compañero para el límite de dados que se pueden poner?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #312 en: 08 de Febrero de 2018, 14:02:10 »
Duda existencial.

Gollum es el guía de la comunidad.
La comunidad no ha movido el turno anterior.

Entiendo que el jugador de la sombra no está obligado a poner ningún dado de búsqueda.
Y la verdadera duda, si quisiera poner 1 dado de búsqueda, podría? Gollum se considera compañero para el límite de dados que se pueden poner?

Si, puede poner 1 dado.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #313 en: 01 de Mayo de 2018, 20:08:34 »
Buenas, no encuentro un hilo adecuado para plantear esta situación. ¿Os parece a vosotros que el juego fuerza demasiado el que todo el desarrollo de la partida termine decidiéndose en un gran número de ocasiones con una loseta de búsqueda final decisiva?

En nuestro caso nos sucede en un buen número de partidas que la victoria se decide de esa forma, con Frodo posicionado a un espacio de llegar al monte del destino y a punto de caer por corrupción, sacando una última loseta que en función de ser favorable o desfavorable le dará la victoria a los PL. La diferencia entre partidas con esta situación recurrente es que la Sombra esté con 9, 8 o 7 puntos victoria y que la Comunidad esté con 10, 9 u 8 de corrupción, pero poco más.

Cuando se sincroniza bien el avance de la comunidad con el avance de Sauron en lo militar este devenir común en las partidas se presta a épica y tensión, pero queda el regustillo de que al final lo que había en el mapa no era tan importante como el tener potra en el robo de las losetas finales y que el azar manda más de la cuenta.

Os pongo de ejemplo un caso sangrante con la partida de hoy. El jugador de los PL ha realizado una partida  impecable en todos los planos. La comunidad ha llegado en 11 movimientos a Mordor con 3 puntos de corrupción, y lo ha hecho en tiempo récord diría, de tal forma que la Sombra solo tenía 6 puntos de victoria en ese momento de los cuáles 1 al menos, por no decir alguno más, era recuperable para los PL.

No conforme con esto Frodo se ha curado de 2 puntos de corrupción mientras estaba en el marcador de Mordor. Pues al final se ha chupado varios puntos en su periplo al monte hasta ponerse con 9 en el penúltimo espacio. Al final se ha robado la última loseta para llegar al último espacio y ha salido una de las losetas que le hacían alcanzar los 12 eliminatorios. Estaba la cosa en la bolsa al 50% entre losetas que acababan con él y losetas que no.

Con esta partida y alguna más que he jugado últimamente me ha dado por echar en falta que haya algún tipo de premio para los pueblos libres si consiguen gestionar la comunidad de forma magistral. Es decir, parece que al final resistir en el mapa el envite de la sombra, llegar bastante limpio al marcador de Mordor y encima hacerlo en tiempo récord sirve de poco si la fortuna no acompaña en la extracción de losetas de la bolsa.

Por ello elucubro sobre la posibilidad de que se diera una recompensa del tipo "si la comunidad llega en X turnos a Mordor (un número que fuese más rápido a la media), puede cancelar X puntos de corrupción una vez por partida mientras está en el marcador" o algo similar.

Es que de hecho parece que llegar pronto penaliza, porque así no se "filtran" en el camino losetas de corrupción 3 y 2 cuyo daño se puede paliar curándose en baluartes o con cartas si se espera uno. Que va, llegar pronto lo que provoca es que esas losetas estén en la bolsa para el momento decisivo de la partida.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 20:10:49 por asfaloth »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #314 en: 01 de Mayo de 2018, 20:18:59 »
Si crees esto, simplemente espera en algún lugar seguro con la compañía ( minas tirith, loruen, edoras?) Un par de turnos, y dedicalos a curarte y filtrar cartas .
¿No? Pruébalo tres o cuatro veces a ver si notas diferencia. Históricamente nunca se ha recomendado esperar con la compañía, pero nunca se sabe...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D