logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15953 veces)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Enero de 2014, 17:54:48 »
Si te sale un acierto y y un fallo las dos vuelven al mazo. Porque obviamente elegiras jugar el acierto, que siempre vuelven al mazo.
Muuchas gracias. A ver si lo juego otra vez en lo que queda de semana, que tiene muy buena pinta, aunque es dificil para el invasor o eso no parecio. A ver si no me surgen muxas dudas cuando usemos las cartas que no tienen estrella, jeje.   Un saludo chicos
¿Juegas conmigo en Extremadura?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #61 en: 01 de Enero de 2014, 18:49:48 »
... aunque es dificil para el invasor o eso no parecio. A ver si no me surgen muxas dudas cuando usemos las cartas que no tienen estrella, jeje.   Un saludo chicos

Yo creo que es un juego bastante equilibrado, pero la curva de aprendizaje para el Invasor es más empinada que para el defensor, por eso la gente suele pensar que el juego está desequilibrado. Siendo Invasor tienes que tener claro la estrategia a seguir y sobre todo ADMINISTRAR los recursos sabiamente, para no darle excesivas ventajas al defensor.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2014, 10:58:49 »
Ahora me he bajado las cartas de la expansión Héroes y claro, me ha surgido una duda    ;D

Stefan de Morena,the Kordian

During the Assault, The Defender can choose to repeat the Resolve Strength step on the Wall
Section where Stefan de Morena is located. Thus, after the Ranged combat step, the Resolve
Strength step is carried out twice before proceeding to any further steps of Melee combat.

¿Qué hace este héroe exactamente? Traduzco bien lo que pone, creo, jeje. Pero no lo entiendo, no le veo utilidad a lo que dice. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2014, 17:54:40 »
Ahora me he bajado las cartas de la expansión Héroes y claro, me ha surgido una duda    ;D

Stefan de Morena,the Kordian

During the Assault, The Defender can choose to repeat the Resolve Strength step on the Wall
Section where Stefan de Morena is located. Thus, after the Ranged combat step, the Resolve
Strength step is carried out twice before proceeding to any further steps of Melee combat.

¿Qué hace este héroe exactamente? Traduzco bien lo que pone, creo, jeje. Pero no lo entiendo, no le veo utilidad a lo que dice. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias.

Esta carta hace que se lleven a cabo 2 combates cuerpo a cuerpo. De tal forma que si sabes que lo vas a ganar, harías el doble de daño que en un turno normal. Por ejemplo si tu tienes en un muro una fuerza de 7 y el enemigo tiene 5, con una sola resolución ganas de 2 y por tanto te puedes cargar un orco o 2 goblins. Pero si haces una segunda resolución pues haces 4 de daño, con lo que te puedes cargar hasta 4 goblins, 2 orcos, etc... Puedes resumirlo como: doblar el daño de melee cuando te convenga.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2014, 17:21:19 »
Ahora me he bajado las cartas de la expansión Héroes y claro, me ha surgido una duda    ;D

Stefan de Morena,the Kordian

During the Assault, The Defender can choose to repeat the Resolve Strength step on the Wall
Section where Stefan de Morena is located. Thus, after the Ranged combat step, the Resolve
Strength step is carried out twice before proceeding to any further steps of Melee combat.

¿Qué hace este héroe exactamente? Traduzco bien lo que pone, creo, jeje. Pero no lo entiendo, no le veo utilidad a lo que dice. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias.

Esta carta hace que se lleven a cabo 2 combates cuerpo a cuerpo. De tal forma que si sabes que lo vas a ganar, harías el doble de daño que en un turno normal. Por ejemplo si tu tienes en un muro una fuerza de 7 y el enemigo tiene 5, con una sola resolución ganas de 2 y por tanto te puedes cargar un orco o 2 goblins. Pero si haces una segunda resolución pues haces 4 de daño, con lo que te puedes cargar hasta 4 goblins, 2 orcos, etc... Puedes resumirlo como: doblar el daño de melee cuando te convenga.

Muchas gracias, ahora sí tiene utilidad.    ;D
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2014, 14:27:31 »
Perdonad, otra duda. Con el avance de 5 ó 7 si usas torres de asedio y túneles.

¿Sólo puedes repartir las 5/7 unidades entre todas las torres y túneles del tablero? ¿O 5/7 para el lado izquierdo del tablero y 5/7 para el lado derecho?

Gracias.  :D
¿Juegas conmigo en Extremadura?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2014, 20:32:30 »
Perdonad, otra duda. Con el avance de 5 ó 7 si usas torres de asedio y túneles.

¿Sólo puedes repartir las 5/7 unidades entre todas las torres y túneles del tablero? ¿O 5/7 para el lado izquierdo del tablero y 5/7 para el lado derecho?

Gracias.  :D

Para cada una de las entradas (lado derecho, izquierdo y barbican) pueden entrar 5 ó 7. Pero ten en cuenta que los movimientos extra de las torres de asedio (siege tower) y el túnel (sap) no cuentan para el límite de unidades que entran. De esta forma si tienes por ejemplo una torre de asedio puedes entrar hasta 18 unidades con una orden de movimiento menor (5 al lado izquierdo, 5 al derecho, 5 al barbican y 3 a la torre de asedio directamente). De hecho, para meter unidades a través del túnel o las torres de asedio no necesitas ni orden de movimiento.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 20:36:18 por kanito8a »

oladola

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Julio de 2014, 13:02:37 »
Una preguntita:

Si el defensor pone una trampa en un camino ¿ el invasor puede poner encima un puente para anularla y el defensor puede poner otra trampa para anular el puente y así sucesivamente ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Julio de 2014, 14:53:15 »
Una preguntita:

Si el defensor pone una trampa en un camino ¿ el invasor puede poner encima un puente para anularla y el defensor puede poner otra trampa para anular el puente y así sucesivamente ?


Gracias !
Una ficha no puede pisar a otra. Son permanentes. Bueno, los puentes creo que se pueden mover una vez le has dado la vuelta a la carta que te permite hacer puentes.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

oladola

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Julio de 2014, 15:03:23 »
Una preguntita:

Si el defensor pone una trampa en un camino ¿ el invasor puede poner encima un puente para anularla y el defensor puede poner otra trampa para anular el puente y así sucesivamente ?


Gracias !
Una ficha no puede pisar a otra. Son permanentes. Bueno, los puentes creo que se pueden mover una vez le has dado la vuelta a la carta que te permite hacer puentes.
O sea que si pongo una trampa de goblins en el primer turno ... ¿ ningún goblin va a poder pasar por ese camino en toda la partida ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Julio de 2014, 19:54:23 »
Lo lamento por los goblins, pero es asi       :)

Stronghold juegazo de la muerte!       :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

oladola

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #71 en: 12 de Julio de 2014, 20:32:44 »
Muchas gracias !

Después de la primera partida nos ha surgido alguna dudilla mas.
El frenesi goblin ¿ solo se declara para 1 goblin o para varios ? ¿ cuándo se decide cuantos goblins entran en frenesi ?
¿ Se pueden usar rituales sobre secciones en las que los 2 círculos están ocupados por un estandarte y un escudo ?
¿ Los relojes sobrantes se mantienen de una fase a otra ( o incluso turno ) ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #72 en: 12 de Julio de 2014, 23:27:11 »
Jjee,   :)

Si hay una orden de frenesi goblin en una seccion todos los goblins entran en frenesi y aunque se inmolan pueden conseguir derribar la seccion y terminar la partida.  Las ordenes se resuelven en la fase de asalto, mirate el orden de las subfases del asalto.

Los rituales. Los circulos donde colocas fichas no tienen nada que ver con los rituales, estos ultimos no tienen un lugar propio en el tablero.

No te pueden sobrar relojes, estas obligado a gastar todos los reloges ganados tras una fase del atacante.

No te cortes, que me encanta este juego.   :)



¿Juegas conmigo en Extremadura?

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold (Dudas)
« Respuesta #73 en: 16 de Junio de 2015, 13:26:58 »
Hola, recientemente acabo de adquirir la edición de Valley Games, la última.

En ella, vienen las 23 porciones de muro de piedra + 3 de madera (todas alargadas, no cubos) que son diferentes de los recursos de madera del invasor.

Creo que, en la primera edición, venían 5 bloques de madera para aumentar los muros por parte del defensor. En esta versión los han reducido a 3? En el juego, como recursos vienen los 16 cubos de madera + 5 o 6 ahora no recuerdo exactamente cuántos adicionales. Los han dejado de la primera versión?

En definitiva, el defensor puede hacer un upgrade de muro de madera sólo 3 veces, 5 cómo en la primera versión o las veces que le de la gana?

Saludos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Junio de 2015, 14:11:36 »
Efectivamente solo se pueden hacer 3 upgrades de muro de madera, por eso vienen solo 3 tokens de muro de madera. Como bien dices, es uno de los cambios respecto a la version original de Portal Games.