Correcto. Pero a lo que yo me referia es a que solo tu ves tu valor de combate, permaneciendo oculto al resto de jugadores, no?
Entonces usan ambos, el de huella lupina y el de lobo.
Eso esta claro pero lo que quiero decir es que si ya has olfateado exitosamente un hexagono e incluso atacado con todos tus licantropos en ese mismo hexagono, puedes volver a atacar con todos de nuevo en otra casilla en la que tambien hubieras olfateado exploradores.
Si, esta claro que se puede usar la misma pero, podrias usar una para cada cosa (una para olfatear y otra para el ataque sanguinario o es obligatorio gastar la misma?)
- Si cuando ya es de noche un lobo ataca a un explorador que hasta ahora todavia no habia sido dañado nunca, le mete el daño mas un marcador de contagio boca arriba, no? Digo boca arriba porque siendo de noche se le entregaria directamente revelado, verdad?
- Todavia dudo con la accion esconderse. Cuando te impide avanzar? En el turno en el que la juegas o en el siguiente? En las reglas parece que indique que ese mismo turno aun puedes mover, ya que el avance es anterior a la propia accion de esconderse.
P.D.: Creo que hay un error en el ejemplo de combate porque en la primera ronda un personaje licantropo saca una carta de Luna LLena y le obliga a descartarse a su rival un objeto, mientras que en las reglas dice que solo se roba carta de manada y que se descarta objeto cuando dicha carta la saca el explorador. Confirmame esto.
No es muy lógico porque se suelen dejar completamente tirados a los "supuestos" colegas que han entrado contigo en el bosque... Pero al margen de eso, el problema yo lo digo sobre todo por los marcadores de contagio. No es raro, que el marcador de infectado (por lo menos a mí siempre me ha pasado, mala suerte) vaya a uno de estos rehenes, hasta ahí vale, la cuestión es que si los jugadores no "sacan" buscando al rehén infectado no hay manera de que éste pueda ayudar al jugador lobo, lo cual no es que sea muy lógico. Porque si se ha convertido en hombre-lobo lo normal es que ayude a sus congéneres (y tampoco es muy normal que sus propios congéneres encierren a un precioso aliado). Sin embargo, si el infectado es un jugador ése sí que se covierte en lobo y participa. Vamos que es un poco asimétrico y todo depende un poco de la coña total a la hora de repartir los marcadores.Yo lo he notado mucho, para mal para el jugador licántropo (yo), en las partidas a pocos jugadores en las que hay muy pocos lobos y en las que se echa en falta a un lobo más, casi desesperadamente. Los jugadores humanos encuentran el mapa a la primera y salen pitando, con el rehén infectado encerrado en casita y sin ya ninguna posibilidad de salir. De hecho, he acabado siempre perdiendo. Si el rehén infectado hubiese podido salir...Offtopic: Me habéis borrado algún mensaje ¿no? Cierto que hay alguno chorra pero creo que tenía uno en el que resolvía una duda. Pues no hay mensajes...
Disculpa qe no me sé bien el juego pero creía que los rehenes han sido mordidos y tienen un marcador de contagio pero hasta la noche no se sabe si efectivamente están infectado o no de modo que los amigos no saben si liberan a un hombre o a un lobo, no? Y los lobos no saben si tienen o no un aliado tampoco.Y creía también que al llegar la noche, si el rehén era ya un lobo, saldría a ayudar a sus compañeros. Contenstaban más arriba que no estaba claro dónde aparecen éstos nuevos lobos en el caso de que no se haya descubierto la guarida. Yo entiendo que han de aparecer en algún lado, pongamos en el campamento o donde sea pero de manera que no se descubra la guarida pero los lobos tengan esa ayuda. Sobretodo si decís que los lobos están cortos de efectivos.
¿No resulta un poco extraño que de día los licántropos puedan olfatear y atacar a distancia y de noche tengan que moverse por el tablero y coincidir con los excursionistas?