logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10283 veces)

Tzalem

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Enero de 2010, 23:55:53 »
Gracias por las sugerencias Arracataflán.

En el punto 4, a lo que me refería no es que hacer con los rehenes, que me queda claro que si no los encuentras como si buscaras un objeto no los encuentras, al igual que pasa con el mapa de las salidas. A lo que me refería es dónde colocar las figuras de los hombres lobos, que según pone en las instrucciones es que coloques a dos hombres lobos a una casilla de distancia de la guarida y al resto a una casilla del campamento, al caer la noche, sino se han desvelado/descubierto los héxagonos de alrededor de la guarida.

Lo siento, pero no estoy del todo de acuerdo con tu visión, si el juego lo regalaran con las galletas me daría igual lo mal que lo hubieran hecho, pero cuando pagas 40 euros por un juego y te encuentras con esto pues cuanto menos es decepcionante, si las reglas están incompletas que lo avisen en la caja y así decides si te lo compras o no. De todos modos prefiero hablar las opiniones en la zona de reseñas, donde he puesto lo que me pareció el juego.

Sistole, la última partida que jugamos maté a los dos últimos jugadores en la guarida, porque o buscaban o no encontraban el mapa, y mientras buscan no se pueden poner en alerta, no lo veo descompensado en los combates, puesto que el azar es lo que decide si uno gana o pierde, pero el combate, aunque sea uno de los juegos en que interviene más el azar me parece muy divertido, es como las 7 y media, o el diamantes de Faidutti, sino arriesgas no ganas.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Aegnor

  • Visitante
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2010, 20:08:56 »
Después de leer el hilo de la reseña y este de las dudas, me parece que va a ser un juego complicado. De todas formas, me gusta la temática y el enfoque de cooperación/traición. Por eso, vengo a pediros consejo. No estoy seguro de que sea este el tema adecuado, pero allá va.

Aunque a veces somos más, solemos ser tres jugadores. Nos gusta el Munchkin, el JungleSpeed y el Zombies! (tenemos uno cada uno). Sin embargo, el Arkham Horror lleva un año en el armario muerto de risa. Nos hemos hecho hasta un resumen de las reglas y seguimos sin saber jugar siquiera.

Nos recomendáis este juego?

Desde ya, muchas gracias.

BUHOnero

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2010, 21:55:38 »
Después de leer el hilo de la reseña y este de las dudas, me parece que va a ser un juego complicado. De todas formas, me gusta la temática y el enfoque de cooperación/traición. Por eso, vengo a pediros consejo. No estoy seguro de que sea este el tema adecuado, pero allá va.

Aunque a veces somos más, solemos ser tres jugadores. Nos gusta el Munchkin, el JungleSpeed y el Zombies! (tenemos uno cada uno). Sin embargo, el Arkham Horror lleva un año en el armario muerto de risa. Nos hemos hecho hasta un resumen de las reglas y seguimos sin saber jugar siquiera.

Nos recomendáis este juego?

Desde ya, muchas gracias.

Simple y llanamente NO

Sobretodo si sois tres, creo que este juego con menos de 5 no es recomendable, así que olvídate.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2010, 22:48:53 »
Efectivamente es un juego para cierto número de jugadores, de 5 en adelante y yo hasta diría que, dentro de lo malo, 3 mejor que 4. 4 fatal.

Las reglas son bastante más sencillas que el arkham, aunque no están explicadas de maravilla y cuestan un poco de leer (las ilustraciones molestan en lugar de ilustrar y la letra es demasiado pequeña) pero, en general, es bastante deductivo y no es complicado.

Los componentes, al revés que el arkham, dan mucha pena.

Si soy más de 4, recomendable.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3980
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2010, 10:22:18 »
buenas, una rapida

las cartas de alerta y esconderse no me quedan clara cuando se quitan de delante y se descartan. Es decir, si juegas Alerta, tienes bonus de combate y sumas una calma, y puedes interceptar ataques, pero cuando desaparece esta carta??

Y la de esconderse mas de lo mismo, hasta cuando estas escondido??

Un saludo
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2010, 01:22:40 »
¡Saludos!

A ver si ronda por aquí el diseñador, algún colaborador o persona entendida. En general, he solucionado mis dudas leyendo este hilo y la sección del juego en BGG. Pero hay una para la que no he encontrado respuesta:

CARTA DE COMBATE "BARRANCO"

El lado derecho (la huella de lobo) afecta -según las reglas- a licántropos en forma de lobo. No acabo de entender ese signo de -2 Puntos de Planificación (PP).

Si se refiere a que para evitar el barranco (y seguir cogiendo cartas de combate) el Jugador Licántropo debe gastar 2 PP, entonces se contradice con las reglas, donde se indica (en ambas versiones, español e inglés) que para evitar el barranco hay que gastar 3 PP.

Puede ser una tontería, pero me gustaría saber la respuesta. Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2010, 17:36:33 »
Hola, el autor del juego ha tenido la amabilidad de responder a mi pregunta por e-mail. Esta es su respuesta:

Hola David,
 
En efecto se trata de un error en los reglamentos. En este caso el Licántropo, en forma Lupina debe pagar 2 puntos de planificación para evitar el barranco y NO 3 como se dice en los reglamentos.
 
Siento la espera,
 
Un saludo,
 
Servando
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Tzalem

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2010, 23:06:16 »
Hay un FAQ en la bgg (en perfecto inglés), con muchas de las dudas más comunes resueltas. Según he leido el creador está preparando la versión 2.0 de las reglas, a ver si las publica pronto.

Os pego el enlace:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/52926/faqs-ver-1-0-current-through-2-10-10

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2010, 14:58:56 »
A ver una pregunta, que creo no esta formulada.
El jugador que controla a los licantropos, si quiere mover estos durante el dia para atacar, por ejemplo, gastando los PP correspondientes, ¿desde que casilla se supone que parten sus personajes en estado de humano, puesto que como he comentado es de dia?

En las instrucciones comentan que puede mover hasta 3 hexagonos, bien pero ¿desde donde?. Al anochecer esta clara la colocacion de los licantropos, pero durante el ¿¿¿dia???
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2010, 20:07:38 »
Hola:

Durante el día NO hay fase de movimiento de licántropos. Sólo mueven sobre el mapa (hasta tres espacios) de NOCHE.

Durante el día las fichas de los licántropos en forma humana no están en el mapa. Se supone que rondan por el bosque acechando a sus víctimas. Cuando se consigue una tirada de olfateo en un hexágono (cuesta 1 pp), el Jugador Licántropo puede trasladar a ese hexágono tantos hombres lobo (en forma humana) como tenga disponibles gastando 1 pp por cada uno. En ese momento sí se pone la ficha de hombre lobo (forma humana) que corresponda en el hexágono en cuestión. Después del combate se retira.

En definitva, durante el día es como si los licántropos tuvieran movimiento "infinito". Lo que importa es pasar las tiradas de olfateo y que no estén heridos (los licántropos heridos no pueden atacar hasta que se curan, gastando 2 pp).

Espero que ahora te quede claro. ;-)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2010, 08:25:28 »
Muchas gracias David, me ha quedado totalmente claro. Duda resuelta.
Ayer, tras jugar una partida, me surgio otra duda:

Cada jugador humano en su turno ¿puede siempre avanzar un hexagono y luego realizar la accion de la carta escogida, o solo se puede avanzar y realizar la acción de busqueda (2ª busqueda especificada en las instrucciones)?.

Me explico, ¿avanzar sustituiria a realizar una accion de la carta?, los jugadores que decidan avanzar se quedan sin realizar la accion de la carta, o mas bien no pondrian una carta de accion al comienzo del turno frente a la tarjeta de su explorador.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Tzalem

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2010, 10:13:11 »
Te cuento como nosotros lo hacemos:

1. FASE DE PREPARACIÓN. Robamos la carta de acción y el punto de determinación, por cada personaje que estemos controlando. Hacemos los cambios de objetos pertinentes.
2. FASE DE ACCIONES. Todos los campistas colocan la carta de acción boca abajo. Se desvelan las cartas.
3. EXPLORAR. Si hay alguna carta de explorar la usamos, obligatoriamente.
4. PRIMERA BÚSQUEDA. Si alguien quiere buscar (y ha jugado una carta "buscar" podrá realizar una búsqueda por turno, o en esta fase, o en la segunda busqueda, justo después de moverse) en la casilla en la que se encuentre lo hará ahora.
5. AVANZAR/CORRER. (Si algún jugador ha usado la carta "esconderse" no podrá moverse). Decidimos quienes y hacia donde nos vamos a mover, dependiendo a que casilla nos vayamos a mover sacamos de la bolsa de hexágonos tantos hexágonos como necesitemos y los colocamos, sin descubrir, en sus lugares correspondientes (esta es una idea que se me ocurrió con el fin de que no exita cambio de ideas, ni confusiones). Movemos a los todos los campistas y depués desvelamos los hexágonos. Se aplican los efectos de cada una de las casillas (excepto si el personaje no se ha movido que no se le aplican según pone en las reglas).
6. SEGUNDA BÚSQUEDA. Si algún jugador no ha usado la carta de buscar en la PRIMERA BÚSQUEDA podrá usarla ahora.

ALERTA. Ponemos a los personajes que usaron la carta "alerta" en el estado de alerta. Esta carta de acción dura todo el turno y se mantiene activa hasta el fin del turno de los licántropos da igual que se use antes o después de la primera búsqueda.

Con lo que no, la única carta que impide el movimiento es esconderse.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2010, 10:23:39 »
Entonces y según tu explicación, un explorador que tuviera delante de su tarjeta de jugador una carta de explorar ¿podria, avanzar y luego explorar en el nuevo hexagono?

Y en el caso de que fuera una carta de esconderse, ¿podria primero mover 1 hexagono y luego aplicar esconderse?

Por cierto, muy buena idea esa de poner los hexagonos boca abajo y descubrirlos después para evitar cambios de ultima hora. Me lo apunto.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Tzalem

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2010, 10:32:24 »
Me parece que la fase de licántropos (durante el día) no es infinita como dice Gentilhombre, creo que solo se puede realizar una tirada de olfateo por hexágono y por turno. Es decir que si fallas la tirada de olfateo en un hexágono no podrás olfatear y atacar en ese hexágono durante el resto de tu turno.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Tzalem

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2010, 10:42:22 »
- Que yo sepa no, si has jugado "explorar" la usas primero, y depués mueves, no puedes explorar en el nuevo hexágono. En cambio si puedes "buscar" si no la usaste antes de moverte. Me imagino que el diseñador no permitió realizar la acción de "explorar" después de moverse porque sino un poco de suerte los campistas podrían descubrir dos o más pistas del rastro del lobo en un turno.
- Y si has jugado la carta "esconderse", el jugador se esconde, no se mueve. Ese jugador se recupera y encima es más dificil encontrarle, puesto que el lobo tiene que realizar una segunda tirada de olfatear, siempre y cuando no hallan más jugadores no escondidos en esa casilla, si hay más jugadores en la casilla donde uno de ellos se encuentra escondido el hombre-lobo no podrá atacar al escondido.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.