logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25200 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 23:45:38 »
BASES DEL CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS

Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, dentro de un plazo estipulado; normalmente nunca superior de 2 semanas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.

ENVIO:

Cada participante únicamente podrá enviar, dentro del plazo de entrega estipulado en cada concurso, un único juego.

Deberá enviar un fichero con el libreto de reglas en formato DOC o RTF. En caso de existir imágenes, ilustraciones y diagramas, deberán ir incrustados en el documento. Y si se ha diseñado cartas, marcadores o componentes específicos para el juego deberán entregarse por separado en otro u otros ficheros; los que sean necesarios.

Junto con las reglas se deberá indicar de que presupuesto has dispuesto y cuanto ha costado (de dinero y tiempo) fabricar el prototipo, y lo más importante, enviar por separado un par de fotos del mismo (una del juego propiamente dicho y otra de una partida in situ).

Para una mayor comodidad o portabilidad, y facilitar las posteriores descargas, se debe enviar todos los documentos (reglas, componentes y fotos) en un único fichero comprimido en formato ZIP a la dirección de e-mail indicada.




VOTACIÓN:

Una vez terminado el plazo de entrega, se publicará un mensaje donde se subirán todos los juegos presentados por los participantes a la web. En ese mismo mensaje, cada miembro registrado en la web podrá elegir su juego favorito (un único juego), teniendo en cuenta los siguientes factores:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 00:00:42 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 23:47:40 »
CONCURSO #2

TEMA:

Superhéroes. Un superhéroe es un personaje de ficción, cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos. Algunas de las características más típicas de los superhéroes son: tener un origen peculiar o extraño, poseer una o varias capacidades especiales o superpoderes y su lucha desinteresada contra el mal. No cabe duda que hoy en día los superhéroes están de moda. Así lo ha demostrado la desmesurada avalancha de películas que se han estrenado en la gran pantalla en los últimos años. Una inmensa cantidad de los personajes de cómic más populares han saboreado el éxito cinematográfico. Hay películas para todos los gustos. Lo mismo que superhéroes. En España tenemos a Superlopez, Calico Electrónico, Supertirititrán y al Capitán Sevilla, entre otros. ¿Serás capaz de diseñar un juego que reproduzca fielmente los cánones y patrones de toda buena historia de superhéroes?


REQUISITOS:

Componentes: Para diseñar tu juego puedes hacer uso de cualquier componente. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más rebuscado sean más probable es que luego la gente no lo pruebe. Puedes utilizar tus propios diseños (cartas, tableros, etc) y grafismo. En tal caso, deberás adjuntar todo junto con el juego.

Extensión: No hay límite de extensión. Desde 1 línea a cientos de páginas.

Número de jugadores: El juego tiene que ser exclusivamente para 2 jugadores. Ni más ni menos.


PLAZO DE ENTREGA:

Desde la publicación de este anuncio hasta el Domingo 14 de enero de 2007 a las 23:59:59; tiempo más que suficiente para diseñarlo, buscar los componentes y probarlo con los amigos.


PREMIOS:

El ganador del segundo concurso y su juego aparecerá en una sección del especial superhéroes de febrero de 2007 de la revista NSR
http://www.nosolorol.com/revista

Y a parte obtendrá un cupón de descuento del 10% en la primera compra en la tienda online de NSR
http://www.nosolorol.com/tienda

Además, entre los ganadores de los 6 primeros concursos, un jurado compuesto por miembros de NSR, elegirá a uno (el que ellos decidan que es el mejor, yo me excluí del jurado porque participo en los concursos) y ese sera el campeón de campeones.

El premio será un vale por 45 EUR para comprar cualquier exclusivamente material de NSR como Editorial (no de la tienda). Esto incluye, entre otros, el Lances, sLAng, Usagi Yojimbo, Mutants and Masterminds y próximamente Inocentes.

Aparte todos los participantes obtendrán 10 puntos de Karma. Y el vencedor 25 puntos de Karma (15 adicionales), de forma que automáticamente pase a formar parte del grupo de Karma 25.


« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 00:01:47 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 23:48:21 »
Para que no haya malentendidos aclaro tres cosas:

1) No se podrá agasajar con regalos, karma ni geekgolds para que la gente pruebe los juegos.

2) No se podrá actualizar los reglamentos de los juegos una vez entregados hasta que no se termine la votación.

3) No se podrá presentar un juego publicado anteriormente (aunque sea de manera gratuita en internet), presentado en un concurso anterior, o galardonado en otro concurso fuera de la BSK.

Quien incumpla esto quedará fuera de concurso.

Tenedlo en cuenta.


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:07:21 »
  A mí no me parece parece nada bien lo de que tiene que ser exactamente para 2, la mayoría de los juegos presentados seguramente se podrán jugar más de 2. ¿Por qué no pones que tiene que funcionar perfectamente con 2? Creo que es irrelevante que funcione con más gente, a mí personalmente es un requisito que no me gusta nada por muchos motivos a parte del expresado. ¿Si pones en las reglas de 2 a 6 ya no es válido? Si le borras “literalmente” ese numero ¿ya es válido? No se si se premia a la literatura o al juego en sí mismo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 00:16:25 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:10:41 »
Se trata de diseñar un juego para 2 personas. Si no te gustan las bases no participes. Habrá más concursos. Estamos en lo de siempre.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:11:05 »
Sasto, son las reglas.

Además, son buenos contra malos ta clarísimo  ;D

Además se ve acaba de venir una idea... ¡madre mía!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:12:52 »
o buenos contra buenos esquizofrénicos....  ::)
[:·:|:::]

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:13:54 »
O Crisis contra Civil War (a ver quien pilla esto)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:15:36 »
  Hombre yo creo que he argumentado bien el porque no me parece bien, que no me lo saco de la manga, si fuera para fines comerciales se podría entennder algo ese requisito pero aquí creo que es una equivocación. Por supuesto que acepto las bases, solo he dado mi opinión.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:27:31 »
  Creo que mi mosqueo se debe a que es un requisito realmente complicado que deba funcionar solo con dos y no lo haga con más gente, tal vez sea el requisito más complicado que se pueda poner a mi modo de ver y con tan poco tiempo, una complicación diría que innecesaría; también es un alivio que ese número no sea cualquier otro.

Con este requisito o cualquier otro espero participar aunque ahora no aseguro nada.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:35:37 »
¡Venga va! que no es tan difícil... no te traumatices  ;)

Piensa que necesitarás menos gente para los playtesting. Tomátelo como un reto

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2006, 00:43:04 »
   ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Y un pedassso de tema!
    ¡¡¡Es la hora de los mamporros!!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:05:46 »
Estimado WKR, haces lo que quieres con el concurso :D y me parece muy bien.
La gente se quejaria igual si hubieras puesto para 6 jugadores, o de 2 a 3..... o solo con una caja de palilllos y un dado promedio..... Las reglas son las que son.... Buena idea la verdad, cada vez me gusta más leer sobre este concurso, la pena es no tener tiempo para poder presentar nada.... estoy liado con otras cosas demasiado trabajo para llegar a fin de mes.....
Lo que más pena me da es que todos los juegos van ha ser universo Marvel y DC.... o la gente va ha hacer cosas más genéricas?.
Saludos
ACV  8)
PS: Y un juego solitario ... no vale?.  :D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:31:04 »
  Eso decía yo acv, pero a mí lo del número de jugadores me parece un tema muy serio... nada que a mí también me gusta el concurso por eso he participado y espero participar, de hecho a despertado mi vena diseñadora que la tenía aletargada desde que era pequeñito.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

klyonline

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2006, 03:18:02 »
Cuando he empezado a leer las bases y he visto que que dejabas todo tipo de material, cualquier extensión del manual, etc. me temía lo peor. Me he llevado una alegría cuando he visto la restricción de 2 jugadores, creo firmemente que añadir nuevas limitaciones cada concurso le da mucha vidilla.

Donquijote, no va a pasar nada porque tu juego funcione bien para más de 2 jugadores, tú pon en las reglas para 2 jugadores y luego cuando termine el concurso las actualizas añadiendo el máximo número para el que funciona.

La idea de limitarla a 2 hace que no se puedan crear juegos para 3 o más y facilita las cosas a la hora de que los demás los probemos.

Un saludo.