logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30825 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #75 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:39:50 »
Entonces lo del uso de una segunda carta sin completar la primera como seria? Si es posible explicarmelo con un ejemplo lo agradecería ;)

Fíjate bien: en el momento en que robas una carta y te apuntas que tienes 2 acciones adicionales ya puedes considerar que la carta "Aldea" está completada.  Otra cosa bien distinta es que esas dos acciones adicionales las gastes o no, pero tenerlas ya las tienes, por lo tanto "Aldea" ya se ha ejecutado completamente. Del mismo modo que has robado una carta, idependientemente de lo que hagas con ella, también has "robado" dos acciones, independientemente de lo que hagas con ellas.

No sé si me he explicado muy bien...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:56:04 »
Resumiendo: puedo utilizar las acciones que quiera de la carta y jugar todo lo demás que saque siempre y cuando no sean acciones. Y si completo LAS ACCIONES de esa carta me permite realizar más acciones si las hubiera en las que saqué. Correcto o me equivoco en algo?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 11:07:30 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #77 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:05:56 »
Resumiendo: puedo utilizar las acciones que quiera de la carta y jugar todo lo demás que saque siempre y cuando no sean acciones. Y si completo LAS ACCIONES de esa carta me permite realizar más acciones si las hubiera en las que saqué. Correcto?

Ahora no te entiendo. ¿Qué quieres decir con "jugar todo lo demás que saque siempre y cuando no sean acciones"?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #78 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:18:36 »
Veamoslo con un ejemplo de turno:

Mano inicial:
Aldea, bronce x4
Tengo: 1 acción, 1 compra

Juego aldea (+1 carta, +2 acciones)
Cojo 1 carta

Mano:
Herreria, bronce x4
Tengo: 2 acciones, 1 compra

Juego herreria (+3 cartas)
Cojo 3 cartas

Mano:
Aldea, Finca x2, bronce x4
Tengo: 1 acción, 1 compra

Juego aldea (+1 carta, +2 acciones)
Cojo 1 carta

Mano:
Finca x2, bronce x4, plata x1
Tengo: 2 acciones, 1 compra

Como no tengo mas cartas de acción hago la compra
Compro 1 oro (valor 6)

Como ves, me han sobrado 2 acciones.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #79 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:28:20 »
Ahora no te entiendo. ¿Qué quieres decir con "jugar todo lo demás que saque siempre y cuando no sean acciones"?

Ejemplo:

Juego ALDEA, cojo la carta que me permite y bajo otra ALDEA. Al no completar la primera ALDEA solo puedo coger la carta que me permite la segunda ALDEA.

Me refiero a eso.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dessmond

Dominion (Dudas)
« Respuesta #80 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:39:07 »
Mi consejo es que te olvides de tu planteamiento hasta ahora. Las acciones se acumulan, no las pierdes si vas bajando cartas, al igual que las compras, que también se van acumulando, y las monedas "virtuales". El resto (robar cartas, etc) se debe hacer en ese momento.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #81 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:43:56 »
Las aldeas se completan cuando las bajas y robas una carta, el hecho de que te dé dos acciones no significa que las tengas que necesariamente utilizar y éstas van a "tu reserva de acciones", ésto se ve muy claro cuando juegas al dominion en bsw ya que se ve expresamente un "banco" de acciones y de compras.

Espero haberme explicado más o menos claro  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #82 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:56:15 »
Las aldeas se completan cuando las bajas y robas una carta, el hecho de que te dé dos acciones no significa que las tengas que necesariamente utilizar y éstas van a "tu reserva de acciones", ésto se ve muy claro cuando juegas al dominion en bsw ya que se ve expresamente un "banco" de acciones y de compras.

Espero haberme explicado más o menos claro  :D
I
Yo no lo veo así. Yo creo que la aldea se completa cuando robas y la carta y realizas las dos acciones. En las intrucciones pone que una carta de acción se debe de resolver COMPLETAMENTE para resolver otra carta de acción.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 12:13:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #83 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:10:08 »
Yo no lo veo así. Yo creo que la aldea se completa cuando robas y realizas las dos acciones.

Vale, creo que el malentendido está justo ahí. Lo que me parece es que estás confundiendo "ejecutar todo lo que dice la carta" (que es en realidad lo que pide el reglamento) con "que la carta esté completa" (que tú entiendes como beneficiarte de todo lo que te proporciona).

En el momento en que añades 2 acciones más a tu reserva, la carta se considera YA ejecutada, y por lo tanto ya podrías ejecutar la siguiente. Lo que no podrías, por ejemplo, es poner en juego otra acción ANTES de robar la carta que te indica la aldea.

Relee los mensajes de ulises7 y de kesulin, que lo explican muy bien. Si no, piensa que con tu planteamiento nunca podrías ejecutar otra acción si ANTES no has podido bajar una tercera, con lo cual la carta pierde todo el sentido. Además, recuerda que NO es obligatorio gastar todas tus acciones.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 12:11:56 por Némesis »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #84 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:09:39 »
[...]En las intrucciones pone que una carta de acción se debe de resolver COMPLETAMENTE para resolver otra carta de acción.

Correcto, pero también pone que +2 Acciones tiene un significado específico: que hasta el final de tu turno puedes jugar 2 cartas de acción más.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #85 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:25:14 »
Correcto, pero también pone que +2 Acciones tiene un significado específico: que hasta el final de tu turno puedes jugar 2 cartas de acción más.

Es decir, que completar una carta significa realizar todo lo de la carta menos las acciones que van a parte. La acciones puedes realizarlas todas o no y las acumulas. Ahora estoy en lo correcto?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 13:57:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #86 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:16:59 »
Las acciones DEBES acumularlas aunque PUEDES no usarlas.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #87 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:29:12 »
Igual con las compras y con las monedas virtuales

Tengo 1 accion y 1 compra
Juego aldea (+1 carta, +2 acciones)
Cojo 1 carta
Tengo 2 acciones y 1 compra
(termina Aldea)

No se si me entiende

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #88 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:43:08 »
Igual con las compras y con las monedas virtuales

Tengo 1 accion y 1 compra
Juego aldea (+1 carta, +2 acciones)
Cojo 1 carta
Tengo 2 acciones y 1 compra
(termina Aldea)

No se si me entiende


Si se entiende. Mi fallo era entender que significaba la palabra COMPLETAR una carta. Yo pensaba que completar era realizar también las acciones que pone en la carta (como aldea que deja 2 acciones) y resulta que es realizar todo lo que la carta diga (+1 compra, +1 carta, etc...) menos las acciones por ser adicionales y no obligatorias. O eso he entendido.

Osea que si juego Mercado al coger 1 carta, realizar 1 compra y utilizar el +1 de la moneda virtual se supone que ya la he completado sin tener que jugar una carta de accion. Y si quiero jugar otra carta de acción adicional porque el mercado me deja, si no realizo esa compra o no cojo esa carta se supone que no completas la carta y no puedes jugar esa otra de acción.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 14:51:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #89 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:14:31 »
Si se entiende. Mi fallo era entender que significaba la palabra COMPLETAR una carta. Yo pensaba que completar era realizar también las acciones que pone en la carta (como aldea que deja 2 acciones) y resulta que es realizar todo lo que la carta diga (+1 compra, +1 carta, etc...) menos las acciones por ser adicionales y no obligatorias. O eso he entendido.

Osea que si juego Mercado al coger 1 carta, realizar 1 compra y utilizar el +1 de la moneda virtual se supone que ya la he completado sin tener que jugar una carta de accion. Y si quiero jugar otra carta de acción adicional porque el mercado me deja, si no realizo esa compra o no cojo esa carta se supone que no completas la carta y no puedes jugar esa otra de acción.

Qué vuelta de tuerca más chunga :P

El significado de las cartas es más sencillo que lo que estás pensando.

En el caso del Mercado, en el mismo momento en que la bajas añades una carta a tu mano, una acción a tu bolsa de acciones, una compra a tu bolsa de compras y una moneda a tu bolsa de monedas. A partir de ese momento puedes jugar otra carta porque tienes al menos una acción disponible, la compra y la moneda extras las usarás cuando te parezca bien (por lo general al final de tu turno).