logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26875 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2010, 06:15:06 »
No tengo el juego delante así que siento no poder ser más específico pero en la última partida me surgió una duda.

El jugador A tiene el alien que multiplica por 3 sus ataques inferiores a 10 y divide los superiores.
El jugador B juega una carta que hace que una vez desveladas las cartas se intercambien (La carta de A pasa a ser la de B y viceversa)

Si A juega un 10 (x3=30) y B juega 8. Luego B intercambia las cartas. ¿Quién gana?

El jugador A: Ya que el tiene "8x3=24" y B tiene "10"
El jugador B: Ya que el se queda con 10x3=30 y el jugador A con 8
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2010, 08:06:24 »
Gana el jugador A. El jugador B ha intercambiado las cartas de Encuentro, pero el jugador A conserva su Poder Alienígena.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2010, 22:06:43 »
Eso significa que cada jugador puede jugar una sola carta de fulgor por encuentro.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2010, 12:56:28 »
Tengo una duda cuando te toca atacar una colonia:
Pongamos que el jugador rojo le toca atacar al verde, y el verde tiene 3 de sus planetas con 3 naves cada uno y los otros dos planestas los tiene sin naves y en uno dos colonias una con el jugador lila y azul y el otro planeta con el jugador azul y en ninguno de esos planetas el jugador verde tiene naves, el jugado rojo que ataca puede atacar a uno de los planetas en donde no tiene naves propias y estan ya colonizados o el jugador rojo solo puede atacar donde posea todavia colonias. y si pudiera atacar uno de los planetas colonizados donde no tiene naves defenderia con 0 naves pero podria pedir ayuda para que otros jugadores pusieran naves. si le ayudaran los jugadores que tienen colonias no usarian las naves de la colonia verdad tendrian que usar otras y ponerlas fuera del planeta?


La otra duda es cuando toca negociar a 2 partes que nos encontramos que no savemos que negociar ya que uno lo que quiere es una colonia y simplemente cambiamos 2 cartas de la mano y es muy soso. que negociais vosotros?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2010, 13:21:23 »
Tengo una duda cuando te toca atacar una colonia:
Pongamos que el jugador rojo le toca atacar al verde, y el verde tiene 3 de sus planetas con 3 naves cada uno y los otros dos planestas los tiene sin naves y en uno dos colonias una con el jugador lila y azul y el otro planeta con el jugador azul y en ninguno de esos planetas el jugador verde tiene naves, el jugado rojo que ataca puede atacar a uno de los planetas en donde no tiene naves propias y estan ya colonizados o el jugador rojo solo puede atacar donde posea todavia colonias. y si pudiera atacar uno de los planetas colonizados donde no tiene naves defenderia con 0 naves pero podria pedir ayuda para que otros jugadores pusieran naves. si le ayudaran los jugadores que tienen colonias no usarian las naves de la colonia verdad tendrian que usar otras y ponerlas fuera del planeta?


La otra duda es cuando toca negociar a 2 partes que nos encontramos que no savemos que negociar ya que uno lo que quiere es una colonia y simplemente cambiamos 2 cartas de la mano y es muy soso. que negociais vosotros?

Si atacas a un planeta sin naves de su dueño te enfrentas a sus 0 naves. El defensor, por supuesto, suma a esas 0 naves su carta de encuentro, y tiene derecho a pedir aliados defensores. Las naves extranjeras que estén en ese planeta son meros espectadores que no participan en el enfrentamiento. Cualquier jugador que quiera aliarse como defensor deberá aportar nuevas naves.

Los negociaciones suelen ser del tipo "déjame meter x naves en tu planeta y te doy x cartas". Nada impide negociar con cartas al azar o con cartas concretas, de Encuentro, de Fulgor o de lo que fuere.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2010, 14:08:18 »
si pero si el otro jugador no quiere dejarle montar una colonia se acava cambiando 2 cartas de la mano y ala.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2010, 14:21:57 »
si pero si el otro jugador no quiere dejarle montar una colonia se acava cambiando 2 cartas de la mano y ala.

Perfectamente válido. Al menos así se evita perder 3 naves en el vórtice.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2010, 21:47:23 »
Citar
si pero si el otro jugador no quiere dejarle montar una colonia se acava cambiando 2 cartas de la mano y ala.

también está la opción de ponerse tozudo y o acepta que metas una colonia o 3 naves menos para cada uno (sobre todo cuando el otro jugador tiene pocas naves)

Saludos!

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2010, 15:02:14 »
¿Cuando puedes distribuir tus tropas en los planetas?¿Nunca?¿En cialquier momento?¿Solo en tu turno? ???

pedrotronic

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2010, 15:06:56 »
Juraria que es solo al atacar, cuando tú atacas coges las naves de donde quieras (planetas propios o colonias) ...pero nada más (no puedes hacer restructuraciones moviendo naves de alla para aca); excepto cuando recuperas naves del vortice, que las pones donde quieras

rincew

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2010, 15:19:00 »
¿Cuando puedes distribuir tus tropas en los planetas?¿Nunca?¿En cialquier momento?¿Solo en tu turno? ???

Nunca.
Solo puedes distribuir las naves que han participado como atacante en un encuentro (en el que ataques tú) o las naves que hayan participado en un encuentro como aliados (sea en el ataque o en la defensa).

Ah, y cuando coges naves del vórtice trambién puedes distribuirlas como quieras.

Un slaudo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2010, 15:23:36 »
Y cuando recuperas las naves invertidas en una carta de tecnología. Esas también las puedes redistribuir.

camugnas

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2010, 21:23:13 »
Holaar,
Tengo una dudilla con el alien voluntad. Esto es lo que pone en la tarjeta:

"Tienes el poder de la Elección. Cuando seas el atacante, después de robar una carta del mazo de Destino, usa este poder para iniciar un encuentro con cualquier alienigena en cualquier planeta de tu elección en lugar de hacerlo con el que indique la carta de Destino robada. Por ejemplo, podrías optar por enfrentarse a las naves que tenga el Virus en un planeta de la Mente, aun cuando la carta de Destino haya designado al Oraculo como defensor para el encuentro. Cualquier otro efecto causado por la carta de Destino robada se aplica y resuelve de la forma habitual."  ???

Y la duda es, si gano el encuentro ¿Donde fundo la colonia? ¿En el planeta del Virus? ¿En el de la Mente? ¿En el del Oraculo? O donde yo quiera, que para eso tengo el poder de la Elección ¿no?  ;D

Saludicos y gracias


Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2010, 21:35:42 »
Yo entiendo que la fundas en el planeta en el que tienes el encuentro.
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

camugnas

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2010, 10:29:01 »
Yo entiendo que la fundas en el planeta en el que tienes el encuentro.

Es lo que yo me imaginaba... pero es que eso de "Cualquier otro efecto causado por la carta de Destino robada se aplica y resuelve de la forma habitual." me tiene un poco descolocado... ¿Alguna opinión más?

Saludicos y gracias