logo

Autor Tema:  (Leído 21071 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2008, 21:59:03 »
yo el taj mahal lo llamaria de mayorias mas que de subastas (por cierto, se que tengo eso pendiente de enviarte y a ver si lo hago mañana), aparte de la gestion de tus cartas en la mano (en la ultima partida perdi por 2 puntos con muy pocos palacios colocados en el tablero)...

hawkers, cuando quieras te doy una paliza  ;D tanto se nota que me gusta el GOA??  ;D

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2010, 23:21:32 »
Hola,
Actualmente no cuento con ningún juego de este tipo en mi ludoteca y he pensado en añadir por lo menos uno ¿bastaría con uno?   ;D
He visto 3 de Knizia: Medici, Modern art y Ra. Sí, supongo que habrán muchos más títulos y autores en esta categoría pero no los conozco.
Quisiera pediros que me recomendeis el que os parece mejor (no sólo de los Knizias sino, en general, de este tipo de juegos) y las razones de tal elección, para poder guiarme en la compra.

Os anticipo mi agradecimiento  :)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:44:08 por Blacksad (Quim) »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

narcis

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2010, 09:02:52 »
A mi Modern Art me gusta mucho, seguramente más que Ra. Medici es más sencillo y más rápido, pero también me parece muy bueno. Resumiendo, los tres me parecen buenos juegos, pero el que más me gusta es Modern Art, que es como en la realidad: pura especulación por el arte, no importa si el cuadro es bonito o feo, bueno o malo, solo importa la pasta que vas a obtener por él a final de año, o si te lo vas a comer con patatas y venderlo por 0 euros (cada año, solo valen algo los cuadros de 3 pintores, si tienes cuadros de otro pintor, lo tienes que tirar a la basura, auqnue hayas pagado por él)  :D.

Muy bueno.

angel3233

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2010, 10:06:59 »
Si vas a jugarlo con 3 o 4 voto clarisimamanete por el Ra; se juega rapido, casi no hay tiempos muertos y para mi casi lo mejor de Knizia. Modern Art es tb un grandisimo juego de subastas pero no suele calar rapido entre los jugadores, sobre todo en las primeras partidas, te recomiende que leas las reglas antes de decidirte.

Medici es otra buena apuesta, pero solo te lo recomendaria si sois 5 o 6 en la partida.

TraumFabrik (Hollywood Blockbuster/Dream Factory) muy divertidoy si reulta que sois aficionados al cine lo disfrutareis aún más.

Fabrikmanager tb partidas cortas y divertidas mientras gestionais vuestra fabrica y vais comprando maquinaria para ellla.

Si buscais algo aún mas ligero entonces os recomiendo For Sale o el juego No Gracias. Posiblemente unos de los mejores fillers que podreis encontrar.

jurpque

  • Visitante
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2010, 10:14:13 »
Ra es todo un despropósito del señor Knizia, otro más, juego aburrido, demasiado mecánico, muy expuesto al azar, sin control alguno y no te engañes, que aquí las subastas no son tales, están pegadas con superglue ...  Medici no he jugado, pero vamos que leyendo las reglas no lo probaría aunque me pagasen... Modern Art está bien, es entrenido, duración ajustada, se puede jugar en serio o tomárselo un poco más a coña para echarte unas risas, depende con quién estés.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2010, 10:38:27 »
Que no sean de Knizia tiene muchos. A mi por ejemplo me gustó bastante el Principes de Florencia. En otra línea un poco más sencillos de jugar pero tambien de subastas tienes Boomtown, Filou, Kuhhandel...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2010, 10:41:55 »
En Medici las partidas son cortas y divertidas, pero no le pidas mucho más. Yo he jugado con 4 jugadores y me ha gustado.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2010, 13:10:20 »
Para mi los dos juegos de subasta por antomasia son el modern art y el for sale. Los hay mejores, pero estos juegos son únicamente una subasta.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2010, 13:41:27 »
A mi los juegos de subastas que más me gustan son por este orden.
PRINCIPES DE FLORENCIA, me gusta la combinación de subastas con colocación de losetas y manejo de cartas, hace que sea un juego muy entretenido, para mí uno de los grandes. Eso sí para 4-5 jugadores
MERCADERES DE GENOVA, es muy interesante el manejo de la torre y como puedes negociar practicamente tu turno entero, se compra y vende todo, hay muchas formas de hacer dinero; a traves de las cartas, de las mercancias, muy recomendabel si la gente entra en el papel de negociar. Tambien 4-5 jugadores.
Y de Knizia
AMUN-RE, Su forma de subastas ha sido copiada hasta la saciedad es un gran juego. 4-5 jugadores
MODERN ART, es un juego de cartas muy entretenido y la forma de puntuar tipica de knizia. Minimo 4 jugadores
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 13:47:37 por Clint Barton »

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2010, 01:50:46 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una curiosidad: ¿los juegos de subastas, en general, no funcionan muy bien con pocos jugadores (2 o 3)? Lo pregunto porque eso me ha parecido por todas las respuestas a este hilo... Me gustaría uno que también funcione con pocos jugadores ya que usualmente me cuesta juntar grupos grandes de juego  ::) Aún así, si los mejores funcionan únicamente con 4-5 jugadores, pues ni modo  :-\

Salúdicos!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Hernias

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2010, 02:00:14 »
El modern art no me disgusta con 3 jugadores, con dos es imposible jugarlo. Si buscas un juego de subastas con Modern Art se realizan varias formas de subasta durante la misma partida.


wamadeus

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2010, 09:40:28 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una curiosidad: ¿los juegos de subastas, en general, no funcionan muy bien con pocos jugadores (2 o 3)? Lo pregunto porque eso me ha parecido por todas las respuestas a este hilo... Me gustaría uno que también funcione con pocos jugadores ya que usualmente me cuesta juntar grupos grandes de juego  ::) Aún así, si los mejores funcionan únicamente con 4-5 jugadores, pues ni modo  :-\

Salúdicos!

Tienes el PALAZZO que funciona muy bien con 2-3-4 jugadores...y que tiene una relación calidad-precio espectacular.

Otro gran juego con buenisima relación calidad-precio es RAZZIA ( que funciona de maravilla a 3, y perfectamente a 2 )...aunque dificil de encontrar. Pero por algo más de dinero tienes el RA, su hermano mayor , con la misma mecánica de juego.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2010, 17:24:26 »
De todos los mencionados yo he jugado a:

-Príncipes de Florencia: Ideal a 4 ó 5 jugadores. Una maravilla de juego, y con componentes bellísimamente ilustrados.
-Amun-Re: lo he jugado a 3 y a 4. Muy, muy buen juego.
-Palazzo: funciona bien a 2, 3 y 4 jugadores. Es barato, rápido, bonito y buen juego.
-Die Speicherstadt: lo he jugado a 5. No puedo decir cómo funciona con menos.

Eso sí, aunque las subastas son una parte muy importante de los tres primeros, no son lo único. El Die Speicherstadt va exlusivamente de subastas.

Edito: añado "Speicherstadt" tras ver el mensaje de negroscuro.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 18:49:20 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2010, 17:38:11 »
Pues tienes un monton:

1-Ra
1-Metropolys
1-Speicherstadt
1-Modern Art

2-Principes de Florencia
2-Amun Re
2-Taj Mahal

4-High Society
4-Filou

Asi que recuerde a priori... y que sean de mecanica central la subasta... porque luego tienes otros donde hay subasta ademas de otras cosas como:
-Power Grid
-Age of Steam
-Steel Driver
etc...

Si quieres un juego medianamente ligero que no sea muy largo: 1 para mi ordenados por preferencia como ves arriba.
Si quieres un juego mas juego, mas largo: 2, de igual manera ordenados por orden de preferencia
Luego tienes fillers: 4
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 19:47:24 por negroscuro »

chinorre

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2010, 17:56:59 »
Para mi los dos juegos de subasta por antomasia son el modern art y el for sale. Los hay mejores, pero estos juegos son únicamente una subasta.
El Modern Art como juego "grande" de subastas para mí es el mejor.
El For Sale el mejor como "filler".
Si te gustan este tipo de juegos son imprescindibles.
También hay uno que aún no han citado : Serengeti con una estilo de subasta peculiar (a partir de 3 jugadores).
 ;) ;)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 17:58:50 por chinorre »