logo

Autor Tema:  (Leído 20931 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:48:11 »
La parte de subastas del Cyclades también funciona así

angel3233

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:04:50 »
Peloponnes y Homesteaders también lo utilizan.

Scott Nicholson tiene un video donde precisamente hace una comparativa entre juegos que usan este modo de subasta:
   


...atentos al comienzo del video  :).....
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 15:18:46 por angel3233 »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:25:58 »
Peloponnes y Homesteaders también lo utilizan.

Cierto, no lo recordaba y eso que lo jugué no hace mucho...  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:42:51 »
Last train to Wensleydale también tiene, entre sus mecánicas, una subasta tipo Amun Re para lograr puntos de influencia estatales, de ferrocarril, o de las compañías ferroviarias.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:21:57 »
Mi voto es para Palazzo sin duda.

Otro más...

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2010, 22:38:58 »
A mi el palazzo no me parecio nada del otro mundo.
Mi voto es para Palazzo sin duda.
Otro más...

Mmm... el Palazzo tienes sus detractores y admiradores ¿podríais por favo poner las razones a favor y en contra de este?  ;)

Lo que a mí me atrae es que parece funcionar con 2 jugadores , no?
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #51 en: 02 de Diciembre de 2010, 22:43:44 »
¿factor puteo... interacción entre jugadores... etc.?

¿cuáles de los juegos mencionados en este hilo...

-Taj Mahal
-Amun Re
-Ra
-Palazzo
-Modern Art
-Princess of Florence
  etc.

... tienen más "emoción" en lo que a interacción se refiere?

Thanks a lotttttttttttt  ::)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #52 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:51:44 »
Taj Mahal...es muy muy muy buen juego, cualquiera puede jugarlo...pero lo complicado es jugarlo bien. Es de estos juegos que se explican en 5 minutos, pero en los que el factor experiencia se nota...y bastante.

Por lo que he leido, lo mejorcito es Ra. Escala bien, sencillo, rápido, al ser puntuación secreta se guarda emoción hasta el final....puffff una maravilla...y con lo que me gusta AÚN NO ENTIENDO PQ NO LO TENGO :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:04:51 »
Nunca es tarde Felipe  ;)

oskkarito

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:59:03 »
Sin duda para mi EL MODERN ART y la edicion  de Editions du MATAGOT

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:45:39 »
Palazzo funciona muy bien a dos... Yo he jugado cerca de cincuenta partidas, la gran mayoría dos y alguna a tres y cuatro... A mí me sigue gustando más a dos porque creo que el desarrollo total del juego es el más adecuado..., (aunque es posible que quienes lo hagan habitualmente a cuatro les parezca demasiado largo el juego a dos...)

Las piezas para construir los palacios se adquieren por subasta o por compra directa. La subasta es abierta: el jugador activo parte con una primera puja de tres monedas y los demás jugadores deben superar consecutivamente la puja anterior. La puja más alta se quedará con una o varias piezas (pisos) del palacio.

La interacción de este juego está sobre todo en la disputa por la adquisición de estas piezas de construcción, porque una vez conseguidas, cada jugador formar su propio tablero de edificios y no suele ser muy rentable -salvo al final- arrebatar a otro jugador una pieza que no tenga utilidad en el propio tablero.

Me parece un buen juego medio-ligero; es decir, que es algo más sencillo que Ra o Modern Art y, mucho más que Príncipes de Florencia, Amun Re o Taj Mahal...

Un juego estricto de subastas -es la versión para dos del Medici- es el Medici & Strozzi... Aquí la subasta es cerrada, de una sola puja, que propone el jugador activo y que el contrario puede aceptar o rechazar; si es rechazada el jugador que propuso la puja debe pagar el precio que él mismo estableció y quedarse con las losetas en subasta. En M & S, la subasta es el eje del juego y el "faroleo" es fundamental...

Los dos son buenos juegos en su estilo: Palazzo, como juego medio- ligero y M & S como un "cuecesesos" de faroleo aritmético. Los dos son baratos, se colocan y se retiran rápidamente y se juegan en menos de una hora...

Saludos

hemp

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2010, 13:14:06 »
Taj Mahal...es muy muy muy buen juego, cualquiera puede jugarlo...pero lo complicado es jugarlo bien. Es de estos juegos que se explican en 5 minutos, pero en los que el factor experiencia se nota...y bastante.

Por lo que he leido, lo mejorcito es Ra. Escala bien, sencillo, rápido, al ser puntuación secreta se guarda emoción hasta el final....puffff una maravilla...y con lo que me gusta AÚN NO ENTIENDO PQ NO LO TENGO :P

Este hombre acaba de soltar dos verdades como puños :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

seldonita

Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #57 en: 05 de Diciembre de 2010, 13:23:23 »
Un juego estricto de subastas -es la versión para dos del Medici- es el Medici & Strozzi... Aquí la subasta es cerrada, de una sola puja, que propone el jugador activo y que el contrario puede aceptar o rechazar; si es rechazada el jugador que propuso la puja debe pagar el precio que él mismo estableció y quedarse con las losetas en subasta. En M & S, la subasta es el eje del juego y el "faroleo" es fundamental...

Suscribo lo dicho respecto de "Medici Vs Strozzi". Buen juego de subastas para dos (si no el único), en el que también se nota la experiencia, pues cuesta saber el precio de las cosas, en la primera partida. Sencillo de explicar, difícil de dominar (lo que nos gusta a muchos de los juegos en general, por cierto).

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:28:11 »
Con con Kniziano que soy yo, con los juegos de subastas que mas me he divertido son con los de las series de coches de Kramer, que son el Detroit-Cleveland Grand Prix, Top Race y el Daytona 500 que por cierto funcionan perfectamente con dos jugadores.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

WasabiXL

  • Visitante
Re: JUEGOS RECOMENDABLES DE SUBASTAS
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:05:18 »
Me ha servido mucho este post, gracias a todos.

Seguramente me haré con un Modern Art y con un Kuhhandel, que no tengo absolutamente nada de subasta en mi ludoteca. Supongo que no será demasiada subasta, no?

Un saludo.