logo

Autor Tema:  (Leído 24648 veces)

angel3233

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2009, 10:14:37 »
Yo soy otro de los que te recomiendan Aton, es barato y facil de conseguir en cualquier tienda.

Pero si tienes posibilidad pillate China ( o Kardinal & Koning/Web of power, si prefieres tematica y mapa europeos) uno de los juegos con los que más disfruto, simple y rapido , pero es cierto que tanto Kardinal como el San marco brillan sin son 3 los jugadores.

Tambien te puedo recomendar el 2 de Mayo,personalmente me gusta bastante y es para 2 personas.

Lo mejor que puedes hacer es que te leas unas cuantas reseñas y hala a decidir !!  :)


pedrotronic

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2009, 10:31:50 »
Blue Moon City...funciona muy bien a 2 y a más, divertido y de reglas facilonas

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2009, 11:55:43 »
No he jugado a Atón porque a 2 somos más de wargames, pero siempre he escuchado maravillas de él y por el precio que tiene no me lo pensaría tampoco ;D

Uno de mis favoritos de mayorías es el Kreta (y la verdad que me gusta a 2, 3 y 4 jugadores) pero para no jugones quizás sea algo duro, ya que los errores en ese juego se pagan bastante caros. Aún así, puedes probarlo online en Mabiweb ;D

Luís XIV a dos no me entusiasma, pero para 4 es un grandísimo juego (y más por el precio que tiene y el tamaño tan apañado de la caja)

El China tiene una variante para 2 jugadores que no he probado, pero el juego a 3 es una auténtica maravilla.

Blue Moon City también me gusta mucho, pero la edición alemana creo que está agotada, y la inglesa por 30 euros la verdad que me parece un pelín caro.

Saludoos.

bravucon

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2009, 12:51:38 »
Mayorías y que funcione a dos? Estás hablando del Carolus Magnus. Que juegazo! Para mi es igual de bueno a 2 que a 3. A 4 jugadores (por parejas) no he jugado pero me hago una idea de por dónde pueden ir los tiros y debe ser también buenisimo.

Otro de mayorías a 2 que está genial es el Richelieu que es de mayorías aunque sea un juego de cartas y este te lo haces en un plis en P&P.

Aton también está bien, pero Carolus Magnus y Richelieu me parecen mucho más elegantes.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2009, 13:19:04 »
muchas gracias por vustras opiniones,veo que casi todos apostais por el carolus magnus asi creo que comprare este,me atraen kreta y la citta,alguien me puede decir si merecen la pena estos juegos?gracias.

P.D:me he quedado con las ganas del louis xiv pero parece que a 2 jugadores no funciona..
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2009, 13:55:22 »
A mi el Kreta ya te digo que me encanta, y si quieres puedes probarlopor Mabiweb antes de comprarlo, para asegurarte ;D

Saludos.

http://www.mabiweb.com/

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2009, 15:17:27 »
El Carolus Magnus [reseña] es un gran juego, pero yo no lo recomendaría como primer juego de mayorías.

Hace un tiempo escribí en mi blog sobre mi juegos favoritos de mayorías;)

La Città lo he jugado muy poquito y me parece un buen juego, pero a dos me parece que flojea un poco.

Por cierto, el Louis XIV tampoco está tan mal jugado entre dos, pero claro mucho mejor entre tres o cuatro.

Un saludo.

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2009, 17:24:50 »
Niyes, no digas que el Carolus no lo recomendarias como primer juego de mayorias y acto seguido recomiendes un Louis XIV, este si que no hay por donde cogerlo !!!! El Carolus es muchísimo más bonito, sencillo de reglas y rejugable.

La verdad es que no nos vamos a poner de acuerdo entre tantos pero mi voto para el Louis XIV como primer juego de mayoriasd es -100.

Si, me ratifico en que Carolus Magnus, que me gusta mucho y me parece un diseño muy inteligente, no lo recomiendo como primer juego de mayorías, ya que al ser tan original en su mecánica (entre otras cosas las dobles mayorías, dentro y fuera del tablero) la gente no acostumbrada a este tipo de juegos se lía de mala manera.

De todas formas, como ya dije en mi primer mensaje de este hilo, mi recomendación es el Mykerinos, que es bueno, bonito y barato (15€).

Un saludo.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #53 en: 19 de Agosto de 2009, 17:28:57 »
niyes,el mykerinos el problema que tiene es que he leido que para 2 jugadores se necesita otro imaginario...
No se si el carolus magnus va a ser dificil o no de entender para ser el primero,no se tal y como estan las cosas solo me quedan kreta y aton que no se hayan descartado,y entre estos el kreta ofrece la posibilidad de un mayor numero de jugadores.
gracia por vuestras opiniones,cuantas mas mejor jeje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #54 en: 19 de Agosto de 2009, 19:18:17 »
niyes,el mykerinos el problema que tiene es que he leido que para 2 jugadores se necesita otro imaginario...
No se si el carolus magnus va a ser dificil o no de entender para ser el primero,no se tal y como estan las cosas solo me quedan kreta y aton que no se hayan descartado,y entre estos el kreta ofrece la posibilidad de un mayor numero de jugadores.
gracia por vuestras opiniones,cuantas mas mejor jeje

El "jugador imaginario" del Mykerinos se juega a medias entre ambos jugadores, vamos que tienes 4 cubitos para incordiar a tu oponente, que parece que no, pero muchas veces te amargan el llegar a puntuar en una región. Claro que no es ni parecido a lo que hace un tercer jugador "humano" por el medio.

El Kreta a dos, o usas alguna variante, o con el reglamento tal y como está, el que coja una pequeña ventaja en puntos en la primera puntuación se dedica a jugar el "Kastellan" y acaba la partida en un pis pas y sin posibilidades para el otro. Es facil de solucionar, pero es algo a tener en cuenta en las partidas entre dos.

Un saludo.

wamadeus

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #55 en: 19 de Agosto de 2009, 20:12:58 »
Mi opinión: cuidado con el Kreta...componentes más o menos bonitos, reglas claras, etc pero hay algo en el juego que no acaba de funcionar...el Kastellan, algo de caos...

En cambio para dos el Aton es una autentica maravilla.
El Mykerinos un poco más duro pero magistral para 3 y 4...
Y el Blue Moon City una estraña obra maestra: no es exactamente mayorías, hay un fuerte componente de gestión de cartas ( me lo paso  mucho mejor decidiendo que y como jugar las cartas en este que en el Dominion )...perfecto para 2, 3 y 4.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #56 en: 19 de Agosto de 2009, 20:36:08 »
Que no te asusten con el Carolus Magnus. Lo he usado para jugar con gente no jugona para nada de nada de nada y les gustó. Incluso a una chica a la que prácticamente no le ha gustado ningún juego que ha probado este fue con el que más se interesó (quizá en parte porque ha sido casi al único al que me ha ganado  ::))
Yo la única razón que vería para descartarlo sería el tamaño enorme de su caja (no me canso de repetir esto). Pero ni aun así.

Y el Louis XIV, si se lo sacas a alguien no jugón, o lo explicas muy muy bien o la persona está muy predispuesta o te mandará a la mierda y casi que con razón porque el juego es tirando a complicado, pero es muy bueno que conste.

Mykerinos no lo he jugado.

Y Aton vuelvo a decir que es muy buen juego. Y no pases por alto el Richelieu.

Blue Moon City lo he jugado una partida. No lo recuerdo demasiado bien pero coincido con wamadeus en que no es 100% de mayorías. Un amigo se lo compró por 9€ en amazon.de

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2009, 01:00:59 »
bueno pues despues de vuestras opiniones,creo que escogere aton para jugar 2.
y mykerinos para jugar 3 o 4.
Si veo que los juegos me gustan el siguiente en caer sera el carolus magnus.que ya me permitira jugar 2 o mas jugadores pero con un nivel de dificultad mayor.que tal lo veis?
P.D: el blue moon no me acaba de convencer eso de los dragones,escamas y tal...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #58 en: 20 de Agosto de 2009, 09:07:16 »
Yo creo que los juegos de mayorias realmente funcionan para mas de 2 jugadores, si me apuras, salvo un par de excepciones funcionan para mas de 3 personas. Esas excepciones pueden ser San Marcos o Mykerinos, dos grandisimos juegos, pero yo creo que para jugar a 2 es complicado.

Tienes el aton que esta bien, yo personalmente creo que es buen juego, pero como juego de mayorias... en fins, a 2 no es lo mismo, veras mucha mas emocion cuantos mas jueguen y ten en cuenta que es unica y exclusivamente para 2 jugadores...

Yo por calidad precio te recomendaria uno de esos dos que te comentaba, aunque son para jugarlos casi exclusivamente a 3, pero si ya los quieres para mas jugadores puedes irte a El Grande:decennial, con ese no fallaras.

Carolus Magnus es un buen juego de mayorias, pero para mi es algo mas flojito que los otros que te he comentado y aunque es mejor jugarlo a 3 a diferencia de los otros este se puede jugar a 2.
Sobre Kreta... es un buen juego pero desde mi punto de vista no tan bueno como otros, quiero decir que tanto Carolus Magnus como Kreta me parecen buenos juegos de mayorias pero para mi gusto los hay mejores.

Capitol es otro buen juego de mayorias para 4 jugadores, o el Shogun (5 jugadores)aunque ese ya mezcla tematicas y es mas largo, o el maharaja(5 jugadores), o Age of Empires III que tambien es larguillo.
Te recomendaria que leas algo sobre ellos, hay reseñas por el foro.

Pero lo dicho si quieres mayorias piensa en jugar almenos 3 personas.
Un saludo.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 09:16:04 por negroscuro »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #59 en: 20 de Agosto de 2009, 09:49:08 »
Aprovechando el hilo: ¿Un juego de mayorías para 6 jugadores?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein