logo

Autor Tema:  (Leído 24834 veces)

Ozi

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2008, 12:52:09 »
El Grande es la hostia. Sólo he jugado una vez pero tengo mono, ¡quiero repetir ya!

En cuanto a Red Planet, es muy divertido y dinámico, y las partidas son tan breves como intensas. Es el juego de mayorías ideal cuando no tienes toda la tarde disponible para jugar. A mí me encanta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2008, 12:58:01 »
El Grande es la hostia. Sólo he jugado una vez pero tengo mono, ¡quiero repetir ya!

En cuanto a Red Planet, es muy divertido y dinámico, y las partidas son tan breves como intensas. Es el juego de mayorías ideal cuando no tienes toda la tarde disponible para jugar. A mí me encanta.

Pues hoy mismo llevo un Grande y un Agricola rumbo de la quedada benzinera del Laberinto. A ver si te vienes por Madrid y nos jugamos algo joder, ¿no venías para la feria del libro?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Speedro

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2008, 13:01:14 »
No olvideis esa joya llamada Wongar, bastante mejor que El grande...  ;)

« Última modificación: 30 de Mayo de 2008, 13:03:24 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2008, 14:18:42 »
ese wongar tiene buena pinta a la vista  ;D habra que investigar un poco sobre el mismo

SGuerrero

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2008, 11:58:21 »
No olvideis esa joya llamada Wongar, bastante mejor que El grande...  ;)



Que buena pinta tiene estee!!  :o
Hay alguna regla por ahí colgada??
Speedro, cuenta algo mas sobre el juego... para ser mejor que El Grande  :o

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2008, 12:17:30 »
Con la expansión de El Grande: Intrigue & the King mejora al básico de forma considerable, y diría se me quitan las ganas de jugar sin ella. El Wongar es muy buen juego, incluso mejor que el Intrigue & the King, pero gusta a pocos, demasiado matemático para la mayoría de la gente así que prefiero recomendar otros antes.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

wamadeus

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2008, 07:26:29 »
Pues yo te recomendaría el ANDROMEDA. Juego de Alan R. Moon practicamente desconocido, en el que se juntan control de mayorias, gestión de cartas, subasta a ciegas y una especie de torre del shogun.

Aquí lo comenté en su día: http://www.labsk.net/index.php?topic=19023.msg219743#msg219743
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 17:22:47 por Membrillo »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2009, 01:04:54 »
saludos a todo,nuevamente espero vuestro consejo para seguri disfrutando de este descubrimiento que ha sido para mi los juegos de mesa.
todos los juegos que tengo son de gestion de recursos(catan,puerto rico,caylus,)ahora qiero probar algun juego de mayorias.se debe poder jugar a 2 jugadores(que es a lo que se jugara casi siempre)no ser muy facil ya que estamos acostumbrados a juegos como caylus y no queremos algo que nos "aburra" pero tampoco sabemos como vamos a reaccionar ante este tipo de juegos(lo mismo jugamos y no nos gustan)he estado leyendo y me han llamado la atencion kreta y la citta(creo que este ultimo tiene algo de gestion de recursos y no  un mayorias puro,sino una mezcolanza que me hace pensar que es un juego muy recomendable para jugar a algo nuevo y completar la coleccion)

tambien he visto louis xiv y mikerinos(que lso descarto por necesitar un jugador imaginario para poder jugar a 2 jugadores)
y carolus magnus me ha gustado muchisimo el diseño que tiene pero es el ultimo en intencion de compra por eso de que a jugadores se juegue en parejas(lo veo raro).

y por ultimo el aton,no se si sera el  que mejor funcione para 2 jugadores,espero que no porque preferiria que fuera uno de los anteriores por si viene visita.pero si hay que comprar aton(por ser el mejor para2) y luego otro para cuando venga alguien,se compran jeje.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 09:40:18 por Maeglor »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2009, 01:14:47 »
Por lo que cuesta el Aton, yo no me lo pensaria dos veces, ademas es un buen juego de mayorias aunque tenga el handicap de los 2 jugadores..., de todas formas pocos juegos de mayorias vas a encontrar que funcionen a 2.

¿Has pensado en San Marco o El Grande? estos dos posiblemente sean los dos mejores, a mi me gustan los dos, aunque me decanto un poco mas por el San Marco..., y ahora que halen los "Elgrandistas"  ;)

De los demas que comentas, Mykerinos me parece un buen juego, el resto que opinen otros, porque yo no los he probado...

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2009, 01:50:49 »
san marco y el grande los he descartado pro no pder jugarse a 2 jugadores.En todo caso creo que saldira mas a la mesa san marco,el grande creo que no gustaria a la gente con la que juego.en definitiva me haria con san marco(no se de donde podria conseguirlo)si comprara algun otro juego que me permitiera jugar partidas de 2 jugadores,algo arriesgado aun sin saber si me gustaran los juegos con esta mecanica
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Neiban

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2009, 01:52:11 »
De mayorías, en base a lo que he jugado, te recomiendo Louis XIV, China, y Samurai. Los 3 son juegazos de mayorías, y cada uno tiene su propio estilo.

Si dices que vas a jugar mucho a 2, descarta el Louis XIV, ya que éste mola más a 3 y 4 jugadores. China de hecho no se puede jugar a 2, su número ideal es jugarlo a 3, así que nos queda Samurai, que va bien pa 2, pa 3, y pa 4 jugadores, es bonito, y rápido (40 minutos la partida aprox.).

Ah leñe, casi se me olvida. El otro día caté el Blue Moon City, del Knizia también, y me encantó. Otro super-juegazo de mayorías.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2009, 07:18:18 »
Hola.

Un juego de mayorías bastante apañado, que está bien de precio y que se puede jugar de 2 a 4 jugadores es el Mykerinos.

Aquí tienes una reseña.

Un saludo.

Comet

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2009, 08:15:05 »
Pues yo te diria que pruebes el Tikal. Va bien a 2, a 3 y a 4 jugadores. No es un Caylus pero tampoco un Catan y da bastante que pensar. Un gran juego.
Por otro lado, el Samurai creo que es mas de control de areas que de mayorias pero bueno, no por eso deja de ser un gran juego, y si puedes no lo dudes con el aton, que por poco mas de 10  € tendras un gran juego de mayorias para 2.
El Carolus, aunque te suene raro lo de jugar a parejas, para 2 y 3 jugadores se hace normal y no esta nada mal.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2009, 09:03:49 »
Carolus Magnus esimpresionante. Rápido, muy táctico y puedes jugarlo a dos o a tres e incluso por parejas a cuatro. Ésta última opción le da un toque diferente y muy divertido.

Tikal es una pasada pero cuidado si sois más de tres con e análisis-parálisis. Aún así no hay nada que un buen reloj de arena no pueda solucionar. ;)

Bluemoon city  es uno de mis favoritos. Sólo con pensar que casi lo vendo porque no me atraía mucho el tema y el aspecto. Uf, seme ponen los pelos como escarpias. Además esuno de esos juegos que a dos has de usar una técnica totalmente diferente y eso es, al menos para mi,un aliciente.



 

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2009, 09:29:28 »
Otro voto para Carolus y Aton. Además los dos son baratos.

El Louis XIV está muy muy bien y desde luego que no se os quedaría corto en complejidad pero a 2 jugadores no se que tal funcionaría (sólo lo he jugado a 3 jugadores dos veces).

Y más te vale que os gusten los juegos de mayorías. Porque la verdad es que para mi la mayoría de los juegos son de mayorías, valga la redundancia. Es más, te podría recomendar el 1960, realmente es un juego de mayorías.

También te podrías fabricar un Richelieu (salvo que lo encuentres por ahí o de segunda mano). Es un juego de cartas pero de mayorías. Para dos a mi me gusta bastante.