logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21800 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:53:30 »
Creo recordar que la partida, con explicación incluida, duró 3.5 horas, a 6 jugadores. Si bien es cierto que no jugamos todos los turnos, quedamos algunas cartas sin poner. Digamos que jugamos un 65 % de la partida.

Jugándolo completo habría durado 1 hora más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Canales

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:42:06 »
He leído en la BGG que varias personas quitan cartas del mazo para acortar la partida. Es una opción para quienes quieran partidas más breves.

Suffo

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #92 en: 28 de Septiembre de 2010, 02:18:29 »
Hablando de estrategias según el animal. En la partida que jugamos en las Meeting Games, me tocó los pájaros y la verdad es que la ventaja que tienen de mover 2 hexágonos es bastante chorra. Me pareció así porque comprobé que el movimiento es muy poco usado puesto que es mucho más ventajoso reproducirte (apareces en cualquier hex de tablero y encima a mogollón). Si el mover es algo que se usa poco, los pájaros tienen una ventaja bastante chunga.

La partida fue a 6 jugadores, quizás en otra de menos jugadores el mover sea más interesante pero eso ya no lo sé.

Manolo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #93 en: 28 de Septiembre de 2010, 07:43:52 »
A nosotros también nos dio es aimpresión con los pájaros, pero bueno las impresiones de la primera partida ya se sabe....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #94 en: 28 de Septiembre de 2010, 09:36:40 »
Hablando de estrategias según el animal. En la partida que jugamos en las Meeting Games, me tocó los pájaros y la verdad es que la ventaja que tienen de mover 2 hexágonos es bastante chorra. Me pareció así porque comprobé que el movimiento es muy poco usado puesto que es mucho más ventajoso reproducirte (apareces en cualquier hex de tablero y encima a mogollón). Si el mover es algo que se usa poco, los pájaros tienen una ventaja bastante chunga.
¿Y no será que te pareció una habilidad "chunga" precisamente porque no usaste mucho el movimiento? En nuestra partida, por ejemplo, las aves usaban primero la reproducción (7 cubos al mapa) y luego el movimiento, y de esa forma lograban extenderse rápidamente.

También ocurrió que las especies se fueron alejando unas de otras porque cada una quería alejarse del resto para monopolizar una esquina. Mientras que otros animales sólo pueden moverse a 3 casillas, los pájaros tenían mucho mayor radio de acción.

Los que peor impresión me dieron fueron los anfibios. En teoría empiezan siendo los más fuertes: tienen tres elementos y dominan las mejores losetas. El problema es que a las primeras de cambio les cayó la glaciación y luego tuvieron dificultades para adaptarse. De todas formas, estoy convencido de que dominando el juego hay muchas opciones para dar guerra.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #95 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:15:35 »
Aquí otro de la partida del Meeting Games....

La duración de la partida influye mucho. Es decir, si de ante mano sabes que solo se juega con 15 cartas en vez de con 25, ya se sabe que el mapa no se va a abrir mucho y adaptas tu estrategia a eso. Además, como el mapa se abre poco, la gente tiende a no abrirlo; y si no hay espacio para abrir el mapa, ¿donde te vas a mover? Por eso la habilidad de los pájaros quedó infravalorada en esta partida, creo.

Es una cadena de causa-efecto, que no es determinante, pero si influye en cierta medida el pensamiento colectivo a la hora de jugar el juego los 6 que estábamos.

Aunque no me maravilló, necesita una segunda partida.

Canales

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #96 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:12:21 »
Una cosa que sí habría que hacer si se quitan cartas sería no quitarlas todas al azar. Me explico, hay dos que otorgan más peones a quien la coge y a todos los animales que estén por encima o por debajo en la cadena alimentaria. Por un lado habría que eliminar ambas para no crear desequilibrios y, por otro, menos peones = menor duración de la partida.

Canales

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #97 en: 07 de Octubre de 2010, 22:00:35 »
Al final he sucumbido y me he hecho con una copia del juego...

Al repasar rápidamente las reglas, acabo de descubrir que cometimos un error importante en nuestra partida: para los mamíferos salvábamos una especie en peligro de extinción por loseta. Pero según las reglas, lo correcto es salvar UNA especie en peligro de extinción de todo el mapa... ¡Menudo cambio!  :-[

des06

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #98 en: 09 de Octubre de 2010, 14:46:03 »
Canales = friki  ;D

A ver si puedes dentro de dos viernes pasarte por Dragón, que Zoro quiere probarlo y podíamos montar una partidilla del jueguito interesante ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #99 en: 09 de Octubre de 2010, 15:08:28 »

Yo sigo sin recibirlo...

GMT será la leche pero conmigo desde luego... creo que a la tercera va la vencida y tendré que cantarles las cuarenta.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2010, 10:34:12 »
Yo sigo sin recibirlo...

GMT será la leche pero conmigo desde luego... creo que a la tercera va la vencida y tendré que cantarles las cuarenta.

Yo les envié un correo dado que no me lo habían cobrado y la gente lo había empezado a recibir. El resultado han sido unas disculpas y recibirlo en menos de 10 días desde el correo.
Después de la primera partida me parece un muy buen juego (a falta de darle más caña).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2010, 19:18:20 »
Mirad el enlace que me acaba de pasar López de la Osa... A ver si adivináis quién es quién.

http://talk.consimworld.com/WebX?14@484.IM9ebNc7A71.801@.1dd12acb/54913
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Suffo

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #102 en: 15 de Octubre de 2010, 14:22:43 »
Aunque el artista es de Badajoz. La foto es en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El que está cometiendo un error garrafal (si no véase la cara del pajarraco anexo) soy yo :(


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #103 en: 15 de Octubre de 2010, 14:23:51 »
Si, lo que pasa es que la foto está cogida de la BGG y mi usuario es de Badajoz... así que ellos consideran que la foto es de Badajoz. jejejeje.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #104 en: 15 de Octubre de 2010, 14:34:09 »
Este MacGowan le encanta el sur... a mi me ha cogido dos fotos ya. :D