Solo se me ocurre una forma de que una unidad pueda quedar aislada en el mismo movimiento en que está aislando a otras. Y es que una unidad asediando un fuerte decide abandonar el asedio y avanzar en territorio enemigo para aislar unidades pero quedando aislada al pasar el fuerte de nuevo a control enemigo. Creo recordar que ese movimiento es legal aunque muy infrecuente por ser suicida.¿Hay alguna forma más en que eso sea posible?
Estoy haciendo un juego por Vassal y, en él, los CP han conquistado a Lodz. Mi cuestión es: ese espacio cuenta como "Russian VP space" para efectos de mover el counter "Current CP Russian VP" en la General Track?Gracias.
Cuestion sobre cartas de combate:- Mi oponente jugo "wireless intercepts" en un combate. Gano ese combate pero tuvo que remover la carta por el *. Correcto? (Solo para confirmar)- Ahora mi cuestion es sobre una carta de combate que yo juegue, sin *, y gano el combate. Entiend que sigo con esa carta, que no la tengo que descartar. Pero sigo con ella... En la mesa? En la mano? Si sigo con ella en la mano, puedo usarla para jugar su Ops, rp etc, en otra action? Cuando dejo de tenerla?Gracias.
y la pierdes cuando pierdas un combate en que la hayas usado, o al final del turno.
Citary la pierdes cuando pierdas un combate en que la hayas usado, o al final del turno.Creo recordar que además de al final del turno corresponde decir cuando no ganes un combate: pierdas o empates.He de retomar el juego, preferentemente vía Vassal.
Buenas compañeros, a ver si podeis resolverme una duda que no consigo aclarar. Es sobre el tema de las fortificaciones. 15.1.2 No es imprescindible asediar las fortificaciones para eliminarlas; pueden atacarse desde espacios adyacentes si no están ya asediadas (véase 15.2.3)¿Quiere decir esto que puedes activar unidades en espacios adyacentes a una fortificación enemiga vacía, atacarla, y si consigues causar 1 baja la fortificación es directamente destruida sin necesidad de asedio?, porque luego, la regla siguiente dice:
15.2.3 Un jugador puede activar unidades para combate en un espacio con una fortificación enemiga asediada, pero solo lasunidades por encima de las mínimas necesarias para asediar la fortificación podrán atacar espacios adyacentes. Las unidades en el espacio con la fortificación enemiga asediada pueden atacar dicha fortificación.Entonces claro, mi duda es si las fortificaciones pueden destruirse atacandolas previo asedio, según 15.2.3 o pueden ser destruidas directamente con un ataque desde espacios adyacentes (si están vacías).
Lo que quiere decir la 15.2.3 es que si tienes unidades en una fortificación enemiga y activas ese espacio, el mínimo de unidades para mantener el asedio se ven obligadas a mantener el asedio (están manteniendo el asedio) y no pueden atacar a otro sitio, y el resto tienes libertad para hacer con ellas otros combates.Sobre la 15.1.2 es como supones; pero tengo duda de que con 1 baja destruyas la fortificación, o el número de bajas sea el mismo que su 'potencia'.
-La carta mal tiempo especifíca un m.d.t en Otoño, invierno o primavera, pero ¿se puede juegar durante los 2 primeros turnos? (Agosto 1914 y septiembre 1914)
-Constantinopla y Bursa están pintados en el mapa principal más claritos, y más resaltados en el mapa de PO, entiendo entonces que las tropas si llegan a constantinopla o bursa pasan al mapa de PO?