logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3736 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2011, 15:47:02 »
Puedes no devolver ninguna carta!
Si la juegas, y quieres que los demás ganen una copia, entonces debes revelar una carta, y SI QUIRES, puedes devolver 0, 1 o 2 copias de la misma que tengas en la mano en ese momento.

Por que es una cagada?

Es una carta fantástica, a mi me encanta cuando sale. Si sigues estrategia embajador al principio (es una carta barata de comprar), empiezas repartiendo Estados mientras tu te los quitas de encima, metiendo obstáculos ya de buenas a primeras en los mazos de tus contrincantes. Luego te vas sacando tus cobres y se los metes a ellos.
Y si puedes combinar eso con un barco pirata ya es la leche :D
(cuidado si tienen prestamistas o coppersmith)

Edito: además, es un acelerador del fin de partida. Si ya hay dos mazos agotados y te quieres dar prisa por agotar un tercer mazo todavía a medias, en una partida a 4 lo vacías con dos embajadores (o con salon del trono+embajador).
Si eres capaz de llevar bien el recuento de puntos, pon esta situación: Queda una sola provincia por comprar. Tu eres el que más puntos tiene. El jugador a tu izquierda tiene almenos 7 puntos menos que tu. Los demás, pueden tener un punto menos que tu. Si no te llega para comprar la última provincia, puedes revelarla con el embajador, ganandola el jugador de tu izquierda y terminando tu la partida en ese momento proclamandote ganador :D
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 16:18:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2011, 10:30:48 »
Yo creo que al menos hay que devolver una carta de las reveladas, no? hasta 2 lo interpreto como 1 ó 2.

No entiendo esa interpretación. ¿Por qué sólo 1 o 2 y no 0? Hasta 2 significa que más de 2 no puedes devolver y eso incluye el cero.

@Carquinyoli: has descrito perfectamente para qué sirve la carta.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2011, 10:37:21 »
Yo también interpreto y juego como que no puedes devolver 0 cartas, has de devolver al menos 1.
El "hasta" lo entiendo, pero yo me fijo en el verbo "devolver". Devolver 0 es no devolver nada, por tanto no se ejecuta.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2011, 10:59:42 »
Hace un tiempo también tenía esta duda... y busqué en BGG.
Si no recuerdo mal, hay un hilo en el que el propio diseñador (Vaccarino) habla sobre ello y comenta justamente esto que explico en el comentario anterior.

Buscando un poco lo he encontrado (es un 'quote' de Vaccarino, referenciando las FAQ):

http://boardgamegeek.com/article/4062766#4062766

A ver si el copy'paste sale bien :P :

Citar
donaldx wrote:
For other Ambassador questions, its FAQ is:

Quote:
Ambassador - First you choose and reveal a card from your hand. You may place up to 2 copies of that card from your hand back in the Supply. You may choose not to put any of them back in the Supply. Then the other players each gain a copy of it from the Supply. If the pile for the chosen card runs out, some players may not get one; cards are given out in turn order starting with the next player. If you have no other cards in hand when you play this, it does nothing.


Además (aunque no es oficial, creo) existe un juego para Android, el Androminion (que está muy bien), en el que esta carta se juega así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2011, 11:12:17 »
Pues aunque lo diga el propio diseñador sigo sin creermelo, haberlo escrito mejor en la carta  ;D ;D

Muchas gracias por la aclaración Bich y por la información del Androminion, me has alegrado el día  :o :o
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE