logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3746 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2009, 13:16:47 »
Tengo una duda respecto a las cartas de duración.
Se entiende que al principio de tu turno esas cartas cuentan ya como acciones?
A ver si me explico, tengo un fishing village de mi turno anterior encima de la mesa. El Fishing village me otorga en este turno una acción adicional y dos monedas. Cuantas acciones puedo bajar en este turno, 1 o 2?
Entiendo que 2, la que me corresponde por turno + la que me otorga el Fishing Village, verdad?
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 20:03:07 por Membrillo »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DOMINION SEASIDE (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:18:33 »
Tengo una duda respecto a las cartas de duración.
Se entiende que al principio de tu turno esas cartas cuentan ya como acciones?
A ver si me explico, tengo un fishing village de mi turno anterior encima de la mesa. El Fishing village me otorga en este turno una acción adicional y dos monedas. Cuantas acciones puedo bajar en este turno, 1 o 2?
Entiendo que 2, la que me corresponde por turno + la que me otorga el Fishing Village, verdad?
Cierto.

djtzaba

  • Visitante
Re: DOMINION SEASIDE (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2010, 23:19:03 »
Hola, tengo una duda con la carta Embargo. A ver si me podeis ayudar.

Resulta que despues de coger una carta de algún suministro que anteriormente ha sido embargado, no se si se debe eliminar el token de dicho embargo o no. No encuentro nada al respecto en las instrucciones, por lo que entiendo que debe dejarse para que afecte también al siguiente que gane o compre esa misma carta, pero en mi grupo hay gente que lo pone en duda. A ver que me comentais vosotros.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION SEASIDE (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2010, 23:26:18 »
Los tokens del embargo no se quitan. Hasta que salga una carta que diga lo contrario, jeje.

djtzaba

  • Visitante
Re: DOMINION SEASIDE (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 08:49:49 »
¡OK!  ;) Efectivamente, seguro que en alguna expansión aparece algo para quitarlos, o para multiplicar por dos su efecto...

¡Gracias!

javierclaveria

Re: DOMINION (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 16:13:43 »
Hola,

Hay van una cuestión que me ha surgido en las últimas partidas.

Carta barco pirata de Terramar. La carta te permite o bien probar a acumular oro debido a la eliminación de cartas de otros jugadores o bien utilizar el oro robado para comprar. ¿Pierdes las monedas acumuladas en tu barco después de hacer la compra? En las aclaraciones de las cartas me parece entender que no se pierden, pero es que me parece una carta tan burra ....

Gracias majos
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 16:15:28 por javierclaveria »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 16:51:47 »
Hola,

Hay van una cuestión que me ha surgido en las últimas partidas.

Carta barco pirata de Terramar. La carta te permite o bien probar a acumular oro debido a la eliminación de cartas de otros jugadores o bien utilizar el oro robado para comprar. ¿Pierdes las monedas acumuladas en tu barco después de hacer la compra? En las aclaraciones de las cartas me parece entender que no se pierden, pero es que me parece una carta tan burra ....

Gracias majos

No se pierden las monedas por lo tanto si que es una carta que puede llegar a ser muy buena.

Saludos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 18:07:19 »
El barco pirata es una caña, si lo combinas con embajador para enviarles cobres a los demás es la risa.

rafatools

Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 19:27:20 »
Hola leyendo el reglamento de este juego me ha surgido una duda con una carta:

EMBAJADOR
Revela una carta de tu mano.
Devuelve hasta 2 copias de dicha carta, de tu mano al suministro.
Despues, cada jugador (menos tú) gana una copia de esa misma carta.





Pues por ejemplo: tengo 3 cartas de maldiciones que quiero utilizar con la carta de Embajador. y ahora planteo lo siguientes opciones partiendo de la base que mi objetivo es librarme de todas las maldiciones posibles:

a) revelo una carta de maldicion y devuelvo dos copias de esa carta (una la que he revelado y otra la que tenía en la mano).

b) revelo una carta de maldicion y devuelvo dos copias de esa carta, pero ninguna es la que yo he revelado en cuestion (son las otras dos maldiciones que tenía en la mano).

c) revelo una carta de maldicion y devuelvo esa carta de maldicion y otras dos copias mas de esta que tenía en la mano, por lo que me quedo sin cartas de maldicion en la mano.



Ojo lo que voy a exponer a continuacion es completamente subjetivo y no es una errata (si es que la es) de la edicion española, ya que las demas ediciones pone lo mismo.


 Creo que la carta embajador debería poner: "puedes  devolver hasta 2 copias.....", y no "Devuelve hasta 2 copias..." ya que segun el reglamento estamos obligado a hacer todo lo que dice la carta, y segun la explicacion de la carta en el reglamento dice que es optativo a eleccion del juegador que la juega. Por lo tanto sí yo juego el Embajador debería devolver como maximo 2 copias si las tuviera en la mano, segun el texto de la carta y no es así. Es un caso extraño, por que hay muchas cartas que viene el texto de "puedes...." y en esta no, siendo opcional dicha opcion.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 19:34:32 »
Hola leyendo el reglamento de este juego me ha surgido una duda con una carta:

EMBAJADOR
Revela una carta de tu mano.
Devuelve hasta 2 copias de dicha carta, de tu mano al suministro.
Despues, cada jugador (menos tú) gana una copia de esa misma carta.





Pues por ejemplo: tengo 3 cartas de maldiciones que quiero utilizar con la carta de Embajador. y ahora planteo lo siguientes opciones partiendo de la base que mi objetivo es librarme de todas las maldiciones posibles:

a) revelo una carta de maldicion y devuelvo dos copias de esa carta (una la que he revelado y otra la que tenía en la mano).

b) revelo una carta de maldicion y devuelvo dos copias de esa carta, pero ninguna es la que yo he revelado en cuestion (son las otras dos maldiciones que tenía en la mano).

c) revelo una carta de maldicion y devuelvo esa carta de maldicion y otras dos copias mas de esta que tenía en la mano, por lo que me quedo sin cartas de maldicion en la mano.



Ojo lo que voy a exponer a continuacion es completamente subjetivo y no es una errata (si es que la es) de la edicion española, ya que las demas ediciones pone lo mismo.


 Creo que la carta embajador debería poner: "puedes  devolver hasta 2 copias.....", y no "Devuelve hasta 2 copias..." ya que segun el reglamento estamos obligado a hacer todo lo que dice la carta, y segun la explicacion de la carta en el reglamento dice que es optativo a eleccion del juegador que la juega. Por lo tanto sí yo juego el Embajador debería devolver como maximo 2 copias si las tuviera en la mano, segun el texto de la carta y no es así. Es un caso extraño, por que hay muchas cartas que viene el texto de "puedes...." y en esta no, siendo opcional dicha opcion.

Esta carta tambien nos ha planteado alguna duda, nosotros jugamos como describes en la opcion A, pero no sabemos si lo hacemos bien.

En cuanto al texto puede que este bien, pues hay unas cuantas cartas (como el Vigia) que depende que momento de la partida puede ser mas pwerjudicial que beneficiosa. Lo mismo puede pasar con esta carta, a lo mejor no lo han puesto para quitarle un poco de "poder" a la carta.

Saludos.

rafatools

Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 19:49:44 »
En el caso del Vigia estas obligado a hacer lo que pone en la carta, pero en el caso del Embajador segun el libro de las instruccione no.
En la explicacion de la carta de embajador pone que si quieres descartas ninguna, 1 o 2 copias de la carta, es decir es optativo, por lo tanto deberían incluir la palabra "May" en ingles y "puedes" en español. En el Vigia no pone la palabra puede y sin embargo es obligatorio hacer todo lo que puedas.

Gracias por tu resuesta  ;).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 21:52:48 »
Las propias reglas aclaran que la opción A es la correcta.

No creo falte la palabra "puedes" en la carta. El embajador dice "hasta 2 cartas" y eso incluye 0, 1 o 2 cartas. La opción está implícita en el "hasta".

rafatools

Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 22:04:44 »
Las propias reglas aclaran que la opción A es la correcta.

No creo falte la palabra "puedes" en la carta. El embajador dice "hasta 2 cartas" y eso incluye 0, 1 o 2 cartas. La opción está implícita en el "hasta".


el "hasta" hace referencia al maximo de cartas que puedes devolver, pero no a si es opcional o no. Pero vuelvo a  repetir que hay muchas cartas que incluye palabra "puede" y no le hubieran costado nada ponerla (lo digo por la edcion americana mas que todo, que es la que cogen despues todo las editoriales como referencia al traducirla).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2011, 09:34:11 »
La cuestión es que a la práctica, puedes devolver al suministro hasta 2 copias de la carta que reveles.
Incluso, entiendo que los demás 'pillan' aunque tu no devuelvas ninguna carta al suministro (pero la tienes que haber revelado). Me explico, vas a 'jardines' por lo que te interesa tener tantas cartas como sea posible (incluso maldiciones o cobres). Puedes revelarla con el embajador, pero no devolverla al suministro mientras los demás sí ganan una copia de esta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

bravucon

Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2011, 15:06:58 »
La cuestión es que a la práctica, puedes devolver al suministro hasta 2 copias de la carta que reveles.
Incluso, entiendo que los demás 'pillan' aunque tu no devuelvas ninguna carta al suministro (pero la tienes que haber revelado). Me explico, vas a 'jardines' por lo que te interesa tener tantas cartas como sea posible (incluso maldiciones o cobres). Puedes revelarla con el embajador, pero no devolverla al suministro mientras los demás sí ganan una copia de esta.

Si, pero esa jugada es una gran cagada, parate a pensarlo!

Yo creo que al menos hay que devolver una carta de las reveladas, no? hasta 2 lo interpreto como 1 ó 2.