logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4442 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2009, 11:45:57 »
Hola, llevamos ya unas cuantas partidas a esta nueva versión, que nos encanta por cierto, y nos ha surgido alguna duda, ahí van:

1. ¿Un personaje controlado por Jack puede ir a hablar con el chivato para obtener cartas de coartada y así entorpecer el trabajo del investigador?

2. En la única salida por tierra que hay, ya hay un farol puesto, si Lewis Howard Latimer o Cloud Rider colocan una nueva farola o una nueva obra, ¿quedaría esa salida bloqueada hasta que Mrs Emma Grant las convierta en un nuevo parque? Teniendo en cuenta que tanto las farolas como las obras suponen un obstáculo para el movimiento.

3. ¿Se pueden usar los embarcaderos para ir de una zona a otra de Manhatan?, haciendo parada en la estatua de la libertad.

De momento eso eso es todo :D

Gracias

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 10:36:05 por Membrillo »

Volker

Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:06:27 »
1. Sí, es uno de los objetivos  ;)
2. Sí.
3. Yo diría que sí. EDITO: absolutamente sí.  El coste en movimiento por llegar a la estatua desde un embarcadero es 1. Por lo que moverte de una punta a otra de la Manhattan te costaría 2 puntos.

Añado otra respuesta a una duda no planteada:  Un personaje que está en un arbusto es invisible, pero ¿hace visible a un personaje que esté situado a su lado? NO, LOS ARBUSTOS IMPIDEN VER DE DENTRO A FUERA Y DE FUERA A DENTRO.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 18:46:23 por Volker »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2009, 19:29:33 »
Una de preguntas tontas, que pasa cuando debo poner un nuevo farol, obra, metro... y no quedan fichas disponibles fuera del tablero? se cambian de lugar las que estan ya en el tablero? y si no queda ninguna porque ahora son todas parques? de donde saco por ejemplo obras si todas son parques, hay que buscar un parque que tenga una obra detras y cambiarla de lugar? solo darla la vuelta?
Los personajes siempre introducen farolas, obras, metros nuevos? o pueden elegir cambiar de sitio uno ya situado?
???
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 19:47:49 por negroscuro »

Volker

Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2009, 20:01:47 »
PUes así a bote pronto, hay ocho turnos...los personajes salen cada dos turnos... debería haber al menos 4 elementos de cada cosa...yo diría que los hay. Por lo tanto no se puede dar la situación que planteas.  ;)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2009, 20:31:50 »
Puoooooooos vas a tener razon...
 ;D
gracias!

Otra cosa, un personaje en la estatua de la libertad? esta irremediablemente a oscuras?

Para ir a la estatua de la libertad se cuenta solo la casilla de la estatua de la libertad o se cuenta tambien el mar/flecha como casilla?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 02:24:46 »
Un personaje en la estatua de la libertad es SIEMPRE invisible. Lo de las flechas no lo tengo yo tampoco claro, a ver si alguien nos ilumina. No sabemos si las flechas cuestan un movimiento cada una o el movimiento se cuenta al poner la ficha de personaje en la estatua de la libertad. Si las flechas contasen podría darse el caso en el que un personaje quedase en el mar...?

Volker

Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:58:37 »
Eso contestaba en el post de arriba pero no me expliqué bien.  Las flechas no cuestan puntos de movimiento, sólo se cuenta el hex de la estatua de la libetad.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:52:18 »
Después de leerme las reglas y sin haber jugado ninguna partida me surgen unas dudas que igual son muy sencillitas:

En la preparación inicial dice que antes de empezar  dos pj son invisibles y seis son visibles.

¿Se refiere a que Monk Eastman y Tumblety hay que ponerlos por el lado inocente, porque si es así nunca podrán ser sospechosos y entonces no entiendo sus cartas de coartada :-\ :-\ :-\ :-\?
Bueno que alguien me explique el set up inicial plis

Un saludo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2010, 09:20:34 »
No me acuerdo de la disposicion, pero lo que quiere decir es que hay 2 personajes que no estan al lado de otros, ni al lado de una farola, por lo tanto no visibles, pero hasta que no se evalua al final del primer turno la situacion de jack, no se puede determinar si son inocentes o no...

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2010, 09:23:00 »
Citar
No me acuerdo de la disposicion, pero lo que quiere decir es que hay 2 personajes que no estan al lado de otros, ni al lado de una farola, por lo tanto no visibles, pero hasta que no se evalua al final del primer turno la situacion de jack, no se puede determinar si son inocentes o no...

Ok, gracias ;D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:36:49 »
Hola; retomo este hilo porque me surge dudas con las flechas de la estatua de la Libertad ¿Hay que seguir el sentido de esas flehas?, es decir ¿Hay dos embarcaderos de ida y dos de vuelta o es indistinto?

Tmbién he visto que debe de haber un error en la tarjeta de Tumblety ya que el manual dice que el poder es voluntario pero el dibujo de la tarjata aparece el círculo dorado con flechas a un lado y al otro (poder obligatorio)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2011, 14:50:10 »
Lo más seguro es que esta duda sea absurda, pero como preguntar es gratis, a ver quién me la puede resolver.

¿Vosotros usáis los 5 personajes de la expansión que sacaron para el básico en el Mr Jack en Nueva York? Me compré este directamente porque leí comentarios de que era un pelín más complejo que el primero y he encontrado a buen precio la expansión, pero no sé si se pueden o deben usar estos personajes nuevos o solamente los crearon para ser usados en el juego básico.

Gracias a quien me pueda resolver la duda.

pisto

Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2011, 19:35:21 »
Si no recuerdo mal, la expansión de Mr. Jack es solo para Mr. Jack.
No la tengo, pero creo que lo que añade, hace parecer a Mr. Jack algo más al Mr. Jack en New York.

RobinHood

  • Visitante
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2012, 09:26:38 »
Nuevo jueguecito de estas navidades... todo un vicio,

... y como siempre... dudas!!!

Hace tiempo que nadie escribe, a ver si hay algún/a jugón/a que me puede ayudar, de momento planteo la de ayer y si hay suerte y sois rápidos prometo más, jejeje.

Una "ficha de investigación", creo que se llama así, encima de una farola la "apaga"? Es decir, hace invisible a un personaje en un hexágono contiguo?

Gracias...

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Mr. Jack en Nueva York (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2012, 09:48:12 »
Una "ficha de investigación", creo que se llama así, encima de una farola la "apaga"? Es decir, hace invisible a un personaje en un hexágono contiguo?

Por lo que yo entiendo, una ficha de investigación no puede cubrir una farola, ya que es un obstáculo.